PDA

Ver versión completa : entrada de aire del exterior



ryc04
15/03/2006, 04:26
Hola a todos. Me entregaron el coche el 20 de enero, y desde el primer dia he notado que entra aire del exterior aunque tenga el climatizador desconectado.
En el concesionario me han dicho que eso es asi,y el mecanico me explico que habia un "truco" para evitarlo en gran parte,pero sigue entrando aire del exterior, es que conecte el climatizador y que lo ponga sin que entre de la calle y que lo vuelva a desconectar.
¿Os pasa a alguno esto en vuestro passat?
Un saludo y gracias de antemano.

JaviGti
15/03/2006, 07:27
La verdad es que todavía no poseo el Passat, pero en mi actual coche (Peugeot 406) para que no entre aire del exterior hay un botoncito que lo anula, y que suelo usar al pasar por sitios donde hay mucho polvo, malos olores etc..., y me extraña que el Passat no incluya algo así, haber si algún forero sabe contestarnos.


salu2 :silbar:

josegue
15/03/2006, 09:53
Pues a mi me pasa lo mismo y como tú lo comenté en el taller y me dieron la misma solución que a tí pero me sigue pasando lo mismo, me entra aire.
A ver si hay más foreros que nos den sus impresiones o alguna solución que no sea cerrar las entradas con la ruedecilla mecánica, que sesulta un poco cutre.

averno
15/03/2006, 10:08
Hola a todos. Me entregaron el coche el 20 de enero, y desde el primer dia he notado que entra aire del exterior aunque tenga el climatizador desconectado.
En el concesionario me han dicho que eso es asi,y el mecanico me explico que habia un "truco" para evitarlo en gran parte,pero sigue entrando aire del exterior, es que conecte el climatizador y que lo ponga sin que entre de la calle y que lo vuelva a desconectar.
¿Os pasa a alguno esto en vuestro passat?
Un saludo y gracias de antemano.

La verdad es que no lo he probado, en cuanto salga del trabajo lo probaré... pero me pregunto: ¿Qué te conduce a apagar el climatizador? y ¿por qué te molesta que entre el aire?

Imagino que si no entra aire del exterior y el ambiente terminará "viciandose" ¿no?

Averno

JaviGti
15/03/2006, 10:13
Hola a todos. Me entregaron el coche el 20 de enero, y desde el primer dia he notado que entra aire del exterior aunque tenga el climatizador desconectado.
En el concesionario me han dicho que eso es asi,y el mecanico me explico que habia un "truco" para evitarlo en gran parte,pero sigue entrando aire del exterior, es que conecte el climatizador y que lo ponga sin que entre de la calle y que lo vuelva a desconectar.
¿Os pasa a alguno esto en vuestro passat?
Un saludo y gracias de antemano.

La verdad es que no lo he probado, en cuanto salga del trabajo lo probaré... pero me pregunto: ¿Qué te conduce a apagar el climatizador? y ¿por qué te molesta que entre el aire?

Imagino que si no entra aire del exterior y el ambiente terminará "viciandose" ¿no?

Averno

Averno es util cuando como he comentado pasas por algún sitio con salida de caminones, obras y tal, donde se levanta mucho polvo y no quieres que entre en el habitáculo, o cuando sabes en un determinado punto que va a oler mal, por ejemplo al pasar por determinados ríos.

salu2

lazaro.gil
15/03/2006, 10:21
Para eso no esta el boton de recirculacion, de esa manera no entra aire de la calle no?

averno
15/03/2006, 10:38
Para eso no esta el boton de recirculacion, de esa manera no entra aire de la calle no?

Eso pienso yo, de hecho he probado el botón de la recirculación y va de maravilla. Por ejemplo, cuando vas detras de un autobús de estos que hechan un montón de humo, pulsas el botón y ni huele dentro del habitáculo

Jose

josegue
15/03/2006, 10:46
Si debe ir de maravilla, pero vosotros por la mañana con el fresquito que entra de la calle pulsarlo (la recirculación) y apagar el aire,(tecla OFF) la prueba de que sigue entrando aire y no se como, es que entra un aire frio que es demasiado, entonces para acabar de comprobar que si está entrando aire, cerrar mecánicamente con la ruedecilla(las que están al lado de los deflectores de aire) y veréis como entonces sí que deja de entrar aire.

JaviGti
15/03/2006, 10:54
Para eso no esta el boton de recirculacion, de esa manera no entra aire de la calle no?

Eso pienso yo, de hecho he probado el botón de la recirculación y va de maravilla. Por ejemplo, cuando vas detras de un autobús de estos que hechan un montón de humo, pulsas el botón y ni huele dentro del habitáculo

Jose

joer me interesa saber si es verdad que para que no entre nada de nada de aire hay que cerrar las ruedecillas, pq lo veo cutre no??

salu2 :raro:

averno
15/03/2006, 10:57
Si debe ir de maravilla, pero vosotros por la mañana con el fresquito que entra de la calle pulsarlo (la recirculación) y apagar el aire,(tecla OFF) la prueba de que sigue entrando aire y no se como, es que entra un aire frio que es demasiado, entonces para acabar de comprobar que si está entrando aire, cerrar mecánicamente con la ruedecilla(las que están al lado de los deflectores de aire) y veréis como entonces sí que deja de entrar aire.

Como te comentaba antes, no lo he probado, pero me creo que es así y que aunque apagues el climatizador sigue entrando aire.

Lo que yo me preguntaba es: ¿bajo qué circustancias es necesario o conveniente o aporta alguna ventaja apagar el climatizador?
Yo no puedo pensar en ninguna.
Por ejemplo, lo que dices de por las mañanas por el frio sería un buen mometo para apagarlo y que no entre aire frio de la calle hasta que el coche se caliente, pero el mío por lo menos eso lo hace automaticamente. Es decir, si el coche no ha alcanzado temperatura para que salga aire caliente por los aireadores pues no sale nada de aire (o sale muy poco).

Averno

dosier
15/03/2006, 11:17
En el superb me ocurre lo mismo, lo que hago para evitarlo es poner el climatizador en recirculación y apago el climatizador, con esto me deja de entrar aire.

josegue
15/03/2006, 12:12
Si Dosier, pero tú compruebalo a conciencia como digo más arriba y ya verás que de la manera que tú dices sigue entrando algo de aire.

dosier
15/03/2006, 12:30
Lo probé y me ha dado resultado, en el verano por la noche no me gusta llevar el climatizador puesto y si no hago esto entra mas calor por las rejillas que por las ventanas.

Passsat
15/03/2006, 12:52
Hola, ya comenté esto en mi post de primeras impresiones.
Por cierto si cerraba los aireadores frontales con las ruedecillas me salía el aire por las rejillas de arriba (las del parabrisas) que supongo que esas no se pueden cerrar ¿no?
Saludos

Peluqui
16/03/2006, 01:27
Yo también lo he notado e iba a preguntarlo, es más el aire que me entra es caliente, como si viniera del motor, al final tengo que enchufar el climatizador porque estoy sudando, cuando lo noté la primera vez vi la temperatura exterior muy baja, a 4 ó 5 grados, pensé que sería por eso, pero hoy igual, probaré lo de conectarlo, darle a la recirculación y apagarlo pero si no os funciona a vosotros.......

Quicoctero
16/03/2006, 02:21
Te sale caliente porque la última temperatura que tenias puesta en el climatizador sería alta. De hecho, si lo enciendes te saldrá en esa temperatura. En ese sentido es como cualquier coche, yo vengo de un fiat punto y cuando no llevo el aire puesto y la rueda de la temperatura la tengo en zona caliente el aire, estando apagado, salía caliente, si la temperatura estaba en la zona fría, el aire salía frio, estando apagado.

La solución, a este problema, entre comillas, es poner la temperatura a la que quieres ir, poner recirculación, y dar off. Entonces el poco aire que salga, que pasa en todos los coches por lo menos los que yo he tenido, lo notarás menos.

Probar.

Un Saludo

Peluqui
16/03/2006, 02:42
OK, probaré mañana a ver, gracias.

ryc04
23/03/2006, 02:16
he probado todo y sigue entrando aire, como decian passsat y josegue.Incluso poniendo la recirculacion de aire y desconectando el climatizador,y cerrando las ruedecillas del salpicadero,sigue enrando aire por las regillas que hay en los laterales del parabrisas,encima de los espejos.
Antes del passat yo tenia un hyundai y teniendo el aire acondicionado quitado,funcionaba la recirculacion perfectamente,cerrando la entrada de aire del exterior.
No entiendo como VW no ha tenido eso en cuenta, sera que los ingenieros no han ido nunca detras de un camion echando humo, o no han pasado por una planta de vertidos de basuras,entre otras circuastancias....

lazaro.gil
24/03/2006, 00:09
Para esos casos que dices no vale con poner la recirculacion, yo es que nunca quito el clima, y con el encendido si que blokea la entrada de aire exterior, o eso creo.

El problema solo esta si apagas el climatizador y quieres dejar cerrada la entrada de aire exterior, que no se puede.

ryc04
24/03/2006, 00:29
Con el encendido,¿a que te refieres?¿a arrancar el motor o conectar el climatizador?

lazaro.gil
24/03/2006, 00:45
Me refiero con el clima encendido si que te funciona la recirculacion y no deja entrar aire del exterior, por lo que dicen ese problema solo ocurre cuando le das off al clima, que el coche abre la compuerta exterior.

ryc04
24/03/2006, 01:03
Ahh,ok ok.gracias, es que no te habia entendido,disculpa.
En el coche que tenia antes del passat,la recirculacion si funcionaba aun teniendo el aire acondicionado quitado.
Gracias por la aclaracion.
Saludos.