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Ver versión completa : Aprendamos mecánica de un turbo



vampirnet
13/12/2004, 23:12
Aqui teneis un interesante articulo, que nos va a servir para despejar cualquier duda que tengamos sobre los turbos y todas sus configuraciones.

Enlace: http://www.iespana.es/mecanicavirtual/turbo2.htm

Preview:
[web:bc05436931]http://www.iespana.es/mecanicavirtual/turbo2.htm[/web:bc05436931]

alfgti
13/12/2004, 23:24
muy buena explicacion el tio se lo a currado

Golfo3GTI
13/12/2004, 23:29
muy interesante esa explicación!!

berto
13/12/2004, 23:39
la explicación está bien, pero las presiones un poco pasadas de moda, y sino que miren los TDI150 :risas:

Eddie_1.8T
15/12/2004, 17:42
Interesante....muy interesante....cuando consiga abrir los ojos me lo empapo entero (me acabo de levantar de la siesta)...:silvar:

lolo
15/12/2004, 19:02
muy buena currada vampirnet esta chulo :ok:

k74
10/01/2005, 22:15
buena información jeje

k74
11/01/2005, 00:26
eske para los TDI tenemos este otro curso del TGV:

http://www.iespana.es/mecanicavirtual/turboVTG.htm

lolo
11/01/2005, 21:42
Muy buena tambien K74

Eddie_1.8T
12/05/2005, 23:44
Sigamos aprendiendo....leia temas sobre turbos y compresores y me ha parecido buena idea l aque tuvo Vampirnet de ponerlo aqui asi que os pongo mas informacion y diferencias entre el compresor y el turbo :mrgreen:

Compresor
Es un mecanismo para introducir en los cilindros más aire del que pueden aspirar por efecto de la presión atmosférica. Se clasifican en tres grupos:
- primero, los llamados «volumétricos» o de «desplazamiento positivo»
- segundo, los que reciben el nombre de «dinámicos» o de «no desplazamiento positivo»
- tercero, el compresor de «onda de presión»

Los primeros son aquellos en los el aire entra en una cámara que disminuye de volumen; pertenecen a este grupo el compresor de tipo Roots, Lysholm, de tornillo o de paletas, entre otros muchos.
En los segundos es el giro de una pieza lo que fuerza al aire a escapar por la tangente con una presión superior a la atmosférica, bien con un flujo radial o bien axial.
El turbocompresor es un ejemplo de compresor dinámico. Un tercer grupo lo forma exclusivamente el compresor Comprex, de la empresa Brown Boveri.
En este compresor se pone directamente en contacto el gas de escape con el de admisión dentro de un cilindro acanalado, de manera que el de escape literalmente «empuja» al de admisión.

Compresor G
Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo, compuesto por dos piezas que forman un canal helicoidal. Una de las piezas es fija, la otra describe un movimiento circular (no rotativo) mediante una excentrica.
El movimiento de la parte movil va reduciendo el volumen del canal espiral de manera que se fuerza al aire a salir por un extre.
Volkswagen dejó de usar este tipo de compresor por sus problemas de lubricación y estanqueidad. El rendimiento de un compresor G es aproximadamente un 60 por ciento.

Compresor Lysholm
Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo, compuesto por dos piezas helicoidales que giran engranadas.
El aire entra entre estas dos piezas que —al girar— disminuyen el volumen donde está alojado ese aire y aumentan su presión. El compresor Lysholm está movido normalmente por el cigüeñal por una correa.
Mercedes lo utiliza en sus motores de gasolina sobrealimentados. El rendimiento de un compresor Lysholm es aproximadamente un 80 por ciento.

Compresor Roots
Compresor volumétrico o de desplazamiento positivo compuesto de dos rotores en forma de «ocho», conectados a ruedas dentadas que giran a la misma velocidad pero en sentidos contrarios.
La transmisión de movimiento al compresor se realiza desde el propio cigüeñal a través de engranajes o de una correa dentada. Lo que hace el compresor Roots es desplazar la masa de aire que entra en el motor, de forma que llega a la salida del compresor casi con la misma presión de entrada.
El rendimiento de un compresor Roots es aproximadamente un 40 por ciento.


www.km77.com/compresor (http://www.km77.com/glosario/c/compresores.asp)

http://www.km77.com/glosario/t/med/turbo1.jpg

http://www.km77.com/glosario/t/med/turbo2.jpg

http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/images/img_28_development.jpg

Y mas links interesantes... :wink:


Turbodriven.com (http://www.turbodriven.com/es/turbofacts/development.asp)

www.km77.com (http://www.km77.com/glosario/t/turbcomp.asp)

Potenciados.com (http://www.potenciados.com.ar/turbo_central.htm) Muy interesante.... :mrgreen:

Un saludo, espero sea interesante y gracias a Vampirnet por sacar el tema :ok:

berto
12/05/2005, 23:53
la primera ilustración es claramente la de un turbo de gasolina de un 1.8T longitudinal como el mío por la característica posición del actuador de la wastegate, aunque el tubo q va a la cápsula manométrica no va directamente, pasa por la N75