PDA

Ver versión completa : alguien puede comentarme el error que me arroja el VAGCOM, por favor



sateado
06/02/2019, 19:53
Buenas, desde hace días el coche de repente se me queda sin potencia, no he notado que tire ni mas ni menos humo que antes, he revisado los tubos por si hubiera alguno picado y se ven todos bien (los cambié hace 60.000km, también en ese momento le cambie la N18 y N75 y le limpie la EGR) tambien he comprobado la geometría del turbo a través del vagcom y sube y baja con normalidad creo, no se que significa ese error que me da el VagCom:
"17964 - Regulación de presión de sobrealimentación, debajo del límite
P1556 - 35-10 - - Intermitente
mas abajo os mando el log de fallos por si alguien puede echarme un cable antes de empezar a desmontar y comprar piezas, muchas gracias.

Tb deciros que no se por que hay días que el coche va bien, como que de repente le vuelve a pasar esto, tb deciros (x q algo al respecto leí), que el catalizador esta algo suelto creo pr que me suena, y en algun foro leí que podría ser q en ocasiones se mueva y tapone y evite la salida de gases y por eso falle a veces si y a veces no, tampoco me ha entrado nunca en modo LIMP MODE, a ver si alguien me dice algo, gracias de antemano.





Sábado,20,Octubre,2018,16:39:42:00007
VCDS -- Emulador de VAG/VAS basado en Windows Corriendo en Windows 8.1 x64
Versión del VCDS: EST 18.9.0.2
Versión de Datos: 20180927 DS296.0
www.vag-com-espanol.com


VIN: WVWZZ Matrícula:
Kilometraje: 346420km Orden de Trabajo:



--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Tipo de Chasis 3B - VW Passat B5 (1997 > 2005))
Consultar las UCEs 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


VIN: WVWZZZ3BZ2P170436 Kilometraje: 346420km
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\038-906-019-AVF.clb
N°. de Parte: 038 906 019 EP
Componente: 1,9l R4 EDC 0400AG 1442
Codificación: 00001
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 69D90BA51379E50262-4B32
WVWZZZ3BZ2P170436 VWZ7Z0A4102799

1 Avería detectada:
17964 - Regulación de presión de sobrealimentación, debajo del límite
P1556 - 35-10 - - Intermitente
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmis. autom. Etiquetas: EST\01V-927-156.clb
N°. de Parte: 3B0 927 156 S
Componente: AG5 01V 1.9l-PD RdW 1416
Codificación: 00103
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: EST\4B0-614-517.clb
N°. de Parte: 4B0 614 517 G
Componente: ABS/ESP front 1728
Codificación: 04257
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 25414795BFE1016286-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion. Etiquetas: EST\3Bx-907-044.clb
N°. de Parte: 3B1 907 044 H
Componente: CLIMATRONIC B5GP 0007
Codificación: 17000
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 26434099C2E70A7A8F-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Etiquetas: EST\6Q0-909-605-VW5.clb
N°. de Parte: 1C0 909 605 B
Componente: 0A AIRBAG VW51 04 02
Codificación: 12353
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 2345598DB1D5FF52E8-513C

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: EST\3B0-920-xx5-17.clb
N°. de Parte: 3B0 920 846 AX
Componente: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Codificación: 21115
Nº Taller: WSC 00186
VCID: 7BF541ED69E5679280-513C
WVWZZZ3BZ2P170436 VWZ7Z0A4102799

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 19: Gateway CAN Etiquetas: EST\6N0-909-901-19.clb
N°. de Parte: 6N0 909 901
Componente: Gateway K<->CAN 0001
Codificación: 00006
Nº Taller: WSC 60798
VCID: 70EF66C130A314CA25-513C

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 37: Navegación Etiquetas: EST\3B0-919-887.clb
N°. de Parte: 1J0 919 887 A
Componente: Navigation BNO 0103
Codificación: 00000
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-4B18

1 Avería detectada:
00854 - Salida pantalla de radio cuadro de instrumentos
49-10 - Sin comunicación - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Etiquetas: EST\1C0-959-799.clb
N°. de Parte: 1C0 959 799 B
Componente: 0Z Komfortgerát HLO 0001
Codificación: 00259
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-4B18

Subsistema 1 - N°. de Parte: 1C1959801
Componente: 0Z Tõrsteuer.FS KLO 0002

Subsistema 2 - N°. de Parte: 1C1959802
Componente: 0Z Tõrsteuer.BF KLO 0002

Subsistema 3 - N°. de Parte: 1C0959811
Componente: 0Z Tõrsteuer.HL KLO 0002

Subsistema 4 - N°. de Parte: 1C0959812
Componente: 0Z Tõrsteuer.HR KLO 0002

2 Averías detectadas:
01336 - Bus de datos de confort del grupo VAG
80-00 - En funcionamiento unifilar
00930 - Unidad de cerradura del cierre centralizado, trasero izq. (F222)
27-00 - Señal inadmisible

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 56: Radio Etiquetas: EST\3B0-035-186.clb
N°. de Parte: 1J0 035 152 G
Componente: Radio BNO 0103
Codificación: 00205
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 224B5C89AECFF65AE3-4B18

1 Avería detectada:
00854 - Salida pantalla de radio cuadro de instrumentos
49-10 - Sin comunicación - Intermitente

Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 04:27)-----------------------

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 01: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 02: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 03: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 08: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 15: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 17: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 19: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 37: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 46: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección 56: Averías borradas
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------


Tipo de Chasis 3B - VW Passat B5 (1997 > 2005))
Consultar las UCEs 01 02 03 08 15 16 17 19 35 36 37 46 47 55 56 57 58 75 76 77


VIN: WVWZZZ3BZ2P170436 Kilometraje: 346420km
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: EST\038-906-019-AVF.clb
N°. de Parte: 038 906 019 EP
Componente: 1,9l R4 EDC 0400AG 1442
Codificación: 00001
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 69D90BA51379E50262-4B18
WVWZZZ3BZ2P170436 VWZ7Z0A4102799

Ninguna avería detectada.
Readiness: 0 0 X X X

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 02: Transmis. autom. Etiquetas: EST\01V-927-156.clb
N°. de Parte: 3B0 927 156 S
Componente: AG5 01V 1.9l-PD RdW 1416
Codificación: 00103
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: EST\4B0-614-517.clb
N°. de Parte: 4B0 614 517 G
Componente: ABS/ESP front 1728
Codificación: 04257
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 25414795BFE1016286-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Aire acondicion. Etiquetas: EST\3Bx-907-044.clb
N°. de Parte: 3B1 907 044 H
Componente: CLIMATRONIC B5GP 0007
Codificación: 17000
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 26434099C2E70A7A8F-515A

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Etiquetas: EST\6Q0-909-605-VW5.clb
N°. de Parte: 1C0 909 605 B
Componente: 0A AIRBAG VW51 04 02
Codificación: 12353
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 2345598DB1D5FF52E8-513C

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: EST\3B0-920-xx5-17.clb
N°. de Parte: 3B0 920 846 AX
Componente: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V01
Codificación: 21115
Nº Taller: WSC 00186
VCID: 7BF541ED69E5679280-513C
WVWZZZ3BZ2P170436 VWZ7Z0A4102799

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 19: Gateway CAN Etiquetas: EST\6N0-909-901-19.clb
N°. de Parte: 6N0 909 901
Componente: Gateway K<->CAN 0001
Codificación: 00006
Nº Taller: WSC 60798
VCID: 70EF66C130A314CA25-513C

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 37: Navegación Etiquetas: EST\3B0-919-887.clb
N°. de Parte: 1J0 919 887 A
Componente: Navigation BNO 0103
Codificación: 00000
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-4B18

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 46: Confort Etiquetas: EST\1C0-959-799.clb
N°. de Parte: 1C0 959 799 B
Componente: 0Z Komfortgerát HLO 0001
Codificación: 00259
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 366390D912477AFA3F-4B32

Subsistema 1 - N°. de Parte: 1C1959801
Componente: 0Z Tõrsteuer.FS KLO 0002

Subsistema 2 - N°. de Parte: 1C1959802
Componente: 0Z Tõrsteuer.BF KLO 0002

Subsistema 3 - N°. de Parte: 1C0959811
Componente: 0Z Tõrsteuer.HL KLO 0002

Subsistema 4 - N°. de Parte: 1C0959812
Componente: 0Z Tõrsteuer.HR KLO 0002

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 56: Radio Etiquetas: EST\3B0-035-186.clb
N°. de Parte: 1J0 035 152 G
Componente: Radio BNO 0103
Codificación: 00205
Nº Taller: WSC 00028
VCID: 224B5C89AECFF65AE3-4B18

Ninguna avería detectada.

Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 04:37)-----------------------

VONKROLOCK78
07/02/2019, 10:08
Revisa el turbo, que puede estar sucio con carbonilla, la n75 y los tubos de vacio de esta. Parece mas bien un fallo de esto, que del catalizador.
Saludos

sateado
01/03/2019, 11:27
a ver si a alguien le suena esto y me dice si puede estar aquí la solución, como os comente a mi coche le sonaba algo en el escape y creo que era el catalizador suelto, bien ya no le suena y he deducido que ha debido quedar estancado en alguna parte de este y a saber en que posición, bien pues como sigo con el dichoso problema de perdida de potencia, y ya he cambiado la n18, n75, cambiado tubos (aunque estaban bien) y todo sigue igual, el coche de repente se queda sin fuerza y el vagcom me arroja el mismo fallo he estado leyendo por foros y he visto esto como respuesta y solución de un chico que tenia el mismo problema que yo:

En el autodata cuando pones esta indicacion pone que puede ser por turbo defectuoso o problemas en la admision. Pues bien, tambien puede ser por problemas de ESCAPE. Al aprender como funciona un sistema de turboalimentacion me di cuenta.
Todo esta bien en admision y el turbo tambien, hasta el famoso caudalimetro que muchos cambian rapidamente. Si es como yo que me le carge al querer limpiarlo (no hacia falta) pues tambien hay que cambiarlo pero no es el problema.
El problema era el CATALIZADOR que se "rompio" la ceramica y al tener la forma que tiene (conica) pues de vez en cuando segun le pillase por vibraciones se "taponaba" y no expulsaba los gases de escape; consecuentemente el sistema de sobrealimentacion no llegaba al LIMITE por eso la indicacion de LIMITE DE CONTROL NO ALCANZADO.
Asi que chicos. El catalizador si se rompe tambien se os queda el coche sin fuerza y en modo limp mode.
Un saludo y cualquier duda.... no lo duseis.


El caso es que tube que revisar todas las piezas que puse arriba, que son mas o menos las que nos indicas. Ahora tiene 325000km y sigue subiendo de km. Y en esos kms y en otros coches diesel del grupo VAG que tengo he podido comprovar diferentes averias de los elementos que nos indicas. Y efectivamente aunque hacen lo mismo cuando fallan (el coche no anda) hay que mirar si no sabes bien uno por uno antes de cambiar para no malgastar dinero. Pero lo que si que tengo que decir es que A VECES SOMO UN POCO BORRICOS (YO EL PRIMERO) por que me hacia un ruido metalico y lo achacaba a un silent-blok de cualquir tramo del tubo de escape y GILIPICHIS DE MI era la ceramica del catallizador que sonaba a veces si otras no. Por que digo lo de burro.... por que si hubiera ido desde el primer momento a SOLUCIONAR EL PUÑETERO RUIDO no me hubiese quebrado la cabeza entrel N 75, N18, intercooler, tuberias, manguitos, turbo, catalizador, limp mode y demas leches.

Un pequeño consejo. Si suena y antes no lo hacia, ir a solucionarlo. Aunque lo que sea creais que no es lo que os afecta, por que puede que si. (claro está cosas evidentes.... a ver si el coche no arranca y os suena la cerradura y va a ser por eso )

Os puedo hacer una foto del catalizador pero lo que pueda desde fuera. Por que no lo voy a abrir para hacer fotos. De todas formas lo que voy a hacer es quitarle la ceramica y ponerselo al coche, con lo que "ganare" unos caballitos pero despues al tener que pasar la ITV tendre que poner de nuevo el "homologado".
Un saludo.

es decir, que ese fallo puede arrojarlo el vagcom y no estar relacionado con n75, ni cauda, ni turbo, ni tubos, ni leches de esas, que estoy loco ya y sigo sin coche, solo por saber si a alguien le suena esto por que estoy a punto de pedir un catalizador pero me da miedo gastar mas dinero y q el problema continue gracias..

sateado
01/03/2019, 11:28
a ver si a alguien le suena esto y me dice si puede estar aquí la solución, como os comente a mi coche le sonaba algo en el escape y creo que era el catalizador suelto, bien ya no le suena y he deducido que ha debido quedar estancado en alguna parte de este y a saber en que posición, bien pues como sigo con el dichoso problema de perdida de potencia, y ya he cambiado la n18, n75, cambiado tubos (aunque estaban bien) y todo sigue igual, el coche de repente se queda sin fuerza y el vagcom me arroja el mismo fallo he estado leyendo por foros y he visto esto como respuesta y solución de un chico que tenia el mismo problema que yo:

En el autodata cuando pones esta indicacion pone que puede ser por turbo defectuoso o problemas en la admision. Pues bien, tambien puede ser por problemas de ESCAPE. Al aprender como funciona un sistema de turboalimentacion me di cuenta.
Todo esta bien en admision y el turbo tambien, hasta el famoso caudalimetro que muchos cambian rapidamente. Si es como yo que me le carge al querer limpiarlo (no hacia falta) pues tambien hay que cambiarlo pero no es el problema.
El problema era el CATALIZADOR que se "rompio" la ceramica y al tener la forma que tiene (conica) pues de vez en cuando segun le pillase por vibraciones se "taponaba" y no expulsaba los gases de escape; consecuentemente el sistema de sobrealimentacion no llegaba al LIMITE por eso la indicacion de LIMITE DE CONTROL NO ALCANZADO.
Asi que chicos. El catalizador si se rompe tambien se os queda el coche sin fuerza y en modo limp mode.
Un saludo y cualquier duda.... no lo duseis.


El caso es que tube que revisar todas las piezas que puse arriba, que son mas o menos las que nos indicas. Ahora tiene 325000km y sigue subiendo de km. Y en esos kms y en otros coches diesel del grupo VAG que tengo he podido comprovar diferentes averias de los elementos que nos indicas. Y efectivamente aunque hacen lo mismo cuando fallan (el coche no anda) hay que mirar si no sabes bien uno por uno antes de cambiar para no malgastar dinero. Pero lo que si que tengo que decir es que A VECES SOMO UN POCO BORRICOS (YO EL PRIMERO) por que me hacia un ruido metalico y lo achacaba a un silent-blok de cualquir tramo del tubo de escape y GILIPICHIS DE MI era la ceramica del catallizador que sonaba a veces si otras no. Por que digo lo de burro.... por que si hubiera ido desde el primer momento a SOLUCIONAR EL PUÑETERO RUIDO no me hubiese quebrado la cabeza entrel N 75, N18, intercooler, tuberias, manguitos, turbo, catalizador, limp mode y demas leches.

Un pequeño consejo. Si suena y antes no lo hacia, ir a solucionarlo. Aunque lo que sea creais que no es lo que os afecta, por que puede que si. (claro está cosas evidentes.... a ver si el coche no arranca y os suena la cerradura y va a ser por eso )

Os puedo hacer una foto del catalizador pero lo que pueda desde fuera. Por que no lo voy a abrir para hacer fotos. De todas formas lo que voy a hacer es quitarle la ceramica y ponerselo al coche, con lo que "ganare" unos caballitos pero despues al tener que pasar la ITV tendre que poner de nuevo el "homologado".
Un saludo.

es decir, que ese fallo puede arrojarlo el vagcom y no estar relacionado con n75, ni cauda, ni turbo, ni tubos, ni leches de esas, que estoy loco ya y sigo sin coche, solo por saber si a alguien le suena esto por que estoy a punto de pedir un catalizador pero me da miedo gastar mas dinero y q el problema continue gracias..