PDA

Ver versión completa : PASSAT B5 (o 3B) 1.9TDI 1998 300.000km consejos/mejoras



Sergio Rodríguez
15/03/2019, 19:26
Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi coche es un Passat B5 1.9 TDI con 300.000 km, muy bien cuidado, se compro nuevo y lleva en la familia 20 años, únicamente se han cambiado filtros aceite, caudalímetro, rotulas, amortiguadores y pastillas de freno, lo típico, ningún problema...bueno si el climatizador que no funciona, pero eso es otro tema....

El caso es que era de mi padre y ahora lo utilizo yo, me gustaría dejarlo fino, y quizá hacerle alguna cosilla que pueda mejorar. Arreglé los faros que estaban opacos, y cambié alguna cosilla como el fuelle de la palanca de cambios que estaba desgastado y compré un juego de llantas Avus de un golf IV en 15 y así está.

Me gustarían sugerencias sobre que hacerle, si alguno de los presentes tiene alguno y puede recomendarme algo, cualquier idea es bienvenida, la cosa es mejorarlo un poco y dejarlo fino. Había pensado en revisar los circuitos del turbo, ya que se le nota un poco falto de potencia, es el 97cv y es muy perezoso, me planteo hacerle una repro pero con tantos km no se yo...igual es mejor una revisión a fondo del motor ¿que pensáis?, y también pretendía meter unos muelles algo más duros y bajos, nada extremo, pero ahora es una barca. ¿Alguna idea de mejoras estéticas?, Gracias :mrgreen: