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Ver versión completa : Reformas de Importancia



interkuler
14/12/2004, 01:16
Para que cada uno sepa cuando sale de casa como va.
Separadores de ruedas, volantes pequeños, ruedas de mayor medida, bola de remolque, etc.

INDICE DE REFORMAS
[glow=red:71419d08c2]1[/glow:71419d08c2] La sustitución del motor por otro de distinta marca y / o tipo. R1 / 1-4
[glow=red:71419d08c2]2[/glow:71419d08c2] Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se define para categoría, en los Anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984 sobre homologación de ciclomotores.
R2 / 1-3 1ª
[glow=red:71419d08c2]3[/glow:71419d08c2] Cambio de emplazamiento del motor. R3 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]4[/glow:71419d08c2] Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el
vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente. R4 / 1-3 1ª
[glow=red:71419d08c2]5[/glow:71419d08c2] Cambio del sistema de frenado. R5 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]6[/glow:71419d08c2] Incorporación de un ralentizador o de un freno motor. R6 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]7[/glow:71419d08c2] Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja
de distinto número de relaciones (marchas). R7 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]8[/glow:71419d08c2] Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y / o elementos que afecten
a la seguridad. R8 / 1-3 1ª
[glow=red:71419d08c2]9[/glow:71419d08c2] Modificación del sistema de suspensión. R9 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]10[/glow:71419d08c2] Modificación del sistema de dirección. R10 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]11[/glow:71419d08c2] Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas de las originales. R11 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]12[/glow:71419d08c2] SIN CONTENIDO
[glow=red:71419d08c2]13[/glow:71419d08c2] Montaje de ejes supletorios o sustitución de ejes “tandem” por “tridem”, o Viceversa. R13 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]14[/glow:71419d08c2] Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva
grabado el número de bastidor. R14 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]15[/glow:71419d08c2] Reforma del bastidor o de la estructura autoportante, cuando origine modificación en sus dimensiones o en sus
características mecánicas, o sustitución total de la carrocería por otra de características diferentes. R15 / 1-3 1ª
[glow=red:71419d08c2]16[/glow:71419d08c2] Modificaciones de distancia entre ejes o de voladizo. R16 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]17[/glow:71419d08c2] Aumento del peso técnico máximo admisible (MTMA). R17 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]18[/glow:71419d08c2] Variación del número de asientos no incluida en la homologación de tipo, y en su caso, del número de plazas de pie R18 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]19[/glow:71419d08c2] Transformación de un vehículo para el transporte de personas en vehículo para transporte de cosas o viceversa. R19 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]20[/glow:71419d08c2] Transformación de un camión cualquiera a camión-volquete, camión-cisterna, camión isotermo o frigorífico, camión
grúa, tractocamión, camión-hormigonera o portavehículos R20 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]21[/glow:71419d08c2] Transformación a vehículo autoescuela. R21 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]22[/glow:71419d08c2] Transformación a vehículo blindado. R22 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]23[/glow:71419d08c2] Modificación de las dimensiones exteriores de la cabina de un camión, o su elevación o de su emplazamiento. R23 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]24[/glow:71419d08c2] Elevación del techo cuando la carrocería esté montada sobre un autobastidor. R24 / 1-2 1ª
[glow=red:71419d08c2]25[/glow:71419d08c2] Transformaciones que afecten a la resistencia de las carrocerías o a su acondicionamiento interior, tales como a ambulancia, funerario, autocaravana o techo elevado en el caso de carrocería autoportante. R25 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]26[/glow:71419d08c2] Incorporación de dispositivos para remolcar (gancho, bola o quinta rueda). R26 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]27[/glow:71419d08c2] Incorporación de elevadores hidráulicos o eléctricos para carga de mercancías. R27 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]28[/glow:71419d08c2] Modificaciones del techo (entero, convertible). R28 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]29[/glow:71419d08c2] Adición de proyectores de luz de carretera. R29 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]30[/glow:71419d08c2] Sustitución del volante original por otro de menores dimensiones, cuando la diferencia entre los diámetros exteriores de
ambos sea mayor del 10 por 100 y hasta el 15 por 100 del diámetro del primero. R30 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]31[/glow:71419d08c2] Uso de conjuntos funcionales adaptables (“kits”) que impliquen una de las reformas antes citadas. R31 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]32[/glow:71419d08c2] Sustitución del o de los depósitos de carburante líquido y / o la adición de depósito(s) auxiliar(es). R32 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]33[/glow:71419d08c2] Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza, para facilitar el acceso o salida de personas. R33 / 1-3 1ª
[glow=red:71419d08c2]34 [/glow:71419d08c2]Incorporación de rampas, elevadores o sistemas de otra naturaleza, para facilitar la carga y descarga de mercancías. R34 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]35[/glow:71419d08c2] Incorporación de mecanismos para la tracción del vehículo distintos de sus propios medios de propulsión o para la tracción de otro vehículo. R35 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]36[/glow:71419d08c2] Sustitución de asientos del vehículo por espacio y medios de sujeción de las sillas de ruedas para personas de movilidad reducida R36 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]37[/glow:71419d08c2] Sustitución de un eje por otro de distintas características. R37 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]38[/glow:71419d08c2] Sustitución de los asientos de un vehículo con nueve plazas como máximo, incluido el conductor, por otros no incluidos en la homologación de tipo. R38 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]39[/glow:71419d08c2] Instalación, en los tractores agrícolas o forestales, de una estructura de protección del conductor no incluida en la homologación de tipo. R39 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]40[/glow:71419d08c2] Instalación de forma permanente, en los tractores agrícolas o forestales, de dispositivos o máquinas auxiliares para el trabajo. (Pala excavadora o cargadora, vibrador, perforadora, grúa, etc.) R40 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]41[/glow:71419d08c2] Instalación en los tractores agrícolas o forestales de mando de frenado para el vehículo remolcado no incluido en la homologación de tipo. R41 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]42 [/glow:71419d08c2]Transformaciones de un vehículo de las categorías N y O que estuviera preparado para una aplicación determinada en otra aplicación que requiera modificaciones en su estructura o carrozado. R42 / 1-2
[glow=red:71419d08c2]43[/glow:71419d08c2] La sustitución del motor por otro que corresponda a una variante diferente, según se define en el Real Decreto 2140/1985. R43 / 1-4
[glow=red:71419d08c2]44[/glow:71419d08c2] Reformas que impliquen cambio en la categoría o tipo del vehículo, según se define en las Directivas 70/156/CEE, 74/150/CEE y 92/61/CEE o en el Real Decreto 2140/1985 R44 / 1-6 1ª
[glow=red:71419d08c2]45[/glow:71419d08c2] La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. R45 / 1-3
[glow=red:71419d08c2]46[/glow:71419d08c2] Cambio de alguna de las características indicadas en la tarjeta ITV del vehículo y no incluida en los casos anteriores. R46 / 1-2

Es un ladrillo lo se pero creo que se entiende que algunas cosas son susceptibles de transformación sin tener que pasar itv. Todo se andará.
S2

vampirnet
14/12/2004, 09:19
Todas estas legales, si paga las correspondiente tasa a Industria.

Por cierto.... (La 4), hace referencia al carburador, no la admision, osea que se puede poner admision directa sin problemas. no ?

interkuler
14/12/2004, 13:08
Entiendo que todo lo que no va reflejado se puede hacer sin problemas. Esta misma mañana he llamado a la itv para preguntar sobre las bombillas de xenón y me han dicho que siempre que esten homomlogadas y no se cambie la optica no habria problema.
¿Demasiado sencillo?
S2

vampirnet
14/12/2004, 13:20
Entiendo que todo lo que no va reflejado se puede hacer sin problemas. Esta misma mañana he llamado a la itv para preguntar sobre las bombillas de xenón y me han dicho que siempre que esten homomlogadas y no se cambie la optica no habria problema.
¿Demasiado sencillo?
S2

El tema de las bombillas de Xenon es polemico, porque, yo pregunte a uno de la ITV, y me dijo que él tenia orden de no pasarlas. Pero que día a día venian nuevos informes que cambiaban los casos.

interkuler
14/12/2004, 13:31
Si es que es lo de siempre, sobre gustos sabores.
Yo he hablado con uno de los "jefes" de la itv y me ha dicho que sin problemas. El asunto es si luego te empezaran a poner pegas y tendras que desmontar las lampara, pasar de nuevo la itv y al salir volver a montar los xenón.
S2

Eddie_1.8T
14/12/2004, 13:44
No habia que montar con xenon el sistema limpiafaros?

interkuler
14/12/2004, 13:48
Si, eso decian y el contro automático de altura.

lolo
14/12/2004, 18:14
Si los Xenon te obligan a montar los lavafaros y el contro automático de altura si no la Itv no te la pasa por eso al final no lo monte por que era muchos € :ok: