PDA

Ver versión completa : Me presento desde Argentina. Passat B7 1.8 TSI



Fercho05
04/05/2019, 17:16
Buenos días a todos desde la latitud sur de Latinoamérica.
Mi nombre es Fernando y hace pocos meses adquirí un Passat Confort Line 1.8 TSI Nafta von 109.000KM.
Hermoso auto, grande, espacioso (ideal para ahora que se agrandó la familia), tiene mucha potencia y todas las comodidades.
Soy un entusiasta de la mecánica y el DIY, y sobre todo porque no confío mucho en los mecánicos de estas tierras (he tenido varias malas experiencias con otros autos, inclusive en concesionarios oficiales).
Próximamente le haré un tratamiento de pulido y encerado, como hago siempre con mis autos, con productos Meguiars que fue adquiriendo en mis viajes al exterior.
Lo único que me tiene a mal traer es que estoy teniendo un consumo excesivo de aceite (1L cada 1.000Km). Y no veo pérdida alguna por ningún lado. Estoy tratando de encontrar manuales de taller para ir revisando todo (bujías, filtros, etc.). Lo escanéelo y no arroja error en el motor.
Espero nutrirme de sus comentarios y en algún momento poder ayudar a otros.
Saludos a todos y buen fin de semana.

https://flic.kr/p/TDd44u

Juan Andres
04/05/2019, 19:54
Bienvenido!...:)

Torrezno1
05/05/2019, 14:31
Bienvenido¡¡
Yo también tengo un 1.8 TSI con 157.000 km (modelo 2010) y también se come 1 litro de aceite cada 1000 km. He leído por internet que es un mal que padecen estos motores debido a que los aros de los pistones no son los adecuados....y que lo subsanaron en motores a partir del 2013....pero es lo que dicen en los foros y ya se sabe.
En este mismo foro lo he planteado en algún post, pero no hay respuesta, como es habitual, ya que la mayoría de la gente lleva motor gasoil.
He cambiado el aceite 5w30 por uno más denso 5w40, pero prácticamente no ha mejorado nada.