PDA

Ver versión completa : Me presento desde Argentina. Passat B7 1.8 TSI



Fercho05
04/05/2019, 17:16
Buenos días a todos desde la latitud sur de Latinoamérica.
Mi nombre es Fernando y hace pocos meses adquirí un Passat Confort Line 1.8 TSI Nafta von 109.000KM.
Hermoso auto, grande, espacioso (ideal para ahora que se agrandó la familia), tiene mucha potencia y todas las comodidades.
Soy un entusiasta de la mecánica y el DIY, y sobre todo porque no confío mucho en los mecánicos de estas tierras (he tenido varias malas experiencias con otros autos, inclusive en concesionarios oficiales).
Próximamente le haré un tratamiento de pulido y encerado, como hago siempre con mis autos, con productos Meguiars que fue adquiriendo en mis viajes al exterior.
Lo único que me tiene a mal traer es que estoy teniendo un consumo excesivo de aceite (1L cada 1.000Km). Y no veo pérdida alguna por ningún lado. Estoy tratando de encontrar manuales de taller para ir revisando todo (bujías, filtros, etc.). Lo escanéelo y no arroja error en el motor.
Espero nutrirme de sus comentarios y en algún momento poder ayudar a otros.
Saludos a todos y buen fin de semana.

https://flic.kr/p/TDd44u

Juan Andres
04/05/2019, 19:54
Bienvenido!...:)

Torrezno1
05/05/2019, 14:31
Bienvenido¡¡
Yo también tengo un 1.8 TSI con 157.000 km (modelo 2010) y también se come 1 litro de aceite cada 1000 km. He leído por internet que es un mal que padecen estos motores debido a que los aros de los pistones no son los adecuados....y que lo subsanaron en motores a partir del 2013....pero es lo que dicen en los foros y ya se sabe.
En este mismo foro lo he planteado en algún post, pero no hay respuesta, como es habitual, ya que la mayoría de la gente lleva motor gasoil.
He cambiado el aceite 5w30 por uno más denso 5w40, pero prácticamente no ha mejorado nada.
La solución en el concesionario/taller (sin haberlo mirado) es la sustitución de la junta, cárter, pistones, aros, y yo no sé qué más....de 3 a 4000 mil euros, y siempre quedará la duda de si eso solucionará el excesivo consumo.
Suerte y nos vas contando.

evilcar
06/05/2019, 13:29
Donde sea lei que a estos motores hay que echarle aceite sintetico para que no gasten

Cesarmartinez
07/09/2019, 07:19
Hola! Tengo el mismo y con el mismo problema
Probe de todos los aceites que me recomendaron y nada.

antxonc
08/09/2019, 13:46
Bienvenido. Mal endemico de los motores VW. AL menos del os ultimos.

Torrezno1
09/09/2019, 18:13
Justo hace un rato le he metido otro litro y medio después de 1600km.

duendes
10/09/2019, 13:44
bienvenido Fercho te saluda un Rosarino.

walterjujuy
30/11/2019, 21:35
probaste con castrol ? ,la amarok 2015 que tenia gastaba un 1 lts cada 5000 o 6000 km, puse castrol y llegaba al cambio 10000 km casi sin mover la varilla.

Nahualito
02/12/2019, 13:54
Hola Fernando, un saludo desde Bs.As.
Yo tengo un B6 2.0 TSI y por algunos problemas que tuve en algún momento pensé en cambiarlo por uno como el tuyo (afortunadamente solucioné esos problemas y por el momento no voy a cambiar mi auto). Me interesaba el motor 1.8 por un tema de consumo, pero varios me advirtieron que tenga cuidado ya que ese motor traga aceite a lo pavote, como te han dicho algunos compañeros. Lo consulté con mi mecánico y confirmó ese dato. Si ese es tu caso, lamento la mala suerte, pero parece que es un problema típico de ese modelo.