PDA

Ver versión completa : Pregunta para coches con dsg



RUBEN16091973
16/03/2006, 16:08
Pues me pregunto lo siguiente si en vuestros passat dsg en el fis os pone por ejemplo

P R N D S

Y si aparte de esto os dice en que velocidad vais???????

osea

1 2 3 4 5 6

pas-pas
16/03/2006, 16:37
Puntualizando, que aunque no tengo FIS (maxiDOT en los Octavia) la info es la misma.

Si vas en modo automático, en la pantalla verás: P R N D S y dependiendo de la posición seleccionada se quedará marcada en video inverso (texto en blanco sobre fondo negro). Si además vas en D, a la derecha te indicará la velocidad engranada.

Si por el contrario vas en modo secuencial, cambiará la vista P N R D S y se verá 1 2 3 4 5 6 y la velocidad engranada quedará señalada en video inverso (texto blanco sobre fondo negro)

RUBEN16091973
16/03/2006, 16:51
Gracias artista me lo suponia pero gracias por confirmarlo

lazaro.gil
16/03/2006, 16:56
CASO CERRADO

bongo182
16/03/2006, 19:21
Hola, te comento como sale en mi passat.
sale fijo siempre P R N D S [m]
siendo m=marcha actual, estando en automatico o manual, osea siempre te informa en que marcha vas y la verdad que esta muy bien.
chao

lazaro.gil
16/03/2006, 19:22
A mi cuando esta en manual me lo pone como dice pas pas, se ponen todas las marchas 1 te marca en la que estas, tipo 1 2 3 4 5 6

totoito
16/03/2006, 21:43
Hola, te comento como sale en mi passat.
sale fijo siempre P R N D S [m]
siendo m=marcha actual, estando en automatico o manual, osea siempre te informa en que marcha vas y la verdad que esta muy bien.
chao

Exactamente, yo no tengo DSG, pero tengo TIPTRONIC y es como dices: Osea, sale P R N D S, marcando en inverso la posicion que vas y al lado en Nº de la velocidad que vas sea 1 2 3 4 5 6.
Si vas en secuencial, aparece el Nº de la velocidad engranada.

Saludos

lazaro.gil
16/03/2006, 21:54
A ver que nos aclaremos, a mi me sale de dos formas, dependiendo en que modo vaya

1.- si voy en D o en cualquier otro modo ya sea S o R o N da igual

P R N D S 3 (si fuera en tercera)

2.- Si voy en secuencial entonces sale esto

6 5 4 3 2 1 (todos los numeros oscuros con fondo claro, menos si llevara la tercera que este numero iria inverso, o sea el numero en claro y el fondo en oscuro)

Decimos todos lo mismo o es que hay dos formas de mostrar el cambio dependiendo del software?

totoito
16/03/2006, 23:10
A ver que nos aclaremos, a mi me sale de dos formas, dependiendo en que modo vaya

1.- si voy en D o en cualquier otro modo ya sea S o R o N da igual

P R N D S 3 (si fuera en tercera)

2.- Si voy en secuencial entonces sale esto

6 5 4 3 2 1 (todos los numeros oscuros con fondo claro, menos si llevara la tercera que este numero iria inverso, o sea el numero en claro y el fondo en oscuro)

Decimos todos lo mismo o es que hay dos formas de mostrar el cambio dependiendo del software?

Eso es Lazaro, a mi me sale lo mismo

RUBEN16091973
17/03/2006, 09:53
Buffff ahora me habeis dejado peor de lo que estaba, vamos a ver si lo he entendido

si vamos en automatico salen todas las marchas y a la derecha del todo las velocidad por ejemplo 3

P R N D S 3

Pero si vamos en secuencial salen solo las velocidades por ejemplo 3

6 5 4 [glow=red:d3ec2870ce]3[/glow:d3ec2870ce] 2 1

no????

Pero entonces no sabriamos si estamos en D o en S no???

Por cierto la S supongo que es SPORT y el coche cambia mucho mas rapido no????

pas-pas
17/03/2006, 10:06
Buffff ahora me habeis dejado peor de lo que estaba, vamos a ver si lo he entendido

si vamos en automatico salen todas las marchas y a la derecha del todo las velocidad por ejemplo 3

P R N D S 3

Pero si vamos en secuencial salen solo las velocidades por ejemplo 3

6 5 4 [glow=red:b8e51a9c16]3[/glow:b8e51a9c16] 2 1

no????

Pero entonces no sabriamos si estamos en D o en S no???

Por cierto la S supongo que es SPORT y el coche cambia mucho mas rapido no????
Bueno, vamos puntualizando poco a poco. Esto de explicarse con texto y no delante de un cuadro con DSG....

En el caso de ir en modo automático, a parte de marcarte a la derecha la velocidad engranada, se marca también en video inverso la marcha en la que vas: P R N D ó S

Pongamos 2 ejemplos, el primero en 3ª velocidad, modo S. El segundo ejemplo, modo secuencial en 3ª

P R N D [highlight=red:b8e51a9c16]S[/highlight:b8e51a9c16] 3
6 5 4 [highlight=red:b8e51a9c16]3[/highlight:b8e51a9c16] 2 1

En modo S, las marchas se apuran más y los cambios se realizan más rápido, tanto en la gestión de la marcha más adecuada como en el cambio de una a otra, sobre todo en reducciones para conseguir mayor aceleración.

RUBEN16091973
17/03/2006, 10:12
Me parece a mi que me va a gustar eso del dsg :risas: :risas:

Muchas gracias a todos por las respuestas ahora lo tengo claro que poquito me quedaaaaaaaaaaaaaaaaaa

JaviGti
17/03/2006, 10:30
Me parece a mi que me va a gustar eso del dsg :risas: :risas:

Muchas gracias a todos por las respuestas ahora lo tengo claro que poquito me quedaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Ya lo creo a mi tb me va a molar lo del DSG, al final no me voy a arrepentir na de na :risas: :risas: .

Yo tb agradezco vuestros comentarios, ayudan y mucho a personas como yo, que dudan de muchaaaaas cosas.

salu2 :alabar:

lazaro.gil
17/03/2006, 11:19
Buffff ahora me habeis dejado peor de lo que estaba, vamos a ver si lo he entendido

si vamos en automatico salen todas las marchas y a la derecha del todo las velocidad por ejemplo 3

P R N D S 3

Pero si vamos en secuencial salen solo las velocidades por ejemplo 3

6 5 4 [glow=red:94b74689bd]3[/glow:94b74689bd] 2 1

no????

Pero entonces no sabriamos si estamos en D o en S no???

Por cierto la S supongo que es SPORT y el coche cambia mucho mas rapido no????


Ruben es que si vamos en secuencial vamos en secuencial ni en D ni en S, no tiene nada que ver el secuencial con ninguna de estas dos marchas.

RUBEN16091973
17/03/2006, 13:48
Buffff ahora me habeis dejado peor de lo que estaba, vamos a ver si lo he entendido

si vamos en automatico salen todas las marchas y a la derecha del todo las velocidad por ejemplo 3

P R N D S 3

Pero si vamos en secuencial salen solo las velocidades por ejemplo 3

6 5 4 [glow=red:591fee8284]3[/glow:591fee8284] 2 1

no????

Pero entonces no sabriamos si estamos en D o en S no???

Por cierto la S supongo que es SPORT y el coche cambia mucho mas rapido no????


Ruben es que si vamos en secuencial vamos en secuencial ni en D ni en S, no tiene nada que ver el secuencial con ninguna de estas dos marchas.

OK ya lo tengo clarisimooooo

lazaro.gil
17/03/2006, 13:57
Ya que hablamos de DSG a mi me cuesta muchisimo hacerme al cambio secuencial, no le cojo el tacto, sobre todo a la hora de reducir, para acelerar lo llevo mejor, pero reducir es como que no le tengo cojido el truco y cuando reduce lo hace con muchos cojones, no se es algo raro, os pasa lo mismo a vosotros?

Yo creo que es por que no tengo el tacto del embrague el lo hace mas brusco que nosotros.

JaviGti
17/03/2006, 14:02
Ya que hablamos de DSG a mi me cuesta muchisimo hacerme al cambio secuencial, no le cojo el tacto, sobre todo a la hora de reducir, para acelerar lo llevo mejor, pero reducir es como que no le tengo cojido el truco y cuando reduce lo hace con muchos cojones, no se es algo raro, os pasa lo mismo a vosotros?

Yo creo que es por que no tengo el tacto del embrague el lo hace mas brusco que nosotros.

Yo aunque todavía no poseo el coche muchas veces me lo he preguntado, si me haré al secuencial, el día que lo probe en el conce en un Golf Plus me acuerdo que no llevaba levas en el volante y con el mando de las marchas no me hacía al cambio secuencial, se me revolucionaba mucho, imagino que será cuestión de cogerle el tranquillo.

salu2 :silbar:

lazaro.gil
17/03/2006, 14:10
JaviGti, con las levas peor todavia, en autovia o carreteras no muy viradas es de lo mejor, pero en ciudad cuando giras el bolante ya no sabes cual es la leva de subir ni la de bajar y na de na, las levas en mi opinion no deverian ir solidarias con el bolante aunque es verdad que de esta manera son mucho mas discretas y bonitas, pero no tan practicas.

Con esto no digo que no me guste la sisposicion de las levas, pero es verdad que muchas veces tengo que echar mano a la palanca por que si voy girando por ciudad no me centro con las levas.

JaviGti
17/03/2006, 14:22
JaviGti, con las levas peor todavia, en autovia o carreteras no muy viradas es de lo mejor, pero en ciudad cuando giras el bolante ya no sabes cual es la leva de subir ni la de bajar y na de na, las levas en mi opinion no deverian ir solidarias con el bolante aunque es verdad que de esta manera son mucho mas discretas y bonitas, pero no tan practicas.

Con esto no digo que no me guste la sisposicion de las levas, pero es verdad que muchas veces tengo que echar mano a la palanca por que si voy girando por ciudad no me centro con las levas.


Joer pues no pensaba yo que lo de las levas fuera tan engorroso en ciudad, pensaba que no iba soldado al volante, eso es un inconveniente, haber si con el paso del tiempo te vas haciendo a ellas, ya me contarás.


salu2 :ok:

malako
17/03/2006, 14:26
JaviGti, con las levas peor todavia, en autovia o carreteras no muy viradas es de lo mejor, pero en ciudad cuando giras el bolante ya no sabes cual es la leva de subir ni la de bajar y na de na, las levas en mi opinion no deverian ir solidarias con el bolante aunque es verdad que de esta manera son mucho mas discretas y bonitas, pero no tan practicas.

Con esto no digo que no me guste la sisposicion de las levas, pero es verdad que muchas veces tengo que echar mano a la palanca por que si voy girando por ciudad no me centro con las levas.


Yo cuando probe un cambio DSG lo hice en un golf tdi 140cv y tenia las levas en el volante y yambien me parecia un engorro cuando tenias el volante girado, me enamore del cambio de forma instantanea pero no le puse el volante con levas y la verdad es que no las añoro nada.

Todo el mundo que ha probado mi coche sale enamorado del cambio, una maravilla de tecnica.

saludos

JaviGti
17/03/2006, 14:35
JaviGti, con las levas peor todavia, en autovia o carreteras no muy viradas es de lo mejor, pero en ciudad cuando giras el bolante ya no sabes cual es la leva de subir ni la de bajar y na de na, las levas en mi opinion no deverian ir solidarias con el bolante aunque es verdad que de esta manera son mucho mas discretas y bonitas, pero no tan practicas.

Con esto no digo que no me guste la sisposicion de las levas, pero es verdad que muchas veces tengo que echar mano a la palanca por que si voy girando por ciudad no me centro con las levas.


Yo cuando probe un cambio DSG lo hice en un golf tdi 140cv y tenia las levas en el volante y yambien me parecia un engorro cuando tenias el volante girado, me enamore del cambio de forma instantanea pero no le puse el volante con levas y la verdad es que no las añoro nada.

Todo el mundo que ha probado mi coche sale enamorado del cambio, una maravilla de tecnica.

saludos

Gracias Malako yo tb pienso que el DSG es una pasada, aunque espero que no se averíe pq dícen que las averías de un cambio automático valen una pasta, lo de las levas yo que se, quizás me emocioné al pedirlas y no sean tan útiles, ya no se que pensar.

salu2 :ok:

pas-pas
17/03/2006, 14:41
Hombre, para ciudad lo mejor es ir en modo D que siempre optimizará más las marchas que cambiando con las levas o la palanca.

Por otro lado, si las levas estuvieran fijas, a la hora de cambiar teniendo el volante girado, pasaría algo parecido a lo que se comenta de las levas solidarias: tendrías que girar con la mano contraria al cambio que vayas a realizar.

Las levas están hechas para ser usadas en carretera donde el giro de volante no llega ni a un cuarto de vuelta. Para el resto de ocasiones, o la palanca o el modo automático.

Si yo pudiera ponerle las levas, se las pondría. En Skoda no hay posibilidad ni como opción de integrar levas en el volante.

lazaro.gil
17/03/2006, 14:44
Yo no me arrepiento de haberlas pedido, en carretera ya os digo que si son utules puesto que normalmente no giras los brazos, con un pequeño angulo haces todos los giros, de esa forma siempre las tienes localizadas y a mano, como Fernando Alonso, el problema esta cuando necesitas desplazar las manos para dar los giros, ahi empieza el follon.

Yo no me arrepiento de haberlas pedido, quedan que te cagas con el dsg, y es algo que deberia de llevar siempre este cambio, es como una seña de identidad del cambio, aunque a nivel practico no lo sea mucho, yo siempre voy en D y por eso no me sobra la S.

UNOAOCHO
17/03/2006, 15:47
Si yo pudiera ponerle las levas, se las pondría. En Skoda no hay posibilidad ni como opción de integrar levas en el volante.

No me creo que entre tu y madelgado no seais capaces de poner las levas...

Yo de momento espero a que lo consigais.

De todas formas, el mio siempre lo uso en modo D, en raras ocasiones por montaña en posición S y la secuencial solo la uso para bajar puertos de montaña muy prolongados fijando una marcha y evitando de esa manera abusar del freno.

pas-pas
17/03/2006, 17:26
Ya, pero si tuvieras las levas, seguro que las usabas ¿no?

Y de momento Madelgado y yo no nos hemos puesto porque andamos bastante liados con el curro, los niños, ñapas encoladas,...

leunam
18/03/2006, 11:58
Yo lo pedí con levas y estoy encantado. No es que las use todo el tiempo, pero cuando vas rápido y tienes que apurar un poco la frenda (al salir por el carril de una autovía, en carreteras con muchas rotondas.....) es una gozada porque mientras frenas vas reduciendo marchas y el coche se comporta de maravilla. Además, si no recuerdo mal eran 150 Euros de diferencia, ¿no? por ese dinero merece la pena ponerlas aunque sólo sea para decirle a la gente que las llevas..... 8)

saludos

pas-pas
03/12/2007, 00:50
Si yo pudiera ponerle las levas, se las pondría. En Skoda no hay posibilidad ni como opción de integrar levas en el volante.
No me creo que entre tu y madelgado no seais capaces de poner las levas...

Yo de momento espero a que lo consigais.

De todas formas, el mio siempre lo uso en modo D, en raras ocasiones por montaña en posición S y la secuencial solo la uso para bajar puertos de montaña muy prolongados fijando una marcha y evitando de esa manera abusar del freno.


Ya, pero si tuvieras las levas, seguro que las usabas ¿no?

Y de momento Madelgado y yo no nos hemos puesto porque andamos bastante liados con el curro, los niños, ñapas encoladas,...
Joer, buscando otra cosa he llegado a esto.

Un año después de esta "necesidad funcional" de poner levas mi cochecillo monta orejas en el volante.

Lo que cambia una situación inicial a través de la información, de la ayuda entre foreros y de un poquito de "tirarse a la piscina sin saber si hay agua"
:ola:

bercope76
03/12/2007, 09:33
Hola, Pas-Pas. Deduzco por la ñapa que estás convencido que son interesantes. O como decía Leunam es sólo para decir que las llevas?:risas:
El mío ya está encargado y las trae de todas formas, pero lo digo para hacerme a la idea de si las usaré mucho o no.

Por cierto, acabo de ver lo de retomar post antiguos para acumular posts y vender, y para evitar suspicacias quiero comentar que entré en este hilo porque aparecía como reciente (tras tu comentario). En cuanto a lo de la venta, el primero de la firma me lo quedo (que lo quiero mucho y el a mí), y mi profesión no tiene nada que ver con el mundo de los negocios. De todas formas utilizaría otros medios. Creo que lo más interesante de este foro radica en la ayuda que el peronal se proporciona, y doy gracias por ello.

Saludos.

pas-pas
03/12/2007, 09:49
Hola, Pas-Pas. Deduzco por la ñapa que estás convencido que son interesantes. O como decía Leunam es sólo para decir que las llevas?:risas:
El mío ya está encargado y las trae de todas formas, pero lo digo para hacerme a la idea de si las usaré mucho o no.
Pues si, las uso. No mucho, pero si bastante.

Sobre todo cuando voy en D que hasta que responde el cambio para hacer la reducción de marcha, pues tiro de leva y el cambio es instantáneo.

También las suelo utilizar para aprovechar algo el freno motor ya que los automáticos gastan mucho freno pues apenas hay freno motor.

Y siempre tenemos "un calentón" donde le damos cerita al acelerador y vamos usando levas :lol:

bercope76
03/12/2007, 10:05
Perdona, pero lo del calentón y dar cerita al acelerador no lo he entendido:oops:

Y otra duda ya que estamos. El cambio secuencial, al subir de marchas, se acompaña de acelerador? Y al reducir, hay que levantar el pie un poco?

Gracias por adelantado, y por la respuesta anterior.

pas-pas
03/12/2007, 10:23
Perdona, pero lo del calentón y dar cerita al acelerador no lo he entendido:oops:
Me refiero a que todos tenemos un momento en el que nos damos el gustazo de apretar el acelerador a fondo. Y con las levas esto se convierte en una delicia.


Y otra duda ya que estamos. El cambio secuencial, al subir de marchas, se acompaña de acelerador? Y al reducir, hay que levantar el pie un poco?
El hecho de levantar el pie para reducir es según la situación: si vas a usar la reducción para usar el freno motor y reducir la velocidad, por supuesto que deberás levantar el pie para ponerlo al freno.

Si vas a usar la reducción para tener más potencia y salir pitando, no deberás levantar el pie.

El automático no es como los manuales que en el cambio hay que levantar el pie del acelerador. Aquí lo puedes dejar pisandolo que no pasa nada.

bercope76
03/12/2007, 10:38
Ok, creo que lo pillo. Gracias. Aunque esto de acumular información teórica y no poder pasar a la práctica me va a matar.:cabezazos:

pas-pas
03/12/2007, 10:46
Ok, creo que lo pillo. Gracias. Aunque esto de acumular información teórica y no poder pasar a la práctica me va a matar.:cabezazos:
Todo llegará :mrgreen: