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Ver versión completa : Compra Passat segunda mano (evitar problemas)



Sergio MB
12/07/2019, 12:22
Buenas a todos,

Llevo tiempo con intenciones de comprarme un coche de segunda mano y según mis gustos y presupuesto(4000-8000€) la línea del Passat es la que más me gusta.
Me he estado informando y estos coches tienen dos diferentes fallos según el modelo ya sean en los inyectores y en la bomba. Lo cuáles se solucionan al empezar a montar los motores CR (Common Rail) y me gustaría saber a partir de cuándo se produce este cambio para tener una mejor compra.

Muchas gracias.

6qliencres
12/07/2019, 22:43
El cambio se produjo a partir del año 2010. Es facil identificar un Passat 3c con motor common rail por la forma del volante, la cual tiene el claxon abultado y no es totalmente plano, y por los relojes, los cuales pasaron de ser rojos a blancos.
Con esa misma idea cambié mi maravilla de Golf IV a un Passat Variant 3c, para evitar problemas. Pero powww...powww...powwwww... al año y medio se me enganchó un inyector al máximo, fundiendo la cabeza del pistón, camisa, cabeza... motor a la basura. Puedes tener mala suerte aunque sean los superfiables motores CR. Lo cambié hace 60.000km y zero problemas.
Espero que mi experiencia te haya servido.
Desde que me sucedió eso estoy encantado con el coche, incluso le he hecho un lavado de cara esta semana, cambiando la suspensión y tratando la carrocería para que luzca como el primer día.

https://i.imgur.com/4tP89bp.jpg

bielsa
13/07/2019, 23:12
el mio es de junio del 2009 y es cr, no se exactamente cuando cambio pero fue desde 2009 lo que no se desde que mes

Sergio MB
14/07/2019, 01:11
Dirías que la diferencia entre volantes es la siguiente? o ¿Esta diferencia es simplemente por el acabado del modelo?
Volante sin CR: https://imgur.com/GQewT9I
Volante con CR: https://imgur.com/w68DjqO

DuFFman_EsP
14/07/2019, 12:33
El mío de es noviembre de 2008 y es CR. Desde ese año en adelante como bien dicen los compañeros fueron cambiándole el volante, luegos los relojes del salpicadero, etc.

La manera más rápida de distinguir un passat diésel BKP de un CR es que el tubo de escape de los CR acaba con las dos salidas rectas mientras que las del BKP miran hacia abajo.

Otro aspecto dos aspectos son:

El primer componente interior que cambiaron al pasar al modelo CR es la radio, montando la RCD 310.

Levantando el capot, la tapa del motor del BKP tiene las formas que marcan los 4 cilindros de forma recta, mientras que en el CR hacen un ángulo.

Sergio MB
15/07/2019, 23:53
Muchas gracias a todos. Pero una última pregunta.
No sé si es porque es menos habitual la compra pero por lo que he leído pero los 170cv no tiene este problema generalizado como los 140.¿es posibles que los 170 CV no tengan este problema de inyectores?

6qliencres
17/07/2019, 12:20
El volante CR sí es correcto, el antiguo parece ser que hay varios.