PDA

Ver versión completa : Fallo testigo tempomat



mazinger
16/03/2006, 18:08
Hola a todos. Soy nuevo por este foro que me parece estupendo por su contenido, y quisiera consultar una duda.
Tengo un Passat tdi 115 del 99 al cual hace más de 2 años le instalé el Tempomat en el concesionario VW y a pesar de que siempre me ha funcionado bien, nunca llegó a encender el piloto de funcionamiento del cuadro y yo pensé que no lo traería o que no tendría la instalación del mismo, pero este día me ha fallado la batería y al tratar de encender el coche en el momento de darle a la llave se me encendieron varios testigos supongo que por falta de tensión y entre ellos el del TEMPOMAT ese relojito verde. Esto quiere decir que en su día no me lo han instalado correctamente. Después de más de 2 años seguro que no me harán ni caso en VW.
Será cableado o activación en el módulo de confort?.
Que cable interface es bueno para Vagcom el de SatVigo o Mediakit?

Gracias por vuestra ayuda

ragecla
16/03/2006, 23:12
Pues lo que me comentas me deja un poco descolocado, pues en mi coche y en de alguno de los foreros que tienen el mismo modelo no se les enciende. Vamos que o dos cosas no lo tenemos o no tenemos la bombilla como tu indicas. YO le he pasado en varias ocasiones el test del cuadro con el vagcom, para ver si se enciende y nada no existe manera de conseguirlo. Pero por lo que cuentas quizas esta.. puedes decirme como has conseguido ver que funciona.. Has desconectado la bateria y luego se enciende..

Y en tu caso q indicas que si lo tienes, yo apostaría a que el codigo de activación no se ha metido del todo bien.. EL tema de cableado si se enciende es que esta bien. No existe cable alguno desde la instalcion del tempo al cuadro luego eso es gfobernado por la centralita. No se quizas alguien pueda introducri el codigo que tengo en mi manual y quzas se eso..

Siento no poder decirte mas.. salvo si me dices el proceso de como viste la luz..

berto
16/03/2006, 23:25
yo creo q no es una "descolocación", sino un hecho, mi teoría es la siguiente, los cuadros sin canbus no tienen el testigo, pq no tienen hilo para ese testigo,

los cuadros con canbus sí lo tienen, pero no se encienden en todos, por tema de firmware o del cuadro en sí o de la ecu del motor directamente, esto tendría más sentido, por ejemplo, coches como el de ras q llevan canbus y tempomat de fábrica, al hacerle el output test creo recordar q sí se enciende, pero no se enciende al usarlo, en cambio otros passat tdi115 algo posteriores, al ponerle el tempomat en casa, sí se les encendía el testigo..

nito
16/03/2006, 23:27
pues a mi tampoco se me enciende ni haciendo el chekeo, a lo mejor hay que poner otro codigo para activar el testigo, tipo como lo del cinturon o lo del liquido de los limpias, lo suyo seria ver el codigo de los que se le enciende si es el mismo o varia algun numero
esto lo digo por que si uno no tiene activado lo del cinturon y haces el chekeo el testigo no se ilumina, en cambio si lo activas y haces el chekeo si
a ver si conseguimos que se encienda
venga nos vemos

mazinger
17/03/2006, 08:53
Hola de nuevo, pues la manera de verla enceder fué por falta de tensión de la batería que después de casi 7 años ha llegado a su fin. El caso es que en el momento de darle a la llave de encendido, se escuchaban actuar varios relés y encendian y apagaban varios testigos a la vez en el cuadro como si se volviera loco. Como ya os comenté uno de ellos es ese reloj de color verde con una barrita, osea el del Tempomat.
Todavia no tengo interface para probar con el Vagcom pero si como comentais no hay ningún tipo de cableado específico para este testigo entonces será un tema de activación con el código correcto.

Slds.