PDA

Ver versión completa : dudas auto hold y freno de estacionamiento



ivandos
16/03/2006, 19:09
buenas foreros, todo lo que no escrito antes de que me lo dieran, lo estoy haciendo ahora (soy un coñazo) pero tengo unas dudas:

la primera: freno de estacionamiento, si se os olvida quitarlo y iniciais la marcha se os quita solo?, por que a mi me lo hace algunas veces y otras no, no se si esto es normal.

la segunda: el auto hold para que funcione es necesario pisar el freno una vez? por que yo tenia entendido que el coche se paraba solo al no detectar movimiento, no se si estare equivocado

la tercera: sobre la potencia, llevo 1500 km y ahora parece que ya no me impresiona tanto el tiron, no es exagerado, mi pregunta es la siguiente puede que me haya acostumbrado y ya no me da esa sensacion? a alguien tb le pasa?


bueno a ver si me podeis ayudar

nos vemos por el foro

RODY
16/03/2006, 19:18
1º El freno de mano se desconecta solo cuando inicias la marcha y con el cinturón puesto. Si no hay que pisar el pedal del freno y luego accionar el pulsador.
2º Es necesario detener el coche con el freno, sino no se activa.
3º Seguramente es que te has acostumbrado al tirón y ya no lo percibes como al principio, pero en teoría, cuanto más rodado, más suave y mejor funciona el motor.

Un saludo

lazaro.gil
16/03/2006, 19:18
El freno de mano te lo quita siempre que tengas el cinturon puesto

Passsat
16/03/2006, 19:19
Hola, intentaré contestarte lo que pueda
Sobre lo de coñazo PARA NADA amigo.
El freno de estacionamiento se quita solo siempre y cuando tengas puesto el cinturón de seguridad e inicies la marcha, en caso contrario no se quita solo sino que tienes que pisar el freno y apretar el botoncito del freno.
El autohold te lo pruebo pasado mañana y te digo.
Yo aún estoy haciendole el rodaje y no le he pisado para probar el tirón (estoy deseándolo) y eso que tengo mas km que tú (2200)
Saludos

passat2
16/03/2006, 19:42
buenas foreros, todo lo que no escrito antes de que me lo dieran, lo estoy haciendo ahora (soy un coñazo) pero tengo unas dudas:

la primera: freno de estacionamiento, si se os olvida quitarlo y iniciais la marcha se os quita solo?, por que a mi me lo hace algunas veces y otras no, no se si esto es normal.

la segunda: el auto hold para que funcione es necesario pisar el freno una vez? por que yo tenia entendido que el coche se paraba solo al no detectar movimiento, no se si estare equivocado

la tercera: sobre la potencia, llevo 1500 km y ahora parece que ya no me impresiona tanto el tiron, no es exagerado, mi pregunta es la siguiente puede que me haya acostumbrado y ya no me da esa sensacion? a alguien tb le pasa?


bueno a ver si me podeis ayudar

nos vemos por el foro

pues mira a la primera, si, se quita solo, siempre, solo que necesitas que se den dos requisitos, la puerta este bien cerrado, y el cinturon abrochado, para que os hagais una idea el coche solo tiene en cuenta el juego que hay que hacer al acelerar, es decir levantar embrage pisar acelerador, con lo que funciona asta aunque no tengais la marcha metida,haciendo solo el juego de los pies.
(pruebalo, y si no que te lo revisen.)

la segunda,no se muy bien a lo que te refieres, te refieres a que quitando la marcha segun va perdiendo velocidad, llegue un momento se quede anclado, hombre si es eso a lo que te refieres te dire que yo ha habido veces que circulaba muy lento y se me ha clavado, tampoco muy bruscamente pero si, creo que la respuesta a esto es si.

la tercera,y la tercera es una pregunta buenisima, si tengo que decirte la verdad a mi tambien me ha pasado, me alegro saber que no soy el unico, y efectivamente, llegue a pensar eso mismo que como estamos acostumbrados a el, ya no nos hace tanta impresion.

espero te sea de ayuda, mi comentario.

un saludo, chao.

dademe
16/03/2006, 19:50
A mi también se me quita el freno de mano acelerando, no se si os pasa lo mismo porque en el manual no dice nada.

passat2
16/03/2006, 19:52
A mi también se me quita el freno de mano acelerando, no se si os pasa lo mismo porque en el manual no dice nada.

te lo miro esta noche para mañana, pero en el manual si que lo pone, de todos modos mas seguro te lo digo mañana.

ivandos
16/03/2006, 20:42
gracias a todos, por las respuestas,

ahh, passat2 espero que solo sea que nos hemos acostumbrado, de todas maneras estare al tanto.

un saludo nos vemos por el foro

Jaume
16/03/2006, 21:00
Respuestas :

1) Lo ya contestado, el freno de mano se quita él solo cuando arrancas con el cinturón de seguridad abrochado.

2) El auto-hold se activa apretando el botón con esa indicación, tanto con el vehículo detenido como en marcha, si se cumplen todas las siguientes condiciones :

a) motor en marcha
b) puerta del conductor cerrada
c) cinturón de seguridad del conductor abrochado

Una vez activado, en el momento en que frenas completamente el coche éste queda bloqueado como si hubieras puesto el freno de mano, sea en llano o en pendiente. Para ponerlo en marcha basta con darle al gas y se quita automáticamente, como el freno de mano.

Se desactiva mediante el mismo botón, tanto con el vehículo detenido como en marcha, o al parar el motor.

3) No sé, el mío es de gasolina.

jugaba42
21/03/2006, 13:36
Hola en mi caso creo que los frenos se activan sin pisar el pedal y el auto hold conectado, solo cuando detecta que las ruedas han dejado de girar y hay algun desnivel pronunciado (tanto cuesta abajo como cuesta arriba) me falta hacer mas pruebas para asegurarlo, pero me ha ocurrido varias veces. ¿Alguien lo puede confirmar?
Saludos

MILLER
24/04/2006, 10:31
Saludos.. A ver, si el autohold funciona en cuanto para el coche, en los que lleven DSG, no hara falta estar pisando el freno, creo.
Pues eso estaría bien, ya que el que me entregaran en Junio, lleva esa caja de cambios. Confirmarme esto si sois tan amables. Gracias.

lazaro.gil
24/04/2006, 18:04
Con DSG una vez que el coche se detien puedes quitar le pie del freno, pero creo que para los manuales tambien, si no que sentido tendria, el coche se queda frenado hasta que pises el acelerador.

De todas formas, a mi me gusta mas ir con el desconectado, eso de soltar el freno y que el coche empiece a andar a mi por lo menos me gusta mas, solo lo pongo si la pendiente es muy grande y hay peligro de que el coche se vaya para atras, antes de iniciar la marcha.

Saludos

leunam
25/04/2006, 17:01
Estoy con lazaro.gil, con DSG el autohold tiene "menos sentido". En mi experiencia y por lo que me cuentan amigos que también llevan coches automáticos, a lo primero que uno se acostumbra es a controlar la velocidad (hablo en ciudad) con el pedal del freno, vas frenando más o menos, al contrario que en un manual que todo se hace con el acelerador/embrague. Con autohold conectado tienes que parar el coche completamente y la siguiente acción será pisar el acelerador. Cuando hay fuertes retenciones lo encuentro muy cómodo porque en cada parada del coche pueden pasar minutos, pero en una conducción normal, con esperas de pocos segundos en un semáforo, salida, parada salida, parada... encuentro más cómodo jugar con el freno que salir con el acelerador.

En cuanto a las pendientes, si son hacia arriba el automático ya de por sí no suele irse hacia atrás con lo que el autohold no es imprescindible, y si son hacia abajo por lógica es mejor tenerlo desconectado porque de lo contrario tienes que salir acelerando cuesta abajo.

A lo que voy, pienso que quienes tenemos DSG, al menos yo, no vemos en el autohold una gran funcionalidad. Eso sí, alguna vez he tenido que estar en una pendiente hacia arriba con coches delante y coches detrás (la típica cola del parking) y es una gozada ver que el coche no se mueve ni un centímetro.


Un saludo

SERTORIO
25/04/2006, 17:05
¡Leches! lo que aprende uno aquí. Por fin me he enterado de cómo usar los pedales en mi futuro (Y próximo) passat con DSG.

Nota : Perdón por el taco pero no he pòdido aguantarme emular a mi admirado Bernardo de la serie (Extraordinaria) Camera Cafe