PDA

Ver versión completa : Prueba del Freno de Estacionamiento en ITV



raceman
17/03/2006, 11:59
Hola Amigos,

Hace tiempo que tengo en la cabeza ésta cuestión: ¿¿¿Alguien se ha preguntado cómo nos van a hacer la prueba del freno de estacionamiento cuando nos toque pasar la ITV???

Me refiero a esa en la que ponen las ruedas traseras sobre los rodillos girando y tú vas y tiras del freno de mano para dejar los rodillos "clavaos". ¿Cómo se hará eso con nuestros coches con frenos de mano electrónicos??? porque, ... si las ruedas giran, ¿podrías clavarlo pulsando el botón ?? .. no hay que pisar el pedal del freno y luego pulsar el botón para activarlo???

Igualmente, se entiende que el AutoHold tendrá que estar desactivado porque si no, en cuanto frenaras hasta dejar caer las ruedas en los rodillos, se activaría y lo dejaría clavao, no?.

No si al final van a tener que cambiar hasta los de la ITV por el nuevo Passat!!! :risas:
Salu2

lazaro.gil
17/03/2006, 12:07
Si no me equivoco en el manual dice algo asi como que el boton del freno de mano durante la marcha actua de freno de emergencia, es decir que si durante la marcha lo pulsas no te clava las ruedas, pero si te frena de la misma manera que lo harias tirando de un freno de mano convencional, que me corrija alguien pero creo que esto es asi, creo que dice que en caso de emergencia pulsar el boton del freno y mantenerlo pulsado hasta detener el vehiculo.

Jibma
17/03/2006, 12:11
Te lo confirmo lazarogil, lo he probado y es así, con el coche en marcha lo pulsas y va frenando el vehículo sin dejarlo clavado, lo que si te puedo decir es que la frenada es muy fuerte, es decir, no es una frenada suave como la que se hace en la ITV, que el tío te dice que vayas tirando despacio del freno de mano hasta llegar al tope.

passat2
17/03/2006, 12:34
Hola Amigos,

Hace tiempo que tengo en la cabeza ésta cuestión: ¿¿¿Alguien se ha preguntado cómo nos van a hacer la prueba del freno de estacionamiento cuando nos toque pasar la ITV???

Me refiero a esa en la que ponen las ruedas traseras sobre los rodillos girando y tú vas y tiras del freno de mano para dejar los rodillos "clavaos". ¿Cómo se hará eso con nuestros coches con frenos de mano electrónicos??? porque, ... si las ruedas giran, ¿podrías clavarlo pulsando el botón ?? .. no hay que pisar el pedal del freno y luego pulsar el botón para activarlo???

Igualmente, se entiende que el AutoHold tendrá que estar desactivado porque si no, en cuanto frenaras hasta dejar caer las ruedas en los rodillos, se activaría y lo dejaría clavao, no?.

No si al final van a tener que cambiar hasta los de la ITV por el nuevo Passat!!! :risas:
Salu2

una observacion buenisima.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

JaviGti
17/03/2006, 13:28
Joer Raceman ya pensando en la ITV :risas: , pero muy buena cuestión yo no había caído, pero ten en cuenta que no solo el Passat lleva este tipo de frenos, Renaul lo monta en varios de sus modelos, asi que los de la ITV ya tienen que estar informados al respecto y cambiaran la operativa para los coches que lleven dicho sistema.

salu2 :ola:

Jaume
17/03/2006, 17:53
El coche está homologado por lo que no hay que preocuparse en absoluto.

passat2
18/03/2006, 09:58
El coche está homologado por lo que no hay que preocuparse en absoluto.

no si es eso que no es preocupacion, vamos al menos por mi parte, es curiosidad, por saber lo que habra que hacer.

un salduo jaume, asta otra.

raceman
20/03/2006, 09:24
Exacto!! Es pura curiosidad ... Aunque la curiosidad mató al gato, curiosidad resuelta!!
Muchas gracias!!! ... si es que esto es un foro de conocimiento!!! :risas:
Salud2

xano
20/03/2006, 15:19
Lo que podian hacer es eliminar la ITV para nuestros coches, que total no vale para nada, solo para sacarno dinero, es mi humilde opinion :)

JaviGti
21/03/2006, 14:27
Lo que podian hacer [glow=red:228ac15dd8]es eliminar la ITV[/glow:228ac15dd8] para nuestros coches, que total no vale para nada, solo para [glow=red:228ac15dd8]sacarno dinero[/glow:228ac15dd8], es mi humilde opinion :)



:ola:

R25CO
28/12/2010, 16:08
Pues siento decir que hoy, he ido a la primera itv d emi passat highline 2.0 tdi 140 cv y al poner las ruedas traseras en los rodillos y frenar con el PIE , se encendio la luz de averia del freno d emano, de hecho no pude ponerlo, el tio d ela ITV vio lo q paso y pude pasar la prueba, mientras esperaba la pegatina lo pude quitar, he cambiado el boton ya que me habia falado varias veces pero no se si tenia algo que ver, ya que se encendio sin tocar el boton , como ya digo fue al frenar con el de pie en los rodillos

cucci
28/12/2010, 19:09
Es que no tienes que pisar con el pie, tienes que pulsar el botón varias veces ( creo que 5 )

Saludos

Kalcio
28/12/2010, 21:30
Lo he sacado de AreaVag, un gran foro al igual que este.

http://img41.imageshack.us/img41/4162/screenshot00158.png

Kalcio
28/12/2010, 21:50
La TÜV es la ITV Alemana por si a alguien le surge la duda TÜV Technische Überprüfung Vehikel

s41rga
28/12/2010, 23:31
Muy buena la aclaración Kalcio.

Savio
29/12/2010, 13:55
No os preocupeis, que yo la pasé, y no hay ningún problema. No recuerdo bien cómo fue, pero sí que pulsé varias veces el botón de freno, y el coche frenó en seco. Además, el chaval de la ITV, ya había visto otros Passat.

WALLFAHRER
29/12/2010, 18:21
Yo pasé la ITV en octubre de este año, y cuando tocó la prueba para el freno de estacionamiento lo pulsé, creo recordar que la luz del botón se puso amarillo intermitente durante unos segundos y luego lo pulsé otra vez para desactivarlo y el coche salio de los rodillos como si fuera un freno de mano normal, el operario de la ITV no me comentó nada, supongo que el coche frenaría dentro de los parametros correctos.

Resumiendo 2 veces una para frenar y otra para soltarlo.

paguana
30/12/2010, 00:08
yo no es por nada pero en el libro, manual de instrucciones viene todo eso.

Savio
31/12/2010, 01:27
Por cierto, que leyendo y participando en este hilo, me he dado cuenta de que yo debería haber pasado la 2ª ITV a mi coche. Está matriculado el 21 de Diciembre de 2005, es decir, acaba de cumplir 6 años.

¿Es así? Gracias.

Edito: cumple 5 años, no 6. Y aún no he bebido, ¿eh? :)

soyjack023
31/12/2010, 10:15
Por cierto, que leyendo y participando en este hilo, me he dado cuenta de que yo debería haber pasado la 2ª ITV a mi coche. Está matriculado el 21 de Diciembre de 2005, es decir, acaba de cumplir 6 años.

¿Es así? Gracias.
Edito: cumple 5 años, no 6. Y aún no he bebido, ¿eh? :)

la 1º es alos 4años (4 años tiene el coche)
la 2º es a los 2años (6 años tiene el coche)
y apartir de esta cada año. (7 años el coche) saludos

kabesita
31/12/2010, 17:21
la 1º es alos 4años (4 años tiene el coche)
la 2º es a los 2años (6 años tiene el coche)
y apartir de esta cada año. (7 años el coche) saludos

Siento corregirte, pero
la primera revisión se ha de realizar a los 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta los 10 años; a partir de ese momento se debe pasar anualmente.
Fuente: http://itv.com.es/

pedrovalladolid
05/01/2011, 02:44
Siento corregirte, pero
la primera revisión se ha de realizar a los 4 años desde la fecha de matriculación, y deberá repetirse cada 2 años hasta los 10 años; a partir de ese momento se debe pasar anualmente.
Fuente: http://itv.com.es/


y si es de alquiler de larga duracion sin conductor (renting) creo que es cada 2 años desde el principio)

Savio
06/01/2011, 18:58
Puesno veais el escalofrío que sentí mientras comenzaba a escribir el post. Esa misma tarde, habíamos pasado en la autovía, por un control de la Guardia Civil. Si me llegan a parar..., pero no, kuego caí que el coche ha hecho 5 años, no 6, jejejeje...