PDA

Ver versión completa : ¿Passat Highline 140 cv TDI vs Accord cdti Executive Piel?



nageva
18/03/2006, 13:25
Hola todos!! Soy nuevo en el foro y he llegado aqui buscando algunas respuestas:

1.¿Pq casi nadie tiene problemas con el Accord mientras que el Passat tiene varias puñetitas (según los foros consultados? ¿hay muy pocos Accord circulando o son muy buenos y no fallan?

2. ¿Es cierto que las piezas de repuesto del Honda pueden tardar más tiempo que en los VAG?

3.¿Qué tal calidad tiene el cuero de ambos?

4. ¿Qué tal funciona el sensor de parking, el auto hold, el tempomat, sensores de lluvia, luces automáticas, indicadores de presión? ¿No lleva demasiada electrónica?

5. ¿Es cierto lo del efecto calamar, los tirones, los problemas de caudalímetro, los gases de escape (sonda lambda)?

6. ¿Merece la pena ampliar la garantía en el Passat?

La balanza está muy equilibrada:

Accord:

VENTAJAS: Muy equipado, mejor precio (28.400 euros con sensor parking), mejor línea, menos visto, 5 AÑOS DE GARANTIA!! Mejor motor diesel de los últimos dos años

INCONVENIENTES: En el interior un aspecto algo más pobre (la consola central, radio, en gris), solo sensor de parking delantero, menos "chorradas" (autohold-freno de mano eléctrico, indicador de presión de neumáticos, parktronic delantero-trasero,) Casi 30.000 euros con los extras equivalentes al Accord

Passat

VENTAJAS: Más presencia en el interior, un motor diesel más contrastado?, más seguro (5 estrellas Euroncap)

DESVENTAJAS: 2 años de garantía,todos los inconvenientes encontrados en los foros (sonda lambda, humos negros, ruidoso en 1ª y 2ª, consumo aceite, varilla de plástico, etc)

Me sería de gran ayuda vuestra opinión. Espero vuestros comentarios

lazaro.gil
18/03/2006, 13:37
No puedo comentarte mucho puesto que no conozco el Acord, pero si que puedo deducir algunas cosas.

Con respecto a los fallos de motor ten en cuenta que la presencia de este motor en el mercado es enorme, 4 marcas usan estos motores, y ademas con unas ventas enormes, asi que la proporción de cohes con el 140 tdi con respecto a los motores honda ni me imagino cual seria, ¿por cada motor honda cuantos tdi hay en la calle ahora mismo?

Por otro lado no se si los foros a los que te refieres son especificos de honda, ten encuenta que aqui nos contamos hasta cuando al acelerar nos tiramos un pedo, asi que la sensación que puede dar es de muchisimos fallos, cosa que para nada es la realidad, la mayoria de nosotros no hemos tenido ningun fallo y nos va el coche de maravilla.

Tambien tienes que pensar no solo en los plazos para pedir piezas si no tambien en la red de talleres, mucho mas extensa la del grupo vag que la de honda.

Por supuesto no olvides tambien el valor de reventa que aunque no se muy bien como ira honda no creo que supere a la reventa de vw.

Y por ultimo, estetica y presencia.

fulltdi
18/03/2006, 17:18
Me parece dificil la eleccion, tu mismo has descrito los pros y contras muy claramente.
Yo, quizas, me decantaria por el Passat pero habria que sopesar muy mucho las ventajas de uno y otro.
Saludos y suerte con la eleccion.

adrianglez
18/03/2006, 17:38
A pesar de que el Passat es el coche que más me gustó de todos los que vi, incluso comparado a modelos de más categoría y más caros, yo tambien tenía dudas debido a los comentarios negativos que se vierten en este foro.
Conozco solo a tres propietarios del nuevo Passat, les he consultado que opinan de su coche y si les ha dado algún problema, y los tres me dieron las mismas respuestas: están encantados, el coche es un maquinón y no tuvieron ningún problema hasta ahora.
Un vecino se compró un Laguna, no hace un año, y ya estuvo casi dos semanas con el coche en el taller por un problem en la suspensión
Otro compañero se compró un Saab 9.3 y está cansado de visitar el concesionario por problemas eléctricos.
Un amigo trabaja en un concesionario de Mercedes, y también me contó que tienen sus problemas y sus fallos.
Conclusión:
EL COCHE PERFECTO NO EXISTE
No conozco a nadie que tenga el Accord, pero estoy seguro que será como los demás, unos irán bien, y otros darán problemas.
Por cierto, que mi actual coche es un ibiza diesel del 92, 300.000km y siendo un coche de lo más normal en cuestión de mecánica (tecnologia VW) es de lo mejor, el taller solo lo visité para mentenimiento. Si el Passat me sale igual, ya no pido más.

ivandos
18/03/2006, 18:56
buenas, si esta mejor equipado y mejor precio, te gusta mas la linea, esta menos visto y el motor dices que es mejor, no lo dudes,
un saludo

odeset
18/03/2006, 19:10
Hola,

La verdad es que lo has expuesto muy bien y poco se puede añadir. Solo algunas matizaciones: los de los 5 años de garantia, asegúrate que son de fabricante los 5 y no 2 de fabricante y 3 del conce, mediante un seguro, como en casi todas las marcas (incluido VW donde tb puede ir a los 5 años de garantia, pagando la extensión de 2 a 5).
Sobre los defectos, piensa que al estar en un foro como este, salen a la luz hasta los mas minimos defectos del coche (varilla de plastico, etc) porque aqui se habla de todo. Creo que si hay un foro similar del Accord (no se si lo hay) y es tan detallado como este, pues tb sacaran a la luz los pequeños defectos del coche, que seguro que los tiene.

Sobre las caracteristicas del coche, ya lo has dicho todo, es cuestion de gustos. Yo me decidi por el passat, pues el Accord hace un año no estaba tan bien como ahora (p.e. cambio auto de 5 marchas, sin ordenador de viaje, menos gama de colores etc) pero lo han mejorado.

en fin, no se si ayudo o lio más

saludos

nageva
18/03/2006, 21:25
Gracias a todos, pero creo que mi padre se va a decantar por el Accord, que le da 5 años de garantía, y ya que todos los coches tarde o temprano pasan por taller, pues al menos estás 5 años cubierto.

Hasta otra

JaviGti
21/03/2006, 07:51
Gracias a todos, pero creo que mi padre se va a decantar por el Accord, que le da 5 años de garantía, y ya que todos los coches tarde o temprano pasan por taller, pues al menos estás 5 años cubierto.

Hasta otra

Hola Nageva, yo tb estuve con un dilema similar, me gustaba el Accord, y tb el Passat, pero al final me decanté por el Passat, en mi caso pq me parecía más coche, mucho más grande, con un enorme maletero, más espacio en las plazas traseras y más extras para poder añadir, aunque el Accord es un buen coche y si lo eliges no creo que tco te arrepientas, aunque como bien han dicho algunos foreros esto es un foro específico de Passat y es normal que salgan fallos pq la gente que se mete aquí cuenta hasta el más mínimo detalle o incidencia.

salu2 y suerte con la elección. :ok:

PAZ
21/03/2006, 08:09
Nageva, si te vale de algo, cuando cambie el mío estaré en la misma situación.

Imagino que me decantaré por VAG. Ya que tiene un valor añadido como es este foro y su información para arreglarte y solucionar problemas.

Pero bueno, hasta que me llegue....

snavascuesl
21/03/2006, 17:32
Pos yo me decantaría por el VW, los Honda están bien, pero creo que la red de servicio oficial es importantísimo y en eso VW le gana a Honda.
De todos modos, el Honda no está nada mal.
Un saludo

nageva
27/03/2006, 13:06
Parece que hay una posibilidad de que al final mi padre compre el Passat. Entre muchas de las dudas que tenemos está el comfort de los asientos alcántara del Passat. ¿dan mucho calor?

Respecto a la alarma: ¿perimétrica ó volumétrica?

Cambio: ¿manual o DSG? Mi padre está acostumbrado al manual de toda la vida, pero le he comentado que es bueno que tenga el DSG pq si algún dia tienes alguna lesión en el pie izquierdo puedes seguir conduciendo. ¿es fácil acostumbrarse al DSG?

La eterna pregunta: Xenon ó halógeno

RODY
27/03/2006, 13:19
Te puedo decir que los asientos son comodísimos (hablo del Highline) y respecto al calor, el coche lo tengo desde noviembre y días de calor en mi ciudad no hemos tenido todavia, pero creo que la piel alcántara se calienta menos y no suda tanto como la piel nappa.
Alarma tienes a elegir perimétrica o volumétrica, yo tengo la primera y creo que es suficiente.
Hablan muy bien del DSG, pero yo prefiero pilotar el coche y no que el coche me pilote a mí.
Xénon recomendable solo si haces muchos kms de noche, sino la iluminación halógena que trae es suficiente.
Un saludo

odeset
27/03/2006, 16:23
Parece que hay una posibilidad de que al final mi padre compre el Passat. Entre muchas de las dudas que tenemos está el comfort de los asientos alcántara del Passat. ¿dan mucho calor?
Respecto a la alarma: ¿perimétrica ó volumétrica?
Cambio: ¿manual o DSG? Mi padre está acostumbrado al manual de toda la vida, pero le he comentado que es bueno que tenga el DSG pq si algún dia tienes alguna lesión en el pie izquierdo puedes seguir conduciendo. ¿es fácil acostumbrarse al DSG?
La eterna pregunta: Xenon ó halógeno

Ni lo dudeis, coged el DSG. Una vez que lo pruebas ya no quieres otra cosa mas que el cambio automático. Ya verás qué éxito. Es que aunque no tengas una lesión, la comodidad de no usar el pie izquierdo es algo muy grande.
Los asientos alcántara, como dice rody, tampoco los he probado con días de calor, pero son muy suaves, y más agradables, para mi, que el todo cuero. Intuyo que van a ser menos pegajosos que el cuero cuando haga calor, pero ya veremos.
Sobre faros, yo llevo los xenon que son magníficos, pero es que no tengo muy buena visión, y me gusta verlo todo muy claro. Si no andas mucho de noche puedes pasar con los halógenos, que tambien son buenos.

Saludos

JaviGti
28/03/2006, 08:52
Parece que hay una posibilidad de que al final mi padre compre el Passat. Entre muchas de las dudas que tenemos está el comfort de los asientos alcántara del Passat. ¿dan mucho calor?

Respecto a la alarma: ¿perimétrica ó volumétrica?

Cambio: ¿manual o DSG? Mi padre está acostumbrado al manual de toda la vida, pero le he comentado que es bueno que tenga el DSG pq si algún dia tienes alguna lesión en el pie izquierdo puedes seguir conduciendo. ¿es fácil acostumbrarse al DSG?

La eterna pregunta: Xenon ó halógeno


Volumétrica sin lugar a dudas, es más completa que la perimétrica. Mira yo no me planteaba para nada el cambio automático, siempre he sido de los que han dicho, que mejor el manual, que prefiero tener el control del coche y todas esas cosas, pero como todo el mundo insistía en lo bueno y novedoso del DSG lo probé en un Golf Plus en el conce, y joer no me lo pensé lo cogí con dicho cambio, es una pasada, en cuanto a adaptarte a el, joer lo difícil será adaptarte a uno manual cuando lleves tiempo con el DSG es un pasote. En cuanto al Bixenón, pq nop Xenón, el Passat monta Bixenón y yo tb le puse direccionables, hombre creo que los halógenos tb alumbrar bien, pero ya que compras un coche nuevo, yo no me lo pensaría Bixenón sin dudas. Lo de calor en los asientos, mira mi cuñado tiene un mondeo tb con cuero y alcántara y encima negros y no dan mucho calor, creo que son más suaves y menos calurosos que los de nappa.


salu2 :copiloto: