+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Mi O2 2.0TDI/140- Elegance

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    He estado probando... he desarmado el mando de mi garage, he averiguado dónde soldar para conectar los pulsadores del salpicadero, PERO.... lo de la corriente de 12v de mi mando no me funciona.... mecachis!!
    Es un mando de la marca "Forsa", no me agrada la idea de mantener la pila y luego tener que cambiarla, me gustaría realizar la ñapa completita...
    Sabéis si debe de funcionar el mando con corriente de la batería directamente, verdad?

  2. #17
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por SKO-PILOTO Ver post
    He estado probando... he desarmado el mando de mi garage, he averiguado dónde soldar para conectar los pulsadores del salpicadero, PERO.... lo de la corriente de 12v de mi mando no me funciona.... mecachis!!
    Es un mando de la marca "Forsa", no me agrada la idea de mantener la pila y luego tener que cambiarla, me gustaría realizar la ñapa completita...
    Sabéis si debe de funcionar el mando con corriente de la batería directamente, verdad?
    Tu mando funciona con una pila pequeña de 12V? normalmente es asi, solo habria que soldarle un par de cablecitos, uno al + y otro al - y llevarlos a positivo bajo llave
    Por que dices que la corriente de 12V de tu mando no funciona?

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de SKO-PILOTO
    Registrado
    15/11/07
    Posts
    286
    Solucionado, sí que funciona, había que cambiar los cables (qué burro soy!!).
    Anoche al final le hice funcionar con una batería...Ahora a esperar que me den el Scout, comprar los botoncitos ya hacer la instalación.

  4. #19

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Os pongo unas fotos de mi nueva consola del clima.

    Es de VW, y le he cambiado la placa para tener la iluminación en verde, y añadido los leds naranja y verde y las resistencias necesarias, tal como explica Axnxa en su modificación. http://www.megaupload.com/?d=BF4EVG16

    El led verde del OFF no luce mucho, y posiblemente lo cambie, ya que he usado uno que tenía de desguace.

    También le me he quedado con los botones originales de skoda.

    Gracias a fulltdi y a axnxa.

    Echaba en falta esos cromados que destacan sobre el negro de la consola.


    Con la iluminación en verde.


    Con el clima apagado.


    Slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Algunas fotos de la instalción de la tarjeta USB en mi Stream.
    La tarjeta es de las que vende Pinone.
    Viene con un cable para conectar al cargador. Lo que yo hice es hacer el cable para la Stream a partir de un conector IDE de disco duro y los esquemas. Solo hay que cortar una matriz de 6x2. Se corta muy facilmente con un cuter o un simple cuchillo.
    Hay que cortarlo a ras de los contactos de los extremos, ya que si no, es muy complicado meterlo en el conector de la Stream.
    Este cable no va aislado, y no debería ser mas largo de 20cm.



    He emplamado el conector que va a la tarjeta y el que va a la Stream a través de un DB9.
    Además, he extendido el cable de audio, de modo que puedo conectar una fuente externa de audio a través de un jack de 3,5mm. Esta parte no la tengo terminada, ya que necesito un jack de 3,5 con interruptor y todavía no lo he encontrado. Lo que hace el interruptor es cortar la fuente de la tarjeta USB para insertar el audio de la fuente cuando esta conectada.
    No tengo aquí el pineado. En cuanto lo localice edito y lo meto para que esté todo junto.





    La tarjeta la he metido en un plástico de burbujas con un poco de cinta americana, y con belcro la he pegado debajo del autoradio, detrás del mando del clima.

    Finalmente hay que extender el puerto USB hasta algún lugar accesible. Yo he extendido el cable USB hasta el cenicero, quitando lo que es el propio cenicero. Hay unos agujeros en la parte trasera por donde entra el cable perfectamente. He pegado el conector con belcro adhesivo, simplemente para que no de mueva. Queda accesible y oculto.








    El funcionamiento ya esta mas que explicado en el foro.
    6 carpetas x 99 pistas. Música para un rato, y por fin tengo la guantera vacía de cds.
    Se pasa mas rápido entre pistas de lo que pueda parecer en un principio. Cuando se inicia sigue en la última pista.
    Cuando arrancas, tarda entre unos segundos y medio minuto en leer las pistas en función de la carga que lleves, y automáticamente siempre se pone la radio o el CD si esta insertado.
    Alguna vez se me ha quedado como si la memoria estuviera vacia, pero sacándola y volviendola a meter se soluciona.
    La calidad de audio es mas que aceptable.





    Slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    muy buena ñapa si señor cada vez me sorprendeis mas como llegais a utilizar las tarjetuelas, me alego por vosotros y me enorgullece ser util
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105
    Quote Originalmente publicado por Pinone Ver post
    muy buena ñapa si señor cada vez me sorprendeis mas como llegais a utilizar las tarjetuelas, me alego por vosotros y me enorgullece ser util
    Gracias de nuevo por ofrecer la tarjetas y por el buen servicio que das.

    Slds,
    S.
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Masterplan
    Registrado
    30/01/07
    Lugar
    Entre CS y V
    Posts
    105

    Sensor de aparcamiento electromagnético

    Os pongo algunas fotos y detalles más importantes sobre la instalación de un sensor de aparcamiento electromagnético que me instalé hace un mes aproximadamente.
    Este tema ya esta mas que visto, pero en este caso detallo los puntos especificos para el O2 combi, que por otra parte debe ser muy similar a la berlina.

    Este es el sensor que he instalado.



    Lo compré a través de internet a muy buen precio. Si le interesa a alguien, lo podeis conseguir a través de Asef en este enlace.

    http://tempesta.catalanopalestina.or...s/?lan=spanish

    Antes de comenzar con el trabajo en cuestión, probé que todo funcionará bien. Pegué el sensor en el exterior del parachoques con cinta de carrocero, y después conecté la central a 12v desde la toma de mechero trasera. Comprobé que a esa distancia funcionaba perfectamente.





    Ya una vez metidos en faena...hacen falta destornilladores plano y philips, llaves Torx T10, T15 y T20, llaves hexagonales fijas, o mejor de vaso y con carraca y robacorrientes para la conexión al los cables de la lampara de marcha atrás.

    Para desmontar el paragolpes trasero hay que acceder a un par de tornillos que se encuentran en los dos laterales del maletero, y a los que se accede por la parte interior, con lo que hay que desmontar casi por completo los forros laterales del maletero. Esto es lo mas complicado y hace falta un poco de espacio para ir dejando todo lo que vamos retirando.

    1º una vez sacado la alfombra que cubre la rueda de repuesto y propia rueda, hay que desmontar los plásticos protectores del marco del portón trasero. Esta formado por tres partes, la central y los laterales. Para la parte central, tal como se ve en la foto hay que retirar tres tornillos hexagonales de plástico, y después tirar del plástico hacia arriba. Si se tira desde abajo hacia adentro es posible que se rompa la parte interior del plástico o alguna grapa.



    2º Para los laterales se debe retirar el gancho quitando el tornillo bajo la tapa, y después del mismo modo estirar los plásticos hacia los lados para que salgan las grapas.






    3º Laterales. Una vez retirada la bandeja, se quitan los tornillos (estrella) que hay en el hueco donde va esta, y el tornillo torx que esta en el gancho mas grande, y el tornillo de estrella que hay bajo el marco de plástico. Para sacar plástico donde van las guías por las que corre la bandeja, hay que tirar hacia el interior del maletero. El plástico no sale completamente, ya que falta desmontar la parte donde esta el cinturon de seguridad, aunque en mi caso no la desmonté.

    Con esos tres tornillos, ya se podía acceder a desmontar los tornillos para seguir desmontando el forro del lateral, así que me apañe así.


    4º Forro lateral. Hay que seguir quitando los ganchos como se ha visto antes, y después un par de tornillos que se encuentran en la parte mas alta del forro, junto a la parte de plástico por donde va la bandeja. Con esos tornillos retirados ya se puede acceder a los tornillos que sujetan el paragolpes por el lateral.



    Antes de quitar esos tornillos, quitaremos los 4 ó 5 tornillos torx de la parte de abajo del paragolpes



    Y los 4 tronillos torx de la unión guardabarros-parachoques en cada rueda. Estos últimos hay que hacerlos con un Torx de mango corto, o una punta de Torx y una llave, ya que si no, no cabe con la rueda puesta.


    Finalmente, hay que desmontar los dos faros traseros quitando las cuatro tuercas hexagonales desde el interior. Una vez los faros están desmontados, se puede acceder a un par de pasadores en la parte inferior del hueco donde va el faro que hay que retira, sacando con un destornilldor el pasador y después el tapón completo.



    una vez se han retirado todos estos elementos, se puede seguir con las tuercas hexagonales desde el interior del maletero. Con una llave de carraca salen muy facilmente.

    Se pueden desenrroscar los tornillos completamente sin miedo de que caiga el parachoques, ya que esta encajado y hay que sacarlo hacia afuera una vez los tornillos están fuera. Para sacarlo es mejor hacerlo entre dos personas, para estirar uno de cada lado. El parachoques pesa muy poco.
    Así os queda con el paracas fuera.



    Una vez fuera solo hay que limpiarlo bien con alcohol y secarlo. Yo lo hice con unas toallitas humedas y luego bien seco. Lo que es el sensor se pega perfectamente, y se puede despegar si se tuerce un poco. Una vez acabado se corta el extremo sobrante. El O2 tiene luz de freno en los dos lados, con lo que no es problema dejar el faston en cualquiera de los dos lados.






    Yo cubrí todo el sensor con cinta americana, aunque realmente no creo que se hubiera despegado.

    El resto es sencillo, se busca un pasamuros para sacar el cable desde la centralita. se monta la defensa a medias para poder conectar el cable anterior. Una vez conectado y dejando un poco de cable por si hubiera que desmontar el parachoques, se pega la centralita.
    Solo queda alimentar la centralita desde la tensión de la luz de marcha atrás. Los cables de la lámpara de marcha atrás son el cable negro-blanco (-) y el cable negro-azul (+).




    una vez alimentado se conecta el zumbador y se fija en algún sitio. Como en el combi la bandeja es una simple lona, se escucha bastante bien dejandolo dentro del mismo compartimento de las luces. Yo lo he dejado ahí con posibilidad de sacarlo sin desmontar nada en caso de que hiciera falta.

    Después se monta todo en orden inverso. A mi me sobró solo un tornillo, así que me doy por satisfecho.

    El sistema funciona a la perfección, aunque todavía no he tenido ocasión de probarlo con lluvia, que es donde dicen que puede dar problemas.

    Gracias a Sergio_ca que me paso información hace ya mucho tiempo.

    En un par de horas creo que esta montado. Espero que al que se anime le sea de utilidad.

    Slds,
    S.
    Editado por Masterplan el 14/04/2008 a las 00:25
    http://images.spritmonitor.de/180769.png
    Octavia II Combi 2.0TDi Elegance. Gris Piedra+ Eminent Onyx | Alfombras goma Azuga | redes maletero | Apertura parking integrada | Consola Clima VW | Aux-in + USB | X-treme pw H7 + Bluevision W5W | Parktronik EM | próximo.....

+ Responder

Discusiones similares

  1. Proximo a4 3.0tdi
    Por cordoveider en el foro Perfiles Audi
    Respuestas: 11
    Último post: 04/06/2008, 18:51
  2. preparar un 2.0tdi 140
    Por ablenu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 06/03/2008, 22:10
  3. Cerrar EGR en 2.0TDI
    Por deeGO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 07/11/2007, 16:34
  4. Passat 2.0TDI
    Por gomy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/01/2006, 11:38
  5. Tirones en 2.0tdi
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2005, 20:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado