+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Buenos días tengo 2 problemas que no se como abordar en vw passat 140cv 4 motion BKP

  1. #1

    Buenos días tengo 2 problemas que no se como abordar en vw passat 140cv 4 motion BKP

    Como he dicho en el título tengo dos problemas, el primero se me paró el motor en carretera lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar la bomba de combustible ,no me queda más remedio ya que me encuentro en Madrid de viaje y me cobran 600 euros del ala, salgo con el coche y al volver no me doy cuenta pero al llenar el depósito me marca medio o tres cuartos de depósito,segun le dé, llamo a Madrid y me dicen que es muy probable que no sea de la bomba que me cambiaron,he visto que es probable que aparte del aforador que va en la bomba hay otro indicador en la parte izda del depósito y me niego a que me sableen mas dinero, si alguien sabe de lo que hablo por favor necesito ayuda.Y como las cosas a veces no vienen solas ayer se me encendió la luz de fallo de motor la del simbolo de muelle con el aviso acuda al taller y al pasar mi vag me sale el código 000564 - Boost Presure Regulation
    P0234 - 006 - Limit Exceeded (Overboost Condition)-Intermitent y no sé que hacer si desmontar yo el turbo debido a que lo que he podido leer es entre otras cosas que haya suciedad en él o hablais en el foro de una valvula que no se donde va la N75 po tambien el Map que tampoco, si algiuien se apiada de mi que me diga como solucionarlo por que no quiero acabar en el taller , muchas gracias

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Buenos, vamos por partes.

    Si te han cambiado la bomba, casi seguro que estaba mal, es difícil que se pare así de golpe, pero puede pasar, seguramente te han montado el aforador mal y por eso te marca mal el combustible, la bomba va metida en un alojamiento del aforador.

    Sobre la sibrepresion del turbo, es muy probable que sea la geometría del turbo sucia, llevar a un taller multimarca para desmontar y limpiar ronda los 180€ si lo haces tu, en 3h lo tienes funcionando, pero necesitas un sitio para hacerlo, el turbo lo puedes sacar por debajo entre el trapecio y la cuna, sin sonar más que el escape y el palier, pero el palier no lo tienes que sacar, solo soltarlo del lado del diferencial, que lleva 6 tornillos creo recordar.

    La N75 es la válvula que si sigues el tubo fino que sale del pulmón del turbo, llegas a la N75, lo que no se si tu modelo lleva N75 o caja de válvulas, eso lo sabrás al mirar el final del turbo si llegas a la válvula o a una caja donde le llegan muchos más tubos iguales. La N75 la puedes limpiar con limpia contactos de residuo cero.

    Sobre el precio de la bomba de gasoil es un robo, donde as llevado, a la VW?
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Se me olvidaba, el MAP lo tienes en la manguera que va del interculler a la entrada de la egr / chapaleta de apagado suave, lo verás en la parte de abajo entre el radiador y el enfriador de aceite más o menos, es un sensor que está puesto en la misma manguera. Se puede sacar desde arriba sin desmontar nada.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Gracias lito, lo del turbo me mandaron poner el coche en autovia a 3000- 3500 vueltas y de vez en cuando pisara a fondo y soltara unas cuantas veces y despues ponerlo a 2000 en una velocidad larga y acelerador a fondo para que el turbo de todo y si no volvía a salir el aviso que lo podía dejar de momento, y así lo hice y funcionó perfectamente, al margen de esto levanté un poco el coche para localizarlo y no me atrevo a desmontar palier y turbo debido a que no tengo un sitio en condiciones para trabajar cómodo asi que no se si me recomiendas que a pesar de lo que hice y fué bien llevarlo a limpiar de todas formas. Miraré el MAP y lo limpiaré. Con respecto a lo del indicador de combustible al pasar el vag me sale código 0438 Fuel supply sensor 2 G169 y no lo localizaba y por fin creo que ya se a que se refiere, o hay un fallo en el cableado o esta mal montada la boya asi que voy a comprobar el enchufe lo primero y si no va bien lo tendré que llevar a la casa que está en garantía la pieza.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    Lo del turbo será casi seguro la geometría sucia, antes de desmontarlo o mandar hacerlo, yo intentaría meterle unos líquidos al gasoil para limpiar la geometría y egr, cambiaría mi forma de conducción por una temporada, ya si no queda más remedio, mandaría desmontarlo y limpiarlo.

    Pero si puedes no tocarlo, mejor que mejor.

    Sobre el sensor del aforador... Llévalo, pero que no te engañen con que es otra cosa y te lo quitan cobrar, si dicen que se ha roto y que es casualidad, les dices que es una negligencia de su mecánico y que no izo su trabajo bien
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Buenos días desde Córdoba
    Por Gtargui en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 12/09/2019, 13:09
  2. Buenos días soy Javi, me presento
    Por Botas1986 en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 20/01/2017, 10:16
  3. Buenos diás quiero instalar unos sensores y camara delantera a mi passat, y activarla
    Por vikingobmw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 03/06/2016, 12:48
  4. Buenos dias
    Por jjgguisado en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2010, 14:37
  5. Hola, buenos días.
    Por FRANCISCO CORDERO en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/05/2008, 17:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado