+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Problema peligroso con freno de mano: sin batería.

  1. #1

    Problema peligroso con freno de mano: sin batería.

    Buenas, para contaros una situación muy comprometida en la que me ví envuelto el otro día, con mi B7 TDI 140cv. Highline.
    Cogí el coche por la noche para hacer un desplazamiento por carretera., todo funcionando normal y arrancando a la perfección, como siempre. A los cinco minutos de partir, en una calle de un solo carril super-transitada, cuesta arriba... el coche se queda muerto. Pruebo a arrancar y nada, poner los dobles intermitentes y tampoco. Lo peor....¡No puedo poner el freno de mano!. El caos total de coches pitando, insultando...y por si fuera poco, intentando arrancar se me va al coche para atrás y aterrizo contra un Audi A3 que estaba parado detrás mía y no entendía nada... Al final presencia de la policía para intentar ordenar un poco el tráfico, y con la calle cortada, dejando ir el coche poco a poco marcha atrás a motor parado (sin servofreno ni servodirección...) logré meterlo en una bocacalle a la espera de la grúa, hacer el parte amisotoso con el Audi... En fin una experiencia tremenda.
    Al llegar la grúa, mide la batería y me dice que está comunicada, y con un booster arranca el coche y lo sube a la grúa para llevárselo.
    Al día siguiente, batería nueva y todo bien, pero.... ¿hasta que punto contribuye a la seguridad esa dependencia tan exagerada de la electrónica en todos los coches nuevos?
    ¿Es de recibo que en un coche del siglo XXI no puedas poner el freno de mano en una emergencia como ésta porque la batería no funciona?
    Además, la batería no avisa. En un segundo pasa de ir todo como la seda a, literalmente, quedarte sin coche.
    En fin, intentaré que mi próximo coche, por lo menos, cuente con freno de mano manual, ya que el mal rato que pasé esa noche no se me va a olvidar fácilmente.
    Saludos.

    Enrique

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Lamentablemente las cosas son así yo me he cansado de decir a Audi que un coche de 100.000 euros no se puede parar porque un sensor dice que hay que parar y arruinar un viaje programado o una reunión de negocios. Hace años ciertos BMW de gama alta tenían un modo de emergencia que permitía continuar el viaje; hoy se paran y se llama a la grúa y a esperar, da igual ir a una boda o a un entierro.

  3. #3
    Totalmente de acuerdo. Toda la electrónica que llevan nuestros coches es una gozada mientras todo va bien... pero se multiplican las posibilidades de que algo falle, y de que ese fallo nos deje tirados. Y en mi caso, incluso sin freno de mano....el colmo.
    Saludos.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    hola ,totalmente deacuerdo con vosotros..yo no kiero star stop ni freno de mano electrico ,quiero el de toda la vida ...saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con freno de mano passat 3C 2006 , interpretacion del fallo ?
    Por demonjrm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 28/10/2014, 11:20
  2. problema freno de mano electrico
    Por lito-277 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 15/02/2011, 08:55
  3. Quitar Freno de mano - Sin Bateria
    Por ogg1905 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 22/10/2009, 14:15
  4. Freno de mano sin bateria
    Por Mano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 17/07/2008, 01:13
  5. Problema en el freno de mano
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 15/06/2006, 15:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado