Pues eso, hago mantenimiento de chalets y llevo viendo un Skoda Octavia Elegance Full Equipe TDI 2.0 140Cv guardado en un garaje hace mas de 5 años, tiene 85.000 Kms y su propietario noruego falleció, su hijo ha puesto a la venta todo lo de su padre y le he comprado el Skoda, una vez hecho eso sin pensarlo veo que es el famoso BKD y que lo último que hizo el viejo antes de pararlo fue cambiar el embrague "tiene la factura en la guantera" ahí me ha olido la cosa rara y me he puesto a investigar.

Por lo que se ve los primeros BKD del 2004 y 2005 salieron malos, Embrague, Turbo, Culata e Inyectores, el embrague ya se lo ha cambiado.... y el Turbo me va a tocar a mi, silba mas que un camionero a una Sueca... espero que no me toque el Pack completo...😪 la culata está marcada con la letra B, o sea, cuando empezaron a solucionar los problemas.

Bueno, ¿alguien entendido en este motor? Yo he disfrutado mucho con un 1.9 TDI AUY durante 14 años y unos cientos de miles de Kms y creí que esto con tan pocos kms era una inversión de futuro, le hago a mis coches 40 o 50mil kms al año y me parecía un buen coche para tenerlo unos 5 años haciendo millas...