+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: FOTOS DE DESPIECE DE UN COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    FOTOS DE DESPIECE DE UN COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

    En mi afan de estudio consegui por ebay un compresor del aire acondicionado muy muy barato para poder desarmarlo y estudiarlo, aqui os deleito con unas fotitos.






    Os aconsejo que si algun dia lo desarmais no tireis por los pistones porque me llevo casi una hora volverlos a colocar

    Para alguna duda remitirse al fabricante

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Tu despiece tiene un gran mérito, yo no hubiera metido mis manazas ahí.
    Suele ser bastante chungo el volver a montar estos compresores. Sabes si funciona?
    Por cierto que yo creía que en automóviles ahora usaban turbos en vez de compresores de piston.
    Pues eso muchas gracias por el despiece no todos los días puede uno ver algo así.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    parece una minigun en plan trabuco, pero la pregunta es, una vez q le has metido mano volverá a funcionar?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aaaaaahi que desconfiados sois, jeje, pues claro que funciona, los pistones tienen su lata para colocarlos porque se colocan todos a la vez y si se mueve uno se escapa una especie de media bola que tiene por arriba y por abajo para apoyar en el plano que se como medio oxidado..Si se le da vueltas al eje se ve perfectamente como suben y bajan los pistones como si fuera una ola.

    Yo ya habia visto alguno abierto y lo que se rompe es ese plano (por falta de engrase) y se agarrotan los 2 rodamientos de agujas que se ven en las fotos pero este compresor los tiene nuevos, es como si lo hubieran reparado para venderlo por ebay, es mas cuando saque los tornillos que unes todas las partes salio gas del interior por eso no me parecio tan raro que estuvieran los rodamientos bien.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Y tú tienes aceite de compresor para echarle? Porque usan un aceite especial.
    Desde luego te digo una cosa como se aprende es así, manchandose las manos cono digo yó. jajajaj
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    No aceite no tengo porque este se lo meten cuando te hacen una carga nueva de gas, y como aun le queda pues no lo compro. Haber lo hay a vender.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    M0nch0, flipo contigo... sinceramente...

    salu2

  8. #8
    Hay unas tablas para saber la cantidad de aceite que lleva tu compresor, el aceite es especial refrigerante para que no se congele por debajo de -30 grados que es la temperatura de evaporacion del gas (-27, si mal no recuerdo.Cuando te hacen la carga de gas, no te introducen aceite ya que es materialmente imposible medir la catidad que tiene sin desmontar el compresor.Mi consejo es que si vas a montar el compresor, vacia todo el aceite y lo llenas antes de montarlo.Fui jefe de taller en Cupia solo haciamos aire acondicionado y poniamos en la factura revision del aceite del compresor que era absolutamente falso.Bueno no obstante si no vas a poner el compresor de momento te aconsejo que le metas algo de gas refrigerante o nitrogeno para que no le entre humedad.Lo de los rodamientos planos lo que ocurre cuando no se pone el A/A es que los rodillos marcan las pistas debido a la vibracion del motor por eso se aconseja poner el A/A de vez en cuando para que los rodillos cambien de posicion a la vez que lubriquen las juntas para asegurar la estaqueidad del circuito.Siento el tocho y alucino con moncho

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por amosal
    Siento el tocho y alucino con moncho
    pues eso rima entonces por eso tenia algo de gas por la humedad, y otra cosa aunque no puse la foto y tiene un tapon para echar el aceite ese, esta justo al lado del tornillo de masa del plato magnetico, no?

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/05
    Posts
    214
    Mejor explicanción imposible amosal, se nota que eres todo un experto, por ciero que no se en los coches pero unas de las peores cosas que le puede pasar a un circuito de refrigeración es el tema de que le entre humedad.
    VW POLO SPORTLINE TDI 1.4 80CV

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    Moncho tio eres la ostia!!!
    Pero hay una cosa ke no entiendo...
    ¿¿¿¿¿ DE KE CARALLO TRABAJAAASS ?????
    De donde sacas tanto tiempo y sobretodo tanto conocimiento del tema???
    JJejejjejeejejejejejje
    De verdad ke alucino contigo eres un crack !!!
    Un saludo y sigue asi de verdad ke si no fuese por tus comentarios yo no me hubiese aventurado en muchas de mis azañas con mis passats 1.8 T i TDI 115.
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Passats
    Moncho tio eres la ostia!!!
    Pero hay una cosa ke no entiendo...
    ¿¿¿¿¿ DE KE CARALLO TRABAJAAASS ?????
    De donde sacas tanto tiempo y sobretodo tanto conocimiento del tema???
    JJejejjejeejejejejejje
    De verdad ke alucino contigo eres un crack !!!
    Un saludo y sigue asi de verdad ke si no fuese por tus comentarios yo no me hubiese aventurado en muchas de mis azañas con mis passats 1.8 T i TDI 115.
    Soy autonomo, y las cosas las hago el finde o a ultima hora del dia cuando ya acabo el trabajo. Cuando no se una cosa tengo amigos a quien consultarle que digamoslo asi trabajan en un sitio especial. :wink: y no es el tipico taller. Otras cosas de comprar-leer muchos libros, conseguir programas variados del tema, conocer todas las herramientas que ahi (utiles) de catalogos etc etc y asi,

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Vamos, mojarse en el tema y no tener miedo a desmontar algo, es la mejor forma de aprender la verdad.

    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor aire acondicionado
    Por jmclemares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/09/2008, 09:21
  2. Averia compresor aire acondicionado
    Por Miguel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2008, 04:23
  3. compresor aire acondicionado problemas me parece
    Por Gall en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/07/2007, 10:28
  4. tapón circuito compresor aire acondicionado en Golf V
    Por jeeerez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/01/2005, 17:45
  5. Compresor del aire acondicionado..q le pasa???
    Por zero0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/01/2005, 04:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado