+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Necesito consejo con un B6

  1. #1
    Peatón Avatar de Nahualito
    Registrado
    21/02/19
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    7

    Necesito consejo con un B6

    Hola a todos!
    Amigos busco consejo porque estoy algo desilusionado con mi auto. Hace 7 meses compré un B6 del año 2010, hacía mucho tiempo que soñaba con este coche y finalmente pude comprarlo.
    Se trata de un 2.0 TSI con caja tiptronic. Lo compré con 65000 km. y funcionando absolutamente todo, es decir con un muy buen estado de conservación.
    Y allá iba yo feliz con mi passat hasta que empezó con fallitas y tironeos. Despues de exhaustivos chequeos y pruebas, mi taller de confianza me dijo que se debía a acumulación de carbón en la tapa de cilindros, aparentemente por mala calidad de los combustibles. Esa reparación me costó el 40% del valor total del auto..
    Hace un mes aproximadamente se me empezó a despegar la tela de tapicería del techo, y para repararla me dijeron que hay que sacar todo el bastidor del techo, previo desmonte de la luneta, es decir, un chino. Y además, costoso.
    Mientras me encuentro buscando precio para reparar el techo, de un dia para otro, el auto empezó a echar un humo blanco en forma abundante.
    Vuelta a mi taller de confianza. Se descarta un problema de inyectores y acabamos en que podría ser el turbo y en caso de que no, tal vez fuera un daño en algún aro rascador de aceite, con lo cual la perspectiva era un costo similar de reparación a lo que pagué en total por el auto.
    Finalmente parece que era el turbo nomás, porque hoy me lo entregaron reparado y hasta ahora todo bien.
    Mi pregunta es si vale la pena este coche o debería huir de él lo mas rápido posible. Yo tuve otro passat del año 2002 1.8 T y fue el mejor auto que tuve en mi vida, por eso compré este B6. Pero hasta ahora parece que lo unico que hago es pagar reparaciones.
    Y como fresa del postre, hoy le comenté a mi mecánico que a veces noto que al sacar la palanca de la posición Parking, siento una especie de tironeo. Bueno, me dijo, prepara la pasta porque la caja te está avisando de algo feo.

    Así que hoy estoy fatal de bronca y no se si es que mi auto tiene toda la mala suerte del mundo o resulta ser que este modelo es problemático por naturaleza.

    El consejo que les pido es acerca de mis próximos pasos. Debería deshacerme de el? Le hago un exorcismo y me lo quedo?
    Agradezco desde ya si quieren compartir sus experiencias.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Manixpat
    Registrado
    09/05/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    290
    "Hace un mes aproximadamente se me empezó a despegar la tela de tapicería del techo, y para repararla me dijeron que hay que sacar todo el bastidor del techo, previo desmonte de la luneta, es decir, un chino. Y además, costoso."

    Ahora vas y le dices que no tiene ni idea al tapicero que te ha dicho eso, no hace falta sacar la luna, y precio sobre 150 euros, y normal que se despegue pues va tapizado, a todos les pasa, sea la marca de coche que sea, claro esta que tiene que estar tapizado.
    Passat Advance 1.6 FSI 115CV (Mayo 2007) - Gris Shark metalizado - Asientos Cuero Vienna con calefacción y chorro agua caliente parabrisas - Volante multifunción - Radio CD500 MP3 6CDS - Faros Antiniebla

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Empecemos por el principio.
    La acumulación de carbonillas se debe a exceso de aceite en esa zona en combinación con el aire de admisión, al ser turbo el problema esa en que pasa aceite a la admisión por el eje del turbo, lo llena de aceite y de ahí la carbonilla. Típico de todos los motores turbos aceite en las mangueras, intercooler y en las válvulas de admisión.
    Si es una Triptronic, empieza por hacer el mantenimiento de la misma, y a ver que pasa si se soluciona perfecto pero piensa en vender el coche antes de los 140.000 kms a partir de ahí la caja de cambios es una bomba de relojería.
    La impresión que me da tu coche es que no tiene los kilómetros que dicen y los cuidados adecuados. Quizás por esas latitudes pasen esas cosas, aquí también hay casos raros pero un turbo de gasolina no se estropea en esos kilometros, la caja tampoco y la carbonilla menos.
    Por aquí un Passat de gasolina con menos de 100.000 kilometros y esos años está muy bien: motor, chasis, caja de cambios (todos son DSG), carroceria exterior etc perfecto es calidad. Otra cosa es la electronica, cerraduras, módulos, sensores, bobinas de encendido, cuadro de instrumentos.......en general son problemáticos, y se asume con mas o menos "gracia" porque como hay marcas mucho peores pues "a mal de muchos consuelo de todos".

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Empecemos por el principio.
    La acumulación de carbonillas se debe a exceso de aceite en esa zona en combinación con el aire de admisión, al ser turbo el problema esa en que pasa aceite a la admisión por el eje del turbo, lo llena de aceite y de ahí la carbonilla. Típico de todos los motores turbos aceite en las mangueras, intercooler y en las válvulas de admisión.
    Si es una Triptronic, empieza por hacer el mantenimiento de la misma, y a ver que pasa si se soluciona perfecto pero piensa en vender el coche antes de los 140.000 kms a partir de ahí la caja de cambios es una bomba de relojería.
    La impresión que me da tu coche es que no tiene los kilómetros que dicen y los cuidados adecuados. Quizás por esas latitudes pasen esas cosas, aquí también hay casos raros pero un turbo de gasolina no se estropea en esos kilometros, la caja tampoco y la carbonilla menos.
    Por aquí un Passat de gasolina con menos de 100.000 kilometros y esos años está muy bien: motor, chasis, caja de cambios (todos son DSG), carroceria exterior etc perfecto es calidad. Otra cosa es la electronica, cerraduras, módulos, sensores, bobinas de encendido, cuadro de instrumentos.......en general son problemáticos, y se asume con mas o menos "gracia" porque como hay marcas mucho peores pues "a mal de muchos consuelo de todos".

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Como bien dice Masedina no tiene que ver uno de Buenos aires con uno Europeo. Yo nunca hubiera comprado un sistema Tiptronic, anticuado comparado con un doble embrague pilotado.

    Tampoco serán igual los tapizados. El mio tiene 9 años y medio y está perfecto por el interior., muy cercano a como nuevo.

    Vende ese coche antes que te lleve a la ruina y compra uno bueno, que por lo que se ve ese no lo es.

  6. #6
    Peatón Avatar de Nahualito
    Registrado
    21/02/19
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    7
    Bueno, primero que nada gracias a todos por sus respuestas.
    Masedina: De lo unico que tengo certeza es de que los kilómetros que tiene son reales, ya que tengo todos los comprobantes de services que se le han hecho desde 0 km. en el mismo concesionario oficial que lo vendió, desde el primer service de rodaje hasta el ultimo filtro de aire que se le ha cambiado, donde se indica en todos ellos, el kilometraje que llevaba el auto.

    A ver si entiendo: Será que los alemanes fabrican autos "buenos" para Europa y "malos" para América? Jamás me lo hubiera imaginado!
    Esto me preocupa, ya que si fuera así, aunque yo quisiera vender mi auto y deshacerme de esa "antiguedad" de la Tiptronic, no encontraría autos "buenos" por estos lares.

    Esta semana lo voy a llevar a un taller de cajas automáticas para diagnosticar o hacer un service, a ver si puedo evitar males mayores.

    Y mientras tanto mi plan B es por el momento evaluar cambiarlo por un modelo algo mas nuevo, tal vez del 2012/2013 preferentemente con motor 1,8 que me beneficia mucho con el consumo de combustible, aunque ya me dijeron que esos modelos venian con un problema de consumo de aceite.. en fin me siento como saltando de la sartén al fuego, sinceramente desorientado.

    Nuevamente gracias a todos por sus contribuciones.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Nahualito Ver post
    Bueno, primero que nada gracias a todos por sus respuestas.
    Masedina: De lo unico que tengo certeza es de que los kilómetros que tiene son reales, ya que tengo todos los comprobantes de services que se le han hecho desde 0 km. en el mismo concesionario oficial que lo vendió, desde el primer service de rodaje hasta el ultimo filtro de aire que se le ha cambiado, donde se indica en todos ellos, el kilometraje que llevaba el auto.

    A ver si entiendo: Será que los alemanes fabrican autos "buenos" para Europa y "malos" para América? Jamás me lo hubiera imaginado!
    Esto me preocupa, ya que si fuera así, aunque yo quisiera vender mi auto y deshacerme de esa "antiguedad" de la Tiptronic, no encontraría autos "buenos" por estos lares.

    Esta semana lo voy a llevar a un taller de cajas automáticas para diagnosticar o hacer un service, a ver si puedo evitar males mayores.

    Y mientras tanto mi plan B es por el momento evaluar cambiarlo por un modelo algo mas nuevo, tal vez del 2012/2013 preferentemente con motor 1,8 que me beneficia mucho con el consumo de combustible, aunque ya me dijeron que esos modelos venian con un problema de consumo de aceite.. en fin me siento como saltando de la sartén al fuego, sinceramente desorientado.

    Nuevamente gracias a todos por sus contribuciones.
    No no y no volvemos a empezar.
    1º Por Europa se falsifica todo, el libro oficial de revisiones lo primero, de hecho en VW Europa cada intervención en el coche se graba desde hace años en el sistema informatico de la Central en Alemania. Yo he estado consultando las intervenciones realizadas en el mio y sale hasta los comentarios del cliente. Tienes que ir al concesionario y ver si lo han grabado. Y aun así hay coches que pueden tener 200.000 hechos en 2 años y en la primera revisión de los 2 años aparecer con 30.000 kms sellados y firmados. De hecho la estafa se comete antes de la 1ª revisión.
    2º el Triptronic es un cambio de origen Porsche, montado en coches como el Audi A8, A6, A4 pero...........a los 140.000 kms se acaba...aquí y en China, no es un problema de países. De Hecho los Passat para USA son una pasada en equipamiento y mejor en precio. Tambien hay que decir que hay coches que llevan Triptronic como el R32 y atras en el portón pone DSG. A modo de ejemplo los 2.0 FSI del 2005 europeos son Triptronic y el maletero pone DSG. Te recomiendo que veas los videos de GEBOX y te daras cuenta que el cambio del BMW X5 aguanta menos.
    El consumo de Aceite del 1.8 TSI y TFSI en versiones Audi y demás familia de 160, 180, y 211 cv es a nivel mundial empieza sobre los 120.000 kms y si te toca pues mala suerte, porque de 1.800 euros no baja la avería.
    3º Calidades...eso depende de la planta de fabricación y del día, Emdem a mi no me gusta pero las hay peores.....
    Solución: ver como está el cambio y empezar a hacer números y desde luego ir a uno motor que bebe aceite no parece lo mejor. El turbo de gasolina con esos kilometros no se rompe ni aquí ni en Roma de hecho con 65.000 ni se ha quitado el "olor a nuevo" vete pensando en el kilometraje real del coche...
    Editado por Masedina el 28/11/2019 a las 00:05

  8. #8
    Peatón Avatar de Nahualito
    Registrado
    21/02/19
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por Masedina Ver post
    No no y no volvemos a empezar.
    1º Por Europa se falsifica todo, el libro oficial de revisiones lo primero, de hecho en VW Europa cada intervención en el coche se graba desde hace años en el sistema informatico de la Central en Alemania. Yo he estado consultando las intervenciones realizadas en el mio y sale hasta los comentarios del cliente. Tienes que ir al concesionario y ver si lo han grabado. Y aun así hay coches que pueden tener 200.000 hechos en 2 años y en la primera revisión de los 2 años aparecer con 30.000 kms sellados y firmados. De hecho la estafa se comete antes de la 1ª revisión.
    2º el Triptronic es un cambio de origen Porsche, montado en coches como el Audi A8, A6, A4 pero...........a los 140.000 kms se acaba...aquí y en China, no es un problema de países. De Hecho los Passat para USA son una pasada en equipamiento y mejor en precio. Tambien hay que decir que hay coches que llevan Triptronic como el R32 y atras en el portón pone DSG. A modo de ejemplo los 2.0 FSI del 2005 europeos son Triptronic y el maletero pone DSG. Te recomiendo que veas los videos de GEBOX y te daras cuenta que el cambio del BMW X5 aguanta menos.
    El consumo de Aceite del 1.8 TSI y TFSI en versiones Audi y demás familia de 160, 180, y 211 cv es a nivel mundial empieza sobre los 120.000 kms y si te toca pues mala suerte, porque de 1.800 euros no baja la avería.
    3º Calidades...eso depende de la planta de fabricación y del día, Emdem a mi no me gusta pero las hay peores.....
    Solución: ver como está el cambio y empezar a hacer números y desde luego ir a uno motor que bebe aceite no parece lo mejor. El turbo de gasolina con esos kilometros no se rompe ni aquí ni en Roma de hecho con 65.000 ni se ha quitado el "olor a nuevo" vete pensando en el kilometraje real del coche...
    Asi es, volvemos a empezar:
    Masedina, entiendo lo de las matufias con el kilometraje, pero en mi caso no aplica, primero porque conozco mi coche prácticamente desde 0km., he viajado muchas veces en él antes de comprarlo, y segundo porque mi tio Mario (a quien se lo compré) no es de esas personas. Es mas, por abril de este año, cuando estábamos en tratativas de venta, tocaba cambio de aceite motor y me invitó a que lo acompañe a la concesionaria para hacerlo y de paso pidió una hoja con el historial de servicios que tenía el coche. Desconozco si estos servicios se habrán cargado en el sistema, pero yo conozco a mi tio Mario. Punto terminado.
    La novedad es que ayer por la tarde lo llevé a un service de mantenimiento de la tiptronic, donde se le cambió el atf. El diagnóstico fue que la caja está en perfecto estado. Y también pasé por el taller donde repararon el turbo para pedir detalles y me informaron que lo que se había roto era un Oring, lamento no saber mucho del tema, pero lo de la caja me dejó mas tranquilo y lo del turbo parece haber sido una falla menor, uds. me dirán si estoy equivocado.
    Me queda claro y agradezco el dato, que tengo que cambiar mi coche antes de esos 140.000 de expectativa que tiene la tiptronic.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Quote Originalmente publicado por Nahualito Ver post
    Asi es, volvemos a empezar:
    Masedina, entiendo lo de las matufias con el kilometraje, pero en mi caso no aplica, primero porque conozco mi coche prácticamente desde 0km., he viajado muchas veces en él antes de comprarlo, y segundo porque mi tio Mario (a quien se lo compré) no es de esas personas. Es mas, por abril de este año, cuando estábamos en tratativas de venta, tocaba cambio de aceite motor y me invitó a que lo acompañe a la concesionaria para hacerlo y de paso pidió una hoja con el historial de servicios que tenía el coche. Desconozco si estos servicios se habrán cargado en el sistema, pero yo conozco a mi tio Mario. Punto terminado.
    La novedad es que ayer por la tarde lo llevé a un service de mantenimiento de la tiptronic, donde se le cambió el atf. El diagnóstico fue que la caja está en perfecto estado. Y también pasé por el taller donde repararon el turbo para pedir detalles y me informaron que lo que se había roto era un Oring, lamento no saber mucho del tema, pero lo de la caja me dejó mas tranquilo y lo del turbo parece haber sido una falla menor, uds. me dirán si estoy equivocado.
    Me queda claro y agradezco el dato, que tengo que cambiar mi coche antes de esos 140.000 de expectativa que tiene la tiptronic.
    En este foro no tratamos cuestiones familiares. Solo hablamos de coches y tratamos de en base a nuestra experiencia con ellos a indicar posibles soluciones.
    Que un Passat 2.0 TSI con 65.000 kms. tenga problemas de carbonillas por mala calidad del combustible ya te hemos dicho que "NO"; es un problema de aceite en la admisión. y no sucede a los 65.000 kms.
    Que un Passat 2.0 TSI con 65.000 kms tenga problemas con el Tiptronic, es un problema del Aceite del cambio en principio, te dije haz el mantenimiento del cambio, lo has hecho y perfecto. Pero revisa el libro
    de mantenimiento y saca conclusiones.
    Que un Passat 2.0 TSI con 65.000 Kms. falle el turbo te digo y te repito que "NO" un turbo cuando falla en garantía lo hace como muy tarde a los 20.000 kms.
    Que un Passat 2.0 TSI con 65.000 kms. se le descuelgue el techo es un síntoma de que o ha estado mucho tiempo al sol o se ha limpiado mal.
    Entonces empieza a pensar que no has hecho la compra ideal, y además no tienes la garantía que te ofrece un profesional o una empresa por lo menos en Europa.
    La verdad es que por estas latitudes ya tenemos experiencia en esos coches de amigos, conocidos y demás familia que un día venden su maravilloso y perfecto coche por los motivos mas dispares, como que se cansaron de conducir, que son mayores, que no les gusta el color, ahora lo normal es que como se van a Inglaterra y no lo pueden llevar pues lo venden. Tenemos un refrán: "cuando el arriero vende la bota o sabe a pez o está rota".

    La verdad es que la legislación en materia de consumo es muy estricta incluso entre particulares se puede reclamar, no es aplicable a otros países.
    Por estás latitudes se compra más con la cabeza que con el corazón.
    Un saludo.

  10. #10
    Peatón Avatar de Nahualito
    Registrado
    21/02/19
    Lugar
    Buenos Aires
    Posts
    7
    Bueno, pues yo pensé que conocer el auto casi desde la primera vuelta de rueda, y haberlo visto rodar durante 9 años en la familia me daba cierta tranquilidad con los kilómetros hechos. Pero parece que el tio Mario se ha dedicado a hacerle kilómetros y kilómetros a escondidas, no encuentro otra forma..
    En fin..

    Nuevamente gracias a todos los que han contribuido.

  11. #11
    Buenas, no se la relación que tienes con tu tio, pero seria de mala persona y mal familiar, que te vendiese un coche en malas condiciones. Con lo cual me hace dificil pensar de que te engañe.
    En cuanto a los demas temas, no soy el más indicado para darte consejos.
    Con lo que respecta al techo, es un mal endemico de estos coches (y tengo entendido que de bastantes), de hecho el mio es del 2006 (ahora tiene 115000km) y lo tuve que pegar porque se empezo a despegar por la parte de atras, pero se que es temporal, me tocará tapizarlo si o si.

    Me hace pensar que has tenido mala suerte.

    Saludos desde Asturias.

  12. #12
    Muchas veces buenos autos se rompen ,los fierros son fierros, como decimos en argentina... . hace años compre un camionet ford f 100 0 km ,la vendí a los 6 meces cansado de las contantes averías. lamentablemente en argentina y casi toda sud américa trampean los km .

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito consejo
    Por nimitc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/10/2010, 23:03
  2. necesito consejo
    Por Miguelechugarcia en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 0
    Último post: 23/08/2010, 12:55
  3. Necesito Consejo
    Por diego_RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/09/2007, 23:34
  4. Necesito consejo
    Por megarom en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/12/2006, 11:38
  5. Necesito Consejo
    Por Fido en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 26/03/2006, 21:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado