+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Poner rudas de verano o de todas las estaciones

  1. #1

    Poner rudas de verano o de todas las estaciones

    Hola a todos.

    Toca cambio de ruedas en mi Passat B7 (140cv), ya tienen 73.000KM y son el segundo juego.
    Las que traia de la casa las cambie con 67.000 Km eran unas Turanza, compre otras 3 iguales que son las que tiene ahora con 140.000Km.
    Han ido bien (permutandolas) se siete bastante (para mi gusto) el ruido de rodadura.

    Ahora toca cambio y como se han puesto de moda las llamadas de todas las estaciones, tengo dudas en elegir esta opción o las de verano de siempre.

    Vivo en Valladolid, y aquí la nieve no la vemos ni en foto. Como mucho lluvias, pero veo que os neumaticos de verano tienen mejor indice en lluvia que los "todas estaciones".........

    Por otro lado, me aconsejan (en Norauto) hacer equilibrado de dirección al poner las ruedas nuevas, pero el coche pisa bien, ha desagastado muy bien y tengo miedo a que me lo estropen, es realmente aconsjable'

    Gracias

  2. #2
    Hola,

    Si has cambiado las ruedas y el desgaste es normal, si no has tenido ningún golpe en la dirección, no hagas paralelo (equilibrado de la rueda obviamente sí).

    Sobre los neumáticos, eres tu quien tiene que valorar en qué condiciones conduces y durante cuanto tiempo. Esto es, si vives en un sitio donde las condiciones de invierno se dan un 10% del tiempo, yo veo absurdo poner de invierno o mixtas, pues el otro 90% del tiempo vas con unos neumáticos peores que lso de verano.

    Está muy de moda que intenten vender los de "todas estaciones", pero esto sólo tiene sentido si conduces la mitad del años con condiciones de invierno y la otra mita con condiciones de verano. Por lo general, en España, deberían ser siempre de verano salvo para gente que conduce por el norte y zonas de montaña de manera habitual.


    Un saludo

  3. #3
    Gracias Pochoto.

    Así mismo pienso yo, pero a veces me siento como un bicho raro hiendo a contra corriente, de tanta publicidad y tanto "experto".....

    Aqui en Valladold, frio, nieblas lo que quieras (y cada vez menos) pero baro o nieve NADA.

    al final he encargo en Norauto unas goodyear effince grip (o algo asi) de verano, estan de oferta en esa marca.

    un saludo

  4. #4
    Peatón Avatar de mako82
    Registrado
    06/12/13
    Lugar
    Madrid
    Posts
    52
    Hola, @kemao

    Pues yo con 118000 Kms monté las Michelin CrossClimate+ y estoy bastante contento. Venía de montar las originales por segunda vez (Continental con ContiSeal), pero dado que me gusta irme a la montaña y buscar caminos raros por los que meterme, opté esta vez irme a unas que no precisase poner cadenas, ya que mi B7 viene con el "tren de rodaje deportivo rebajado 15mm" y no es nada sencillo meter la mano.


    Anduve estudiando un tiempo el tema de si montar una marca u otra y cuan peor eran estas respecto a unas de verano, para lo que estuve estudiando las comparativas como estaMi balance era buscar el mejor equilibrio en seco y nieve, para las cuales, Michelin quedaban en bastante buen lugar y por ello opté por probarlas. Ya llevo 2500 kms y:
    • He pisado nieve sin problema de tracción.
    • He pisado caminos complejos, para un tracción delantera con suspensión rebajada, sin quedarme tirado (máximo 3 intentos y salir del lugar).
    • En carretera, para mi conducción alegre, son neumáticos que dan la talla, así que...

    Solo si tienes pensado meterte en caminos o nieve algunas veces al año, te las recomiendo, si no, ve a unas de verano.
    Para ver el perfil de mi "pequeño" juguete:
    > http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?93558-Perfil-Passat-de-Mako82.

  5. #5
    Bueno, al final puse las Good Year, han salido a 83 euritos cada una.

    No noto una diferencia abismal, tambien por el coche que es (coche de padre) no lo pongo en situaciones extremas, lo que si que noto es que son mas silenciosas.

    Las de serie (y juego siguiente) eran una Turanza "no se que" y estas tienen un ruido en la rodadura menor 68 dB creo (y que son nuevas y la goma estará mas bñlandita), pero recuerdo que cuando lo probé de nuevo el coche, ya me llamo la atenciñon el ruido de rodadura, era mas acusado a lo que estaba acostumbrado en otros coches.

    Asi que sí, estas son mas silenciosas.

    Gracias a todos y un feliz 2020.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/08/06
    Lugar
    vigo
    Posts
    730
    Aquí en la provincia de Pontevedra poca nieve vemos,pero he puesto unos Bridgestone LM005 y parece que vas por railes cuando llueve,cosa que aquí bastante.
    Con frío también van genial,el problema vendrá después de abril o mayo,cosa que las quitaré y guardaré para el próximo invierno

+ Responder

Discusiones similares

  1. donde puedo ver que rudas le puedo montar a mi coche
    Por tito_golfV en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 11/11/2010, 06:56
  2. temazo del VERANO
    Por usuario13811 en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 4
    Último post: 16/07/2009, 13:19
  3. Baile del verano!!!!!
    Por usuario13811 en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 1
    Último post: 01/06/2009, 03:53
  4. Ñapas de Verano
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 25
    Último post: 11/08/2007, 11:13
  5. Las fotos del verano.
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 24/08/2006, 11:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado