+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: ruido de rodamiento de correas en frio

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366

    ruido de rodamiento de correas en frio

    Hola, chicos bueno llevo unos meses notando un ruido como zzz zzz zzz que me suena por las correas , asi como cuando una cadena de una bici le falta aceite , pues igual . Hace un año empezo igual y lo lleve al taller me cambiaron todo el kit de distribucion rodillos, tensores, .... y dejo de sonar pero ahora otra vez , no creo que sea la distribucion no? a los cinco minutos se calla y ya no suena. Es peligro? Que puede ser? Ayudita plis. gracias
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Que te miren la correa auxiliar del alternador o la del compresor que igual esta algo floja y por eso te hace ruido.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    gracias , asi lo hare, pero suena como a rodamiento seco y no a chirriar tipico de correa, pero de todas maneras que lo miren.
    No crees que se pueda gripar algun rodamiento de la distribucion , no? pues hace un año que lo cambie todo el kit. Asi aprovechare para que me revisen el avence de injeccion .. gracias moncho, tan eficaz como siempre, eres un crack.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  4. #4
    MUCHAS VECES EL FALLO SULELE DARLO EL RODAMIENTO DEL ALTERNADOR O EL RODAMIENTO DE LA DIRECCIONA SISTIDA PRUEBA A CUANDO TE HACE EL RUIDO A GIRAR LA DIRECCION SI CAMBIA EL FALLO LO TIENES EN LAS CORREAS AUXILIARES

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    o la polea del cigueñal.......ami en el megane era eso.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  6. #6
    si pero tu polea de cigueñal lleva una pieza de goma en medio y suele dar vibraciones se le llama (FLECTOR) en vw la montan mucho las transporter 2500tdi la del motor afn es una polea normal

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    falta de engrase tal vez?

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    revisen el avence de injeccion que quieres decir con esto?

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por tmvaldi
    si pero tu polea de cigueñal lleva una pieza de goma en medio y suele dar vibraciones se le llama (FLECTOR) en vw la montan mucho las transporter 2500tdi la del motor afn es una polea normal
    tmvaldi, complemento tu explicacion de la polea con unas fotitos

    Por lo menos desde el año 92 (diesel y turbo-diesel9 ya tenian esta polea de dos masas unidas con una goma. Su funcion es evitar que las vibraciones del motor no se comuniquen al chasis, cuando esta rota la goma se nota bien cuando esta el coche a ralenti que vibra todo.


  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    revisen el avence de injeccion que quieres decir con esto?

    me lo pueden explicar gracias....

    bonita foto moncho.... con el tiempo hay que cambiar esa pieza no?

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues si, el avance de inyeccion es lo mismo que el calado de la bomba de gasoil, con el vagcom se le llama TIMING, busca un documento que hice yo sobre esto y como se hace paso a paso.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    pues nada, el martes llevo el coche , a ver que me miren el ruidillo. Moncho les he llevado la grafica del timming y lo a flipao el tio, me ha dicho que el martes cuando lo lleve que le lleve esta hoja para comparar con su diagnostico, porque dice que la grafica si se sale del minimo , el coche ni arranca y ahora se me sale porque lo tengo en 27 , pero arranca mas o menos bien. En fin a ver que me dicen, os contare.

    Ah y probare lo de girar la direccion a ver si averiguo algo, Gracias
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    ¿27? uffff pues si que esta atrasada la bomba, cuando la tengas en el punto el cambio es bestial, consume menos y anda mucho mas, jeje ya nos contaras.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de fidel
    Registrado
    04/04/05
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    366
    Bueno, pues ayer deje el coche en la seat y hoy lo han arrancado y plin , el ruido sono. osea que resulta ser la correa de distribucion que hace un anño que cambie con todos sur rodillos y tensores, en fin que la han cambiado por una nueva (solo correa) y por supuesto en garantia. Les dije lo del avance de la injeccion y me dijo que efectivamente el vag 1551 daba lo mismo que "mi maquina" y despues me han dado un papel con el avance que lo han dejado en 58 , lo justo vaya. Mañana probare a ver como arranca, Bueno lo mejor es que no me cobraron nada de nanda. Esperemos que esta correa dure mas.

    Ah una cosa he notado que al girar la direccion a la derecha en parado , al llegar al final del recorrido me hace una vibracion el coche, puede ser que no hallan dejado algo bien ajustado en la poly v ?.
    Seat toledo TDI 110 Cv año 2000 217.000km y subiendo MOTOR AHF

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo de la direccion es normal pero lo del avance con 58 deberia rondar los 75 que es lo justo pero primero rueda un poco la correa nueva y luego vuelve a mirarlo que seguro que baja algo, si baja de 55 deberian de regulartela ya que para eso pagas en el servicio oficial.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Correas o Correas + bomba???
    Por forote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 03/07/2010, 23:27
  2. Ruido en frío
    Por Ptoledo en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 17/03/2009, 07:26
  3. Ruido Al Arrancar Con Coche Frio
    Por KUKI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/08/2008, 00:13
  4. Respuestas: 8
    Último post: 02/01/2008, 23:21
  5. Ruido al arrancar en frio - 1.8T
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 11/09/2007, 17:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado