+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 21 de 21

Discusión: Anular egr passat 2.0 tdi año 2006 bkp

  1. #16
    Albertosmp que diámetro habría que hacerle ??? Gracias de antemano

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El diámetro que tiene la chapa es de 9mm. La gente lo que hace es agrandarlo un poco, sobre 10 ó 12 mm. Se de algún caso en el foro que lo ha ido haciendo más grande hasta que ha dejado de darle el fallo, pero desconozco la medida exacta.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #18
    Albertosmp gracias por la información empezaremos con 8 mm e iremos probando hasta que se apague el dichoso chivato graciasssss

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Si es ciega la chapa, normal que de error. Tienes que hacerle un agujero de 9 mm en el centro.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  5. #20
    Hola a todos, es mi primera intervención, así que sirve también de presentación.
    Tengo un Passat del 2005, 3bg si no me equivoco, 1900, 130 cv, 5V y 315.000 km. Estoy muy contento con el.

    El caso es que hacía mucho que tenía encendida la lucecita de la EGR, el mecánico me dijo que la había cambiado pero no se apagaba la luz. Algunas veces se apagaba y al cabo de unos km se volvía a encender, todo un misterio. Arto del asunto lo llevé a que anulasen la EGR por Soft y además lo reprogramasen, el resultado es espectacular. Desde luego que tiene mas potencia y es un coche mucho mas alegre, pero es que yo hago 42 km diarios para ir a trabajar, por autopista, y ademas, los trayectos tipicos por ciudad de ir a comprar, a casa de mi padre, de mis hermanos etc. Sería 70-80% autopista y el resto ciudad.

    Con conduccion normal y deposito lleno, hacía sobre los 700 km. Ahora con la misma conducción paso de los 800. Como hace poco que he hecho la repro, me he animado a hacer conducción economica y con velocidad media de 90-100 km/h, hago aprox 1200, con consumo inferior a los 5l/100km. Eso antes no lo conseguí nunca haciendo conducción economica, máximo 800km.

    La explicación sería que la valvula EGR lo que hace es meter humo en la cámara de combustión, cuando vas a pocas revoluciones con motor caliente, para que la combustión sea ineficiente, por tanto con temperatura mas baja y de esta forma se originan menos oxidos de nitrogeno en la combustión, pero sacrificando eficiencia y consumo, que al final originan mas contaminación, de oxidos de nitrogeno no, pero si de otros elementos contaminantes.

    Yo estoy muy contento de aprovechar mejor el combustible a bajas revoluciones y creo que voy a amortizar el gasto de la repro en medio año, de ahí en adelante habrá sido una buena inversión con retorno en ahorro. Saludos
    Editado por Tomagro el 27/09/2020 a las 17:44

  6. #21
    Peatón
    Registrado
    16/01/17
    Lugar
    Manresa
    Posts
    86
    Quote Originalmente publicado por Passote1.9 Ver post
    Hola, preguntas por un tutorial para anular la egr mediante software? Necesitarás algo más que un tutorial para hacer eso amigo.
    Intenta reparar esa egr quizá solo te valga con una buena limpieza, gastarás menos que tocando la centralita y a demás cuidarlas el medio ambiente que por cierto, nos vendrá también muy bien a todos nosotros y en especial a nuestros pulmones y defensas..
    Sin ánimo de crear mal rollo con tigo, pero entiende por lo menos la gravedad del asunto y más lo que está callendo hoy día con esto del virus que hace mucho más daño a los que tienen un sistema inmunologico más débil en parte a respirar este tipo de humos tan agresivos para todo ser viviente en este nuestro planeta.
    Un saludo.
    jajajajajaj tolai
    VW Passat Variant B7 2013 1.6TDI 105CV // 240.000 Km
    WV Polo GTI 2017 1.8TSI 192CV // 48.000 Km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Anular egr passat 7
    Por jenama en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 12/10/2017, 19:37
  2. anular egr y filtro particulas de passat b7 año 2012
    Por barcheto en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2015, 16:45
  3. Anular EGR en passat 3C
    Por ellargo333 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 19/01/2009, 08:44
  4. Anular EGR con vag-com en un Passat
    Por pcfly en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/04/2007, 19:21
  5. anular válvula EGR mecanicamente en passat 3BX
    Por inakitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/09/2006, 20:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado