+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Problema de dirección Passat 1.9 TDI

  1. #1

    Problema de dirección Passat 1.9 TDI

    Buenas tardes,
    desde hace unos días, la dirección hacía un ruido bastante fuerte al girar el volante una vez arrancado al mismo tiempo que se endurecía. Las dos primeras veces que me pasó, lo solucioné girando el volante hacia ambos lados unas 10 veces en parado y luego con el motor arrancado, purgando el circuito y pudiendo conducir luego sin problemas.
    Sin embargo, ayer al volver del trabajo se me volvió a endurecer la dirección y ya no he podido resolverlo de la misma forma.

    Después de comprobar que el nivel de líquido estaba bien y que no había pérdidas en el circuito, he decidido cambiar el líquido rojo que llevaba por el verde del grupo VAG. Para mi sorpresa, al vaciar el depósito de líquido rojo, sacar el manguito de retorno a una botella, rellenar de líquido verde y empezar a dar vueltas al volante con el coche levantado; el circuito no succionaba líquido nuevo, solo salía un poco por el manguito de retorno.

    En este momento, posiblemente la cremallera halla perdido parte del líquido y no ha succionado nada. Por lo tanto, desconozco si se debe a un fallo en la bomba de dirección, a una obstrucción en algún manguito o a un problema en la cremallera.

    ¿Se os ocurre qué puede ser?

    Un saludo!

  2. #2
    Acabo de comprobar el manguito de retorno desde la cremalle y no presenta ninguna obstrucción, ha expulsado algo más de líquido pero no quería seguir girando el volante porque creo que la cremallera está seca.
    Lo raro es que el circuiro no succione ni una gota del depósito. He buscado informacíon al respecto y no he visto a nadie que le pase lo mismo.

  3. #3

    Talking bomba del hidráulico.

    La falla puede radicar en que no hay trabajo de la bomba hidráulica y ello provoca el endurecimiento del sistema de dirección. revisa la manguera de baja presión que en ella regrese el liquido al depósito recuperador para darte una idea si existe circulación del fluido hidráulico...si hay algún defecto puedes observar el líquido espumeante.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problema en direccion passat cc
    Por torero233 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 27/11/2014, 09:21
  2. Problema dirección passat 2008
    Por Martincho en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2013, 19:17
  3. Problema con la dirección
    Por emumi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/01/2010, 22:18
  4. problema con la direccion
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 01/09/2007, 19:35
  5. Problema con la dirección en A6 C5
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 11/04/2007, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado