+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: codigos leon 1.8t

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    Mérida, Yuc., México
    Posts
    4

    codigos leon 1.8t

    Hola, pues me permito presentarme soy de mérida, yucatán, méxico y pues estoy en busca de ayuda para el problema del auto de mi novio, aquí les presento la situación que el mismo ha descrito, agradecemos de antemano su atención y valiosa ayuda.

    que tal caballeros pues fijense que tengo una duda desde hace mucho tiempo, mi auto es un leon 1.8t al ir a bajas revoluciones en algunos momentos se queda sin aceleracion pero es tan solo un momento, no tarda ni un segundo, este problema lo tengo desde hace mucho tiempo , por ejemplo al salir de un alto o semaforo al ir en primera antes de llegar al cambio de velocidad o tal ves de 2000 a 3000 rpm hace este fallo se queda por unos instantes sin aceleracion como que dejara de acelerar o mas bien como que pisas el acelerador lo sueltas y vuelves a acelerar, vaya como que se "jalonea" o como que se queda sin precion de algo no se si sea algo con el turbo, con la gasolina o con el aire que entra del filtro la verdad no se!, pero esto me pasa en las primes 4 velocidades no tiene que ser en primera, y no siempre lo hace, pero de que lo hace lo hace, puedo hacer el cambio de tercera a cuarta y cuando empiezan a incrementarse las revoluciones lo vuelve a repetir , (cabe mencionar que el auto lo manejo haciendole el cambio de velocidad cuando llego a las 2000rpm y en ocaciones a las 3000) lo vuelve a hacer pero se escucha en el filtro (porque traigo el que va hasta la parte de abajo del guarda lodos, y ya ven que este hace un sonido muy particular cuando sueltas el acelerador osea "pshhh") bueno pues la cosa es que estoy andando y se escucha en el filtro este sonido aunque este pisando el acelerador!! osea como que se pierde precion de algo!
    tambien me sucede por ejemplo cuando voy dando la vuelta a las esquinas y en que bajo la velocidad y al acelerarlo para volver a continuar me vuelve a pasar, que creen que sea?
    fijense que el maf se lo cambie hace 2 dias en la agencia pensando que pudiera ser este mi problema y tambien le cambie la dv osea la 710n y al principio no se si no lo queria hacer pero despues comenzo de nuevo con el fallito y la verdad ya me esta volviendo loco, me estoy preocupando mucho de que tal ves sea la bomba de gasolina que se queda sin precion por momentos o de que tal ves sea la mariposa del cuerpo de aceleracion que se queda trabada o que no recibe señal y ya se encuentra averiada
    mi auto es modelo 2003 motor 1.8t de 180 hp con letras AUQ aqui en mexico solo se venden con motor a gasolina.

    hace un rato revise la manguerita que va de la n75 al westgate del turbo para checar si no tenia alguna fisura y nada sople un extremo al otro tapando un lado y nada, me gustaria que me dieran mucho alguna recomendacion porque veo que en este foro se la saben de todas todas, en mexico estamos registrados mi novia gti girl y yo en rvag.com pero la verdad no estamos muy a la altura de ustedes
    haber que dia nos acompañan en este foro para que nos den sus experiencias!!

    muchas gracias señores ojala y me puedan ayudar ya que de verdad en estos ultimos meses me han estado ocurriendo cosas malas a mi leon y ya me estoy desesperando, luego les contare que me sucede, lo primero que quiero resolver es este problema por que lo que viene despues es mas sencillo para mi ya que no son cosas relacionadas con el motor!!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    Mérida, Yuc., México
    Posts
    4

    codigos leon 1.8t detectados

    por cierto señores hace 15 dias mi termostato se quedo pegado y no circulaba el agua por las tuberias y se calentaba, la cosa es que lo lleve con un amigo para que le metiera el scaner y el dato del vagcom fue este qaue arrojo por lo que veo hay algunas cosas que no tienen nada que ver con eso por lo que lo fui a revisar pero me gustaria mucho que ustedes me dieran su opinion al respecto haber si algo de esto tiene que ver con lo que pasa5 DTCs Encontrado:
    17608 - Turbocharger Bypass Valve (N249): Mechanical Malfunction
    35-10 - - - Intermittent
    17705 - Pressure Drop betw. Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
    35-10 - - - Intermittent
    17545 - Long Term Fuel Trim Add.Fuel (Bank 1) System too Rich
    35-10 - - - Intermittent
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    35-10 - - - Intermittent
    16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High
    35-00 - -
    este ultimo me imagino que fue por el registro de exeso de calor en el motor
    pero pues lo dejo en sus manos para ver que puede ser

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    24/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    24
    Lo del sensor de temp mira haber si te sale de nuevo y entonces no seria por exceso de calor,y ese sensor influye en el comportamiento del coche.
    Yo probaria a limpiarle la mariposa que si esta muy sucia aveces se agarrota y da el fallo 17705.
    Mientras no sea que se te fastidiara el turbo cuando se calentaba el coche,pero me estraña porque el coche va bien arriba ¿no?
    No se, porque son muchos fallos los que te da, mira si tras borrarlos se repiten, y seguro que alguien mas te dara su opinion por aqui.
    Ya nos contaras.Un saludo.
    Audi A4 1.8t

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    Mérida, Yuc., México
    Posts
    4
    Gracias ralf por la recomendación de limpiar la mariposa y pues espero que alguien mas de se valiosa opinión para solucionar estos problemas.

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hola, menos el de la temperatura, los otros parecen relacionados, el de la temperatura podría ser el sensor del agua que suele estropearse fácilmente si no ha sufrido ningun recalentón.

    y bueno, la del voltaje bajo es pq en algún momento has debido desconectar la batería? sino podría ser o la ECU o un relé defectuoso pero no es normal.

    el 17705 habla de una pérdida de presión, pero el 17608 habla de un fallo en la N249 que regula la DV, y el 17545 indica que la mezcla es demasiada rica, en este caso creo que por falta de aire que ha medido el caudalímetro pero luego se pierte por algún sitio hasta que llega al motor, lo lógico es que sea después del turbo, sino el caudalímetro no mediría los valores altos para echar más gasolina de la de debiera,

    resumiendo, debes tener mal la DV, o alguna de las tuberías que la une y/o la N249 que la regula, va un manguito fino hasta la DV, pero es raro q falle, normalmente es más tema de fugas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    20/03/06
    Lugar
    Mérida, Yuc., México
    Posts
    4
    Gracias por la respuesta, pero agradeceria muchisimo si alguien puede darme la ubicacion o tiene alguna foto de la n249

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. codigos leon I
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 28/09/2010, 21:58
  2. Codigos de averia leon
    Por Emili en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/11/2008, 21:54
  3. Traducción online de los códigos PR (códigos de equipamiento
    Por pas-pas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/09/2008, 15:37
  4. Codigos 3C
    Por manjon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/12/2006, 21:03
  5. Respuestas: 5
    Último post: 31/07/2006, 17:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado