+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: VW 1.6tdi 105CV DSG7. Fallo de potencía en frío.

  1. #1

    Unhappy VW 1.6tdi 105CV DSG7. Fallo de potencía en frío.

    Buenas a todos!

    Ante todo presentarme como nuevo usuario en el foro. Dispongo de un VW 1.6tdi de 105cv con cambio DSG7. Hace unos 5 años me anular la EGR tanto elelctrónica como mecánicamente. De mecánica lo justito de hacer funcionar un vespino

    El coche iba bien pero desde hace un par de años, cuando cojo el coche muy frío, es decir, la primera vez que se arranca en el día, entre los 3 y 5 minutos del arranque y justo antes de que el indicador de temperatura empiece a subir, si me pilla pirado en un semáforo o similar, al salir andando el coche se queda como sin potencia, por mucho que aceleres se mueve con muchísima dificultad. No se enciende ninguna luz de avería ni testigo de nada en el cuadro de mandos.

    Por poner más pistas:

    - Con un ODBII Bluetooth que compré tras la anulación de la EGR el valor de apertura de mariposa casi siempre (el 99% del tiempo) marca 88.7%. Por mucho que acelere y cambie de rpm de ahí no se mueve. No se si es normal

    - Compre el cable VAGCOM 19.16 hará un par de semanas, intento monitorizarlo a ver las variables que se dan en el momento crítico. Ayer tuve la "suerte" de que se diera levemente el problema , y justo en ese momento, veo que la apertura de la mariposa baja al 40%, lo que no se si es el origen del problema o la solución que plantea la centralita que quiere enriquecer la mezcla.

    - La semana pasada me hicieron una repro y subio a 150cv, pensé que a ver si con la repro se arregla, el coche ahora tira mucho más, pero es cierto que el problema persiste , si bien las 2 veces que me ha pasado el coche parece que se recupera antes, en 2 o 3 segundos, cuando anteriormente a la repro a veces tenia hasta que parar el motor. En cuanto arrancaba ya tiraba bien. Adjunto gráfica, el fallo lo dio a las 11:24.




    - Anoche estuve trasteando con el VAGCOM , y obesrvé una cosa. Si le hacía el testeo de el ciclo de precalentamiento, al ejecutarlo y mientras no moviese el cambio (DSG7) de P y no saliese de la pantalla de "Diagnostico Actuador" aunque el test hubiese ya terminado al acelerar hacia un comportamiento parecido, no subiendo de las 1.000rpm. En cuanto lo ponía el cambio en D , S o salía de ciha pantalla ya tiraba bien.

    - También hice el test de la unidad de la mariposa de admisión y podía ver como los valores cambiaban.

    - La ECU no da ningún mensaje de ERROR.

    A mi me hace pensar , que pudiera pasar, que el coche al estar frío y tardar en calentarse por tener anulada la EGR lance alguna rutina de calentamiento que provoque dicho comportamiento ....

    Resumiendo a ver si alguien me puede aclarar el porque la mariposa de admisión casi siempre está en ese punto fijo y el porqué de esa falta de potencia

    Saludos!
    Editado por sinpapeles el 09/06/2020 a las 12:25

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Posible fallo al reducir velocidad manualmente en DSG7?
    Por Botxito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/01/2020, 23:10
  2. Potencia real de Motor 1.6 TDI CR 105cv
    Por Francis López en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 21/01/2017, 18:20
  3. Ruido metálico en golf VII 1.6tdi dsg7 con motor en frío
    Por Saul berrocal en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/11/2015, 17:04
  4. fallo arranque en frio skoda octavia 1.9 tdi 105cv motor bxe (09/2006)
    Por oreidavid en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 33
    Último post: 09/12/2014, 22:42
  5. 1.6TDI CR 105cv o 1.9TDI 105cv?
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/12/2009, 02:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado