+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Unidad Control Elevalunas y consumo eléctico en Passat B6

  1. #1

    Unidad Control Elevalunas y consumo eléctico en Passat B6

    Buenos días pueblo,

    Hace cosa de 2 semanas iba por la autovía y se me bajó como 2 dedos la ventanilla trasera derecha. No le di importancia hasta que un día me di cuenta que esa misma puerta tampoco se cerraba con el mando. La luz de alarma al cerrar el coche que me queda fija al principio en vez de parpadear.

    He comprobado el cableado que hay justo donde el conector que va al pilar de la puerta y está en buen estado.
    Con el coche en reposo tengo un consumo de 1,6A, algo excesivo no? y si desconecto esa puerta el consumo baja a 0,6A. Con lo que intuyo que el problema de la batería está relacionado con la avería de la puerta. A veces también me marca que la puerta está abierta cuando en realidad está cerrada aunque este hecho es aislado y desde que cargué la batería no a vuelto a suceder. Y el elevalunas sólo funciona a veces desde el botón de la misma puerta.
    Tampoco se iluminan la luz del botón ni la que llevan en la puerta cuando la abres.

    Gracias.

  2. #2
    Ya he pasado el vagcom. Directamente no hay comunicación con la unidad de control.
    1 Avería detectada:
    01334 - Unidad de control de la puerta, trasero der. (J39
    004 - Sin señal/comunicación
    Cuadro Congelado:
    Estado de Avería: 01100100
    Prioridad de Avería: 6
    Frecuencia de Avería: 1
    Reseteos del Contador: 242
    Kilometraje: 168318 km
    Indicación de Tiempo: 0

    He desmontado la unidad y la verdad es que se ve bastante entera. Me esperaba que estuviera chamuscada, que opináis?
    https://imgur.com/d1NHGk1

  3. #3
    En mi modesta opinion esa averia huele a cable con mal contacto, tambien puede ser y tiene mas pinta de ello ser un cable pelao y que este deivando corriente , no queda otra que desarmar la puerta y mirar cuidadosamente el mazo de cables. los sospechosos apretarlos con unos alicates y encintarlo.

    SUERTE

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    yo he tenido la misma averia que tu en el coche y fue porque en el coche tuve instalado unas luces chinas con el simbolo de vw que alumbraba al suelo y cuando se iba a fundir parpadeaba y jodio el modulo de la puerta. solo se rompe el modulo electronico el elevalunas esta bien. se dispara el consumo de bateria y terminaras con quedarte sin ella, la luz del elevalunas tampoco funcionaba suerte

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por stoledo Ver post
    He comprobado el cableado que hay justo donde el conector que va al pilar de la puerta y está en buen estado.
    Con el coche en reposo tengo un consumo de 1,6A, algo excesivo no? y si desconecto esa puerta el consumo baja a 0,6A. Con lo que intuyo que el problema de la batería está relacionado con la avería de la puerta. A veces también me marca que la puerta está abierta cuando en realidad está cerrada aunque este hecho es aislado y desde que cargué la batería no a vuelto a suceder. Y el elevalunas sólo funciona a veces desde el botón de la misma puerta.
    Tampoco se iluminan la luz del botón ni la que llevan en la puerta cuando la abres.
    Hola

    He tenido el mismo problema que tú. Mismo coche, misma puerta, síntomas parecidos.
    He comprado el cableado y está perfecto. He desmontado el módulo de la puerta y parece estar bien. Me dicen que puede ser también un fallo en la cerradura de la puerta, pero es más difícil acceder...
    ¿Cómo lo solucionaste tú?

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    cambiando el modulo de la puerta, eso es lo que se estropeo , a mi la cerradura me van bien se me fueron los dos modulos traseros. y tenia consumo de bateria. una basura vamos

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por bielsa Ver post
    cambiando el modulo de la puerta, eso es lo que se estropeo , a mi la cerradura me van bien se me fueron los dos modulos traseros. y tenia consumo de bateria. una basura vamos
    Tengo el mismo problema en la puerta trasera derecha, donde esta ese modulo? en el interior de la puerta o va en otro sitio?
    Y si, se me ha descargado la batería, he puesto otra nueva porque era vieja, pero veo que me hace un consumo que me la va a dejar frita...... me ha tocado dejarla desconectada, mañana me pongo manos a la obra a ver esa puerta..... cada puerta lleva en su interior un modulo de control?

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    01/12/09
    Lugar
    ciudad de las espadas
    Posts
    33
    si tienes que desmontar el panel de la puerta y vas a ver una caja negra con un conector ese es el modulo

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por bielsa Ver post
    si tienes que desmontar el panel de la puerta y vas a ver una caja negra con un conector ese es el modulo
    Gracias, una vez montado el nuevo módulo es necesario reprogramar algo, o debería funcionar directamente?

    Saludos.
    Editado por kaskaos el 15/08/2021 a las 02:25

  10. #10
    Pues tras desmontar, lo único positivo es que ahora ya no consume batería, funciona la botonera de la ventana trasera derecha, pero no desde la botonera del conductor, y tampoco queda cerrada la puerta. Imagino que efectivamente tocará cambiar ese módulo, no tengo vagcom, estoy por comprar uno y ya lo tengo, porque seguro que saldrán más errores, al quitar y poner otros fusibles para comprobar consumos....

    Preguntaba si hay que reprogramar algo al poner otro modulo nuevo, porque al no tener vagcom no lo podría hacer yo, aunque si al final pillo uno, pues si podré hacerlo.

  11. #11

    Gracias!!!

    Quote Originalmente publicado por bielsa Ver post
    si tienes que desmontar el panel de la puerta y vas a ver una caja negra con un conector ese es el modulo
    Cambiado el módulo y todo funcionando correctamente, gracias Bielsa.

  12. #12
    Solucioné el problema cambiando el módulo de la puerta. Bueno, a los pocos meses se me rompió el de la otra puerta. Obsolescencia programada.

+ Responder

Discusiones similares

  1. unidad control abs
    Por emanuelcostel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 22/07/2016, 16:52
  2. unidad de control sin conexion
    Por octaviangeorge en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/07/2009, 13:02
  3. Unidad de control jodida
    Por jordana en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 02/01/2009, 20:22
  4. Cambio unidad control
    Por vifero en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/04/2007, 22:04
  5. Fallo en unidad de control
    Por rubencp en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 05/11/2006, 02:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado