+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Árbol de levas 1.9tdi 105 bxe

  1. #1

    Árbol de levas 1.9tdi 105 bxe

    Buenas a todos/as,

    A ver si alguien me saca se dudas porque llevo un lío...
    Tengo una vw Touran 1.9tdi 105 del año 2006 diciembre sin fap con 96.000k.
    Resuelta que desde el primer día siempre ha llevado el aceite recomendado por el fabricante, castrol Edge ll 5w30 y he leído varios foros en los que dicen que si no llevas 5w40 se ve a romper el árbol de levas.
    A mi la verdad que el coche jamás me ha dado ningún problema
    Este aceite cumple las especificaciones 504-507
    Las dudas son las siguientes:

    - debo seguir con viscocidad 5w30?

    - debo cambiar a 5w40?

    - la normativa 505.01 debo de cumplirla si o si? O llevando la 507.00 ya la cubre?


    Os agradezco la ayuda

    Gracias!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    11/07/20
    Lugar
    MADRID
    Posts
    4

    +1

    Vaya coincidencia!
    El mismo coche lo tengo yo 1.9 105, BXE del 2007 sin Fap con 102.000km. Lo mio es mas todavía,ya que lo acabo de comprar y ni siquiera se qué tipo de aceite lleva puesto ahora mismo.
    Yo le quiero poner un Liquy Moly y en la guia de aceites de la marca, sale como recomendado el 5w-30, pero también sale el 5w-40 asi que estoy liado.
    Lo que hice fue escribir un correo electrónico a la marca con los datos del coche para ver que me recomiendan.
    Te escribo por aquí cuando me contestan

  3. #3
    Encantado Pedro,

    Yo desde que el coche solo de fabrica ha llevado el 5w30 de Castrol pero ahora le llevo puesto 5w30 de mobil 1 esp que es muy buen aceite realmente.
    Tenía esa duda de si seguir ya que son pocos km o cambiar.
    Bueno a ver qué te comentan y lo vamos hablando por aquí.

    Gracias y saludos!

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/07/20
    Lugar
    MADRID
    Posts
    4

    Hola Ismael

    Ya me han contestado hace un par de dias , y pienso hacerle caso.De hecho ya he pedido el aceite por amazon , junto con el limpiador de motor y se lo voy a cambiar la semana que viene. En la foto de presentación del aceite se ve todas las normativas que cumple el Liqui Moly.
    Esta es la respuesta :

    "buenas noches señor

    Mi nombre es Cristiano Fumega y soy do departamento técnico en liquimoly iberia vengo a responder dudas que nos enviaste por correo electrónico.
    El aceite recomendado para su vehículo y con el kms actuals es nuestro 5w30 top tec 4200.
    Como tiene dudas sobre qué aceite hay en el vehículo, le recomiendo que lave el motor internamente antes del cambio con uno de nuestros aditivos de lavado del motor. Para limpiar internamente el motor tienes 2 productos muy similares, el 3657 engine flush plus contiene 300 ml e es más concentrado y trata hasta 6 litros de aceite y esta es la principal diferencia que lo ref 2427 MOTORSPÜLUNG
    500 ml trata hasta 5 litros. Ambos son Líquidos de limpieza de gran eficacia para eliminar los depósitos perjudiciales en el interior del motor. Disuelve de forma rápida y fiable los componentes que forman capas de lodos y lacas. Todos los residuos, solubles e insolubles en aceite quedan en suspensión y se eliminan del circuito de aceite, cuando se cambia el aceite. El motor queda libre de sedimentos y suciedad, mientras que el aceite nuevo se libera de cargas anteriores. De este modo, pueden desplegar todo su rendimiento. De esta manera se reduce el desgaste del motor y se prolonga su vida útil.

    Espero que hayas aclarado tus dudas.


    cualquier outra pregunta estoy disponible
    Saludos "

  5. #5
    Perfecto entonces, si te han recomendado ese pues pónselo que seguro le va bien y además es muy buena marca y hace buenos aceites.
    Ya contarás qué tal funciona.

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Arbol de levas
    Por Ruben123 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 12/08/2013, 22:39
  2. Reparacion Arbol levas ARL BKC
    Por ALBUROD en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 06/02/2012, 13:31
  3. Arbol de levas
    Por Davizote en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/09/2010, 20:22
  4. arbol de levas
    Por octavia 105 en el foro Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 26/12/2008, 13:05
  5. arbol de levas
    Por marc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 13/07/2006, 05:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado