Hola a todos

Me dispongo a explicar lo que tiene el coche:

Tengo un A3 8L con motor AGN. En su día, la llave se bloqueó y no se podía girar ni sacar. Un compañero fue tan bruto que hizo fuerza y la giro hacia el contacto o la sacó (no sé bien). Desde entonces, tengo el coche en el taller en espera a que lo arreglen, porque la llave no se mantiene en el motor encendido. Es decir, hace contacto, se entienden los testigos y cuando le das al encendido el motor arranca, pero no se mantiene ahí si la sueltas y la llave se va hacia atrás, y el motor se apaga. Lo he intentado varias veces y pasa lo mismo, a lo que pregunto:

¿Puede ser que se haya partido una pieza pequeña del bombin? ¿El problema es del bombin (el casquillo con la cerradura) o de la cerradura entera y el clausor? ¿Implica, además de cambiar la parte mecánica, algún trabajo de diagnóstico, eléctrico o de otra índole?

¿Alguien sabe el coste de la reparación con la mano de obra?

Estoy a la espera de que el taller me diga algo. De no ser así, tendría que llevar el coche al taller oficial y no quiero dejarme un ojo en ello, pero, habrá que hacerlo porque me han dicho que solo el concesionario oficial puede hacer esto.

Espero con impaciencia vuestras respuestas. Muchas gracias.