Buenas tardes.

Buscando coches usados me he encontrado un A4 B6 2.4 gasolina S-Line (170cv). Es de noviembre de 2002, tiene 282.000km y en general parece extremadamente bien cuidado (la foto de abajo es solo orientativa).

Sin embargo, monta una caja automática Multitronic y he leído muy malas críticas de estas cajas CVT de Audi de esa época. El actual propietario le metió una reparación al cambio por 3.700€ hace unos 35.000km, pero no sé si los problemas de estas cajas se solucionaban con una reparación o si esta es solo un parche y los mismos problemas van a aparecer de nuevo tarde o temprano. ¿Sabeis cual era el problema de estas cajas y en qué consiste la reparación que se les hace? ¿Cuánto pueden tardar en fallar de nuevo?

A mayores, el propietario me comenta que en marcha se escucha un ligero sonido y que probablemente proviene del diferencial (no es Quattro). ¿Creeis que podría guardar relación con la caja de cambios? Si es del diferencial, ¿Cuál puede ser la causa de ese sonido? ¿Como de cara podría ser la reparación?

Por lo general no me plantearía comprar un coche que en su momento salií de fábrica con un defecto tan caro de reparar, pero el hecho de que el propietario actual lo haya reparado hace no mucho tiempo y lo cuidado que está el vehículo en general me hacen replanteármelo. El coche lo vende en unos 3000€.

Muchas gracias por adelantado.