+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: No funciona Dirección asistida Ibiza No es bateria

  1. #1

    Unhappy No funciona Dirección asistida Ibiza No es bateria

    Hola a todos,
    Después de buscar en muchos foros no he logrado encontrar a nadie que le haya ocurrido exactamente el mismo problema que a mi, siempre era o la bomba, o la batería, pero no les sucedía que se les fundía el fusible. Os cuento lo sucedido:

    Un día se me encendió el piloto de la dirección asistida y la dirección iba dura. Tenía líquido. Se sospechó de los fusibles y resultó que estaba fundido. Pero cada vez que se cambiaba se fundía.

    - Se ha comprobado que al fusible 13 llegan 12V y la batería está okey por lo que la batería no es la sospechosa.
    - Se ha cambiado la bomba y se siguen fundiendo los fusibles.

    Entonces hemos probado a desconectar la bomba y poner fusible, y al poner el contacto también se funde.

    El coche es un SEAT Ibiza 1.4 16V 75cv del 2004.

    Por donde puedo seguir mirando?

    Muchas gracias de antemano
    Editado por Barce92 el 26/07/2020 a las 21:26 Razón: Error tipográfico

  2. #2
    Al final pudiste saber lo que daba el fallo?

  3. #3
    Al arrancar coche me encuentro testigo dirección asistida, fusible 7,5A fundido, dirección dura y líquido de dirección un pelín por encima del mínimo q marca el tapón verde y la batería estable a 12.45v y arrancado a 14v estable
    . Al poner nuevo fusible lo vuelve a fundir.

    Solución, después de probar fusible de 10A y ver que
    que funcionaba pero al arrancar de nuevo volvía a fundirse. Probé a comprar líquido verde lo llené hasta la marca de máximo y le dial volante hasta el tope de un lado y otro varias veces para que el aceite llegará a todos lados y puse fusible de 10A y funcionó y aproveché para girar el volante también hasta los topes y apagar y encender otra vez se fundió otra vez pero ya el fusible no estaba tan negro como.las otras veces. Seguí girando el volante y le puse el fusible de 7.5A que lleva según cuadro de fábrica
    Y empezó a funcionar y al parar y arrancar otra vez siguió funcionando. Se ve que la bomba sin aceite suficiente consume más amperage y salta el fusible y al ponerle aceite y repartirlo por los engranajes ya consume menos y no funde el fusible. El coche lleva 3 días bien. El fusible en mi coche es debajo del volante num.1.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dirección asistida
    Por Carlosjmotor en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 31/01/2018, 12:21
  2. Ayuda!! Seat ibiza testigo direccion asistida
    Por RyoSparda en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 08/10/2014, 14:40
  3. Direccion Asistida EPS
    Por Muglan en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 12/02/2013, 18:44
  4. direccion asistida
    Por tumismo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 13/09/2009, 22:32
  5. Direccion asistida
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 09/03/2005, 10:21

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado