Hola en mi seat altea bkc 1.9 TDI del 2006 me viene saliendo estos dos errores que abajo pongo y que llevan aparejados que se encienda el símbolo del motor en el cuadro de mandos en tonalidad amarillo. Indicar que solo aparece cuando el coche transita por puertos de montaña (donde se suele ir en marchas cortas).

Por poner un ejemplo he estado en Asturias 10 días y se me ha encendido 3 veces (siempre como digo en puertos de montañas). Un vez borrados de Asturias hasta Andalucía mas de 900 km por autovía y régimen de vueltas alegre (2800rpm aproximadamente) y no se me ha encendido y así sigue. Señalar que no noto pérdida de potencia alguna cuando el testigo se enciende.

Según leo puede tratarse del caudalimetro…pero lo que me escama es que solo aparezca el error y encienda la luz de aviso de motor en puertos de montaña…no sé si igual es una mala conexión del caudalimetro con la centralita o algún cable “suelto” o algo similar ¿Dónde podría mirar o que cosas probar antes de cambiar directamente el caudalimetro?

Estos son los dos errores que me salen conjuntamente:
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70)
P0101 - 000 - Implausible Signal
18051 - Please check DTC Memory of Electric Load Controller
P1643 - 000 - - Intermittent

Indicar igualmente que en una de las ocasiones me salto este error también por si tuviera algo que ver:
18000 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor
P1592 - 000 - Implausible Correlation
Gracias de antemano