Hola a todos, soy nuevo aquí y escribo para ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que tengo un Vw. Polo 1.4 TDI del 2008. Hará ya unos años le anulé la EGR mediante VAGCOM (y a parte, también le puse una chapita); hasta aquí todo perfecto, ningún problema.
Ahora, en mi afán de mejorar el rendimiento, quería modificar la válvula de mariposa que lleva justo delante de la válvula EGR.
En el caso del Polo esta válvula ejerce 2 funciones:

-Función 1: regular la entrada de aire fresco para compensar función de la EGR (es decir, teóricamente, y no en este caso ya que la EGR la tengo anulada, cuando la EGR abre para dejar pasar gases del escape hacia la admisión, esta válvula de mariposa situada delante de la EGR, se medio-cierra para facilitar la incorporación de gases del escape hacía la admisión.

-Función 2: paro suave. Cuando se apaga el contacto, ésta se cierra completamente para que el motor se pare suave sin traqueteos.

He leído mucho en foros, y todos comentan sólo la función de paro suave, como por ejemplo en los modelo Tiguan, pero sé cierto que en el Polo esta válvula de mariposa también ejerce la de regular el caudal de aire limpio (lo sé porque desmonté el tubo de admisión que viene del intercooler y miré su funcionamiento; si se aceleraba a fondo, la mariposa se abría por completo, pero en relantí, se medio-cerraba).

Mi pregunta es, ya que tengo la EGR anulada, es contraproducente que esta válvula de mariposa regule el paso de aire limpio, ¿habría alguna manera mediante el VAGCOM anular la función de regular el paso de aire limpio y no la segunda función, la del paro suave.

Hay maneras de anular esta mariposa, por ejemplo quitándole la chapita del eje donde se aguanta o perforando dicha chapita, pero claro, también me anularía la función de paro suave, y yo quisiera tener dicha función para que no sufran otros componentes del motor, como por ejemplo silenblocs.

Un saludo y muchas gracias!