+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Campaña de Gases Passat 3C 2.0 110 Common Rail (2009)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214

    Campaña de Gases Passat 3C 2.0 110 Common Rail (2009)

    Buenos días, compañeros.

    Ante todo vuelvo a dar las gracias por los aportes y ayudas, que a mí, personalmente me han librado de muchos euros y/o informado de cosas importantes.

    ¡¡GRACIAS¡¡

    Tengo una duda sobre mi coche. Lo he adquirido hace poco y me han dicho en VW (un amigo que tengo allí y miró el historial), que no he pasado la campaña de gases. Que se podría hacer algún cambalache.

    LA PREGUNTA ES: ¿Es importante eso para mi coche? ¿Hacerla, No hacerla? ¿Como afectaría? ¿Tendría algún problema en la ITV?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

  2. #2
    Hola, buenas tardes.
    Te comento mi experiencia con la"repro" de VW con motivo de los gases.
    Va ya para tres años que lo lleve y no he notado nada raro, ni en consumos ni en potencia, el mio es el modelo que describo en la firma. Hasta ahora todo perfecto.
    En cuanto a la ITV decirte que a día de hoy no hay problema en pasarla sin el parche que te ponen, eso afecta a la opacidad NOX, y las itv aún no están midiendo sus emisiones. Hacerlo o no, de momento, va en tu conciencia, si quieres que contamine menos.....

    Quote Originalmente publicado por jose007 Ver post
    Buenos días, compañeros.

    Ante todo vuelvo a dar las gracias por los aportes y ayudas, que a mí, personalmente me han librado de muchos euros y/o informado de cosas importantes.

    ¡¡GRACIAS¡¡

    Tengo una duda sobre mi coche. Lo he adquirido hace poco y me han dicho en VW (un amigo que tengo allí y miró el historial), que no he pasado la campaña de gases. Que se podría hacer algún cambalache.

    LA PREGUNTA ES: ¿Es importante eso para mi coche? ¿Hacerla, No hacerla? ¿Como afectaría? ¿Tendría algún problema en la ITV?

    Gracias de nuevo.

    Saludos.
    Passat Variant 2.0 TDI Edittion Plus DPF CR, 2009

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214
    Quote Originalmente publicado por mostayal Ver post
    Hola, buenas tardes.
    Te comento mi experiencia con la"repro" de VW con motivo de los gases.
    Va ya para tres años que lo lleve y no he notado nada raro, ni en consumos ni en potencia, el mio es el modelo que describo en la firma. Hasta ahora todo perfecto.
    En cuanto a la ITV decirte que a día de hoy no hay problema en pasarla sin el parche que te ponen, eso afecta a la opacidad NOX, y las itv aún no están midiendo sus emisiones. Hacerlo o no, de momento, va en tu conciencia, si quieres que contamine menos.....
    Hola Mostayal

    Cuando te refieres a que no están midiendo las emisiones?????? Te refieres a que a los diesel, no los miden los gases con el aparato, como a los gasolina?

    Porque de ser así, aquí en la privadas si que te ponen el emisor de gases y te hacen aceleran a 3.500 rpm. Mientras que en la públicas, no.........Aunque por mucho humo negro que suelten, como mi Xsarina, no te decían nada. Solo que le dieras candela, antes de ir a pastar la itv.
    Gracias.

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jose007 Ver post
    Hola Mostayal

    Cuando te refieres a que no están midiendo las emisiones?????? Te refieres a que a los diesel, no los miden los gases con el aparato, como a los gasolina?

    Porque de ser así, aquí en la privadas si que te ponen el emisor de gases y te hacen aceleran a 3.500 rpm. Mientras que en la públicas, no.........Aunque por mucho humo negro que suelten, como mi Xsarina, no te decían nada. Solo que le dieras candela, antes de ir a pastar la itv.
    Gracias.
    Las emisiones que no se miden son las de NOx. Las ITV no van a comprobar si has instalado la reprogramación de VW o no, entre otras cosas porque en España es opcional.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/08/13
    Posts
    214
    Buenas.
    Entonces, que me recomendáis? Que pase la campaña o no?
    Gracias
    Saludos

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por jose007 Ver post
    Buenas.
    Entonces, que me recomendáis? Que pase la campaña o no?
    Gracias
    Saludos
    Yo no la pasaría. En el mejor de los casos, el coche se va a comportar exactamente igual y la diferencia en contaminación es despreciable según las comprobaciones que se han hecho en coches reprogramados. En el peor de los casos, puedes tener consumos más altos, pérdida de prestaciones y problemas con la EGR.

    Yo lo reprogramé porque vivo en Alemania y aquí es obligatorio (no pasas la ITV sin ello). En mi caso, no hubo absolutamente ningún cambio (lo reprogramé con 60000 Km y ahora tiene 230000 KM), pero con 140000 Km se me rompió la EGR. Es cierto que en estos motores la EGR es un punto débil incluso sin repro y que con 140000 Km se podría considerar un fallo por el uso y no por la repro. En cualquier caso, VW se hizo cargo del coste completo de reemplazarla.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat 2.0 tdi 170cv common rail
    Por jaimecruz en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/04/2014, 21:42
  2. Campaña Passat motores common Rail 2.0
    Por grumocs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 07/02/2011, 15:46
  3. common rail, foto para saber si es common rail
    Por djdanip en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 23/05/2008, 16:00
  4. Passat Common-Rail, ¿quien los ha probado ya?
    Por darkness74 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 22/03/2008, 21:06
  5. passat common rail
    Por spike en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2006, 22:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado