+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: AYUDA! Bomba de agua + kit distribucion - Creo que me quieren timar

  1. #1

    AYUDA! Bomba de agua + kit distribucion - Creo que me quieren timar

    Buenas noches tengo un Passat TDI 16 3G232X ADVANCE comprado en 2015.

    Os pongo en antecendentes
    Durante los 4 años ha pasado las revisiones en la casa oficial y en garantia le tuvieron que cambiar una placa debajo del volante porque salto un problema con los limpiaparabrisas.

    Actualmente el coche tiene 53.000 km

    El ultimo mantenimiento donde cambiaron filtro y cambio de aceite lo realicé en feuvert hace 2 meses.

    La semana pasada de repente el coche me mandaba a pararlo por calentamiento de motor por lo que primero llamé a vw pero me dijeron que hasta noviembre no podian recibir el coche , asi que lo lleve a feuvert nuevamente.

    Tras dejarlo alli me dicen que es el termostato pero que ellos no pueden repararlo porque alli hacen reparaciones rápidas y no pueden hacer la mia.

    Tras esto lo llevo a un taller de eurotaller con el puente por medio para que lo presupuesten y hoy a ultima hora he llamado y me dicen que me envian el prespuesto pero que tengo que cambiar la bomba de agua y la correa de distribucion. Cuando le pregunto a que se debe y cuanto me costará mas o menos me dice telefonicamente que el coche lleva anticongelante g12+ y mezclarlo con otro hace polvo y gripa la bomba ( yo no he echado ningun anticongelante solo en las revisiones los propios talleres) y que el coste es sobre 800€ pero me enviará el presupuesto el lunes al no estar la chica de la oficina.

    Sinceramente creo que me quieren timar porque mirando en internet un kit de bomba con correa ronda entre los 120 - 200 € y sobre lo del anticongelante si realmente fuera ese el motivo pudiera ser causa que en el mantenimiento de hace 2 meses feuvert echara otro que no fuera compatible y podria reclamarles?

    No he tenido ningun problema con el coche hasta ahora y no se pero creo que esto no es normal. Me podias ayudar si algun@ ha tenido un problema similar y cuanto os ha costado.

    Salu2

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    Lo del anticongelante es cierto. Si en algún taller no oficial al que le has llevado el coche, se le ha ocurrido hacer la gracia de rellenar el nivel por cortesía, que lo hacen en muchos talleres, y no han usado G12, se han cargado el circuito de refrigeración. Te han dicho la verdad, hace pasta.
    Por otro lado, un cambio de correa para ese coche en concesionario, incluyendo la bomba, sale por unos 750 €. Si a eso le sumas la gracia de limpiar el circuito, ya tienes tus 800.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por albertosmp Ver post
    Lo del anticongelante es cierto. Si en algún taller no oficial al que le has llevado el coche, se le ha ocurrido hacer la gracia de rellenar el nivel por cortesía, que lo hacen en muchos talleres, y no han usado G12, se han cargado el circuito de refrigeración. Te han dicho la verdad, hace pasta.
    Por otro lado, un cambio de correa para ese coche en concesionario, incluyendo la bomba, sale por unos 750 €. Si a eso le sumas la gracia de limpiar el circuito, ya tienes tus 800.
    Lo del anticongelante que se haya cargado la bomba es una putada y aunque sinceramente yo no tenia ni idea y me podria haber pasado a mi la primera cuestion que me surge es sobre la averia. Al haberla provocado el mantenimiento realizado en feu vert como podria reclamarles? Le tendria que pedir al taller un informe lo sucedio e ir a poner una reclamacion? o deberia acudir a otro lado? Lo mismo alguien ha tenido algun problema y a tenido que denunciar al taller por si me pueden orientar.

    Sobre el coste me dices que el precio de la averia en un concesionario es sobre 750€ , pero claro el coche esta en un eurotaller no en la casa oficial puede costarme igual en un taller que en el oficial? Puede que la pregunta parezca obvia pero siempre he pensado que en el concesionario el coste es más elevado.

    Luego he mirado por internet una bomba con el kit de correa y la orquilla de precios oscila entre 120€ y 347€. Poniendome en el caso mas caro no se donde irian los 400€ restantes.

    Es mi primera averia con el passat desde que lo compré y la verdad estoy flipando , mi antiguo celica clasico del 90 no tenia tanta complicacion

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    La bomba de "agua" en cualquier VAG es la avería mas habitual... al menos desde el año 2000 que me compré mi primer Leon 1.8 20VT y que a los 45.000 kms. se le rajó la rueda de paletas de la bomba del agua.

    En el actual ocurrió lo mismo pero "tuve suerte" y duró 80.000 kms. No hay nadie que conozca con VAG que no se le haya roto la bomba y casi siempre antes de los 100.000 kms, ya sea gasolina o diesel, ya sea de hace 20 años que de hace 5.

    Olvídate del líquido que esa no es la causa...

    Búscate un taller de barrio BBB que por 200 € la M.O. la tienes de sobra... y si los materiales son otros 200 o 300 pues... ya no son 800.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 19/10/2020 a las 11:54
    Seat Leon 20VT-FR

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de albertosmp
    Registrado
    03/04/07
    Lugar
    N/A
    Posts
    650
    El precio en SO para mi Passat es de 750 €. Lo pregunté el año pasado que ya le tocaba. Yo al final no lo hice en el S.O. si no en un taller de barrio de confianza. No se me ocurre ni por asomo llevar a cambiar la distribución a un taller BBB. En el talle me cobraron 600 € usando piezas originales VW. Por lo que me contó el mecánico de las particularidades que tienen los VAG en la distribución, haciéndome hincapié en varios de los componentes que muchos mecánicos no cambian, y que es totalmente imprescindible, como toda la tornillería, que hay que ponerla nueva debido a los altos valores de apriete que emplea VW. Vamos, ni de coña me arriesgo a que me lo cambien en un taller chapuza. Servicio Oficial, o taller de verdadera confianza.
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV DSG 6 vel.

    Mi Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=36542

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kit Distribución y bomba de agua
    Por rfummy46 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/09/2011, 11:30
  2. Distribucion, ¿Que bomba de agua elegir?
    Por jluim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/01/2010, 09:35
  3. ¿ Bomba del agua tambien con la distribución?
    Por MINO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 09/01/2009, 17:42
  4. Cambio correa distribucion y bomba de agua
    Por urci en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 19/10/2008, 18:10
  5. aconsejáis cambiar bomba de agua al hacer distribución
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 29/02/2008, 00:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado