+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Averías motores de gasolina VW

  1. #1

    Averías motores de gasolina VW

    Quería comprarme un VW Passat de segunda mano, gasolina y automático. He hablado con un compraventa y me ha dicho que él no me le vende; que los 1.4, 1.8, 2.0 TSi le han dado muchísimos problemas en especial en la cadena de la distribución y en el consumo de aceite (brutal). Averías de entorno a 3000 €. ¿Hay alguien que me lo corrobore?

    Que estos problemas parecen haber sido solucionados desde el año 2015

  2. #2
    Cambia el compraventa.

    Dudo que eso sea cierto y generalizado, de ser así esto estaría lleno de gente muy cabreada. El único mal endémico que se conoce a los B8 y es a todas las motorizaciones, son los tiradores de las puertas y algún que otro grillo molesto.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Torrezno1
    Registrado
    15/10/09
    Posts
    159
    Yo te lo puedo corroborar, y no hay gente muy cabreada porque la mayoría consume motores diesel. Los 1.4 tienen problemas con la tensión de la cadena, los 1.8 y 2.0 del 2010 pueden tener problemas con el consumo de aceite porque no calcularon bien los aros de los pistones.
    Yo lo he sufrido en el 1.8 que terminó consumiendo 1 litro de aceite cada 400km. Solo hay que buscar un poco en el foro/google y encontrarás lo que te digo. En el caso de los 1.8 y 2.0 estos problemillas desaparecieron en los motores construidos a partir del 2012 aproximadamente.
    Saludos
    Passat Highline 1.8 TSI 160cv DSG-7v Moca-Latte

  4. #4
    Hola.

    Yo me compré hace 2 años y medio, un passat 3c b6, gasolina 2.0 turbo, el motor del golf gti mk5, 103000 km, ahora 121000km. Le cambie la valvula pcr, lo demás mantenimiento. Si es verdad que lo del consumo del aceite lo oí muchas veces, lo controlo a menudo.
    De momento, y toco madera, volveria a comprarlo.

    Mi hermano compró el a4 con el motor siguiente al mio (211 cv), año 2009 y si es verdad que los 150000km o asi, se le fue el motor. Como te dicen a partir del 2012 mas o menos ya no padecen dse ese gasto desmesurado de aceite.

    Saludos

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Hay muchos problemas con ciertos motores TSI desde el 1.4 hasta el 1.8 litros pero no hay que mezclar los motores y los problemas.
    El primer problema aparece en el 1.4 TSI del golf 5 de 170 c.v. "alias el trasplantado" era común que el motor reventase a los 65.000 kms, estaba pensado por calidad de material y un superior mecanizado una vida útil de más de 200.000 kms.
    Después viene el 1.4 TSI de 140 c.v. pasados los 100.000 kms hay problemas de lubricación en la parte alta del motor y se salen las bielas por el costado. Lo que conozco del problema es que hay un fallo en los cilindros, se rayan y dejan de lubricarse.
    Caso aparte es el 1.8 y los problemas de consumo de aceite el motor funciona pero gasta mucho aceite, empieza el problema a los 60.000 kms con consumos exagerados de aceite aquí la reparación es sencilla incluso hay kit de reparación donde solo hay que cambiar o segmentos o pistones. Lo que no está claro es que motores están más ó menos afectados se habla del 1.8L 160 c.v. también afectado por problemas del tensor de la cadena de distribución.
    En las siguientes versiones 180 c.v. 211 c.v parece que el problema es solo consumos de aceite, aquí los kilometrajes se complican llegando el coche a los 130.000 kms sin problemas para surgir el consumo rápidamente.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Opiniones motores gasolina audi a3
    Por race96 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 13/04/2016, 20:04
  2. tratamientos y aditivos para motores diesel y gasolina
    Por octaviataxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2013, 03:37
  3. Motores 1.4 gasolina y TDI 75cv fiables?
    Por Golfo3GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 08/01/2008, 20:37
  4. los actuales motores gasolina de vag
    Por ramonxxx en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 28/11/2005, 19:43
  5. ¿Qué opinais de la gasolina 98 en motores viejos?
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 12/07/2005, 00:52

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado