Hola a todos, quiero iniciar este gran proyecto, pero quiero estar completamente seguro antes de comenzar con estas modificaciones. Así que los que tengan nervios de acero podrán responder…😬

¡aquí vamos!👌


He leído muchos foros, de todas partes y conozco que estas modificaciones no hay manuales que explique cómo se hace. solo en los foros y navegando en internet para saber cuáles son los resultados a personas que han logrado tener resultado con este SWAP. Y en muchas ocasiones como el 90% de los foros, se inician y no se concluyen.



En los detalles que dicen es debe cumplir un 1.8 20VT para que sea compatible son los siguientes:
  1. Motor 1.8T con pedal de GAS electrónico (Drive by Wire)
  2. Debe ser la versión de 2 Sensores de Oxigeno (las versiones que no tienes el sensor POS-Catalizador no tiene la banda ancha de comunicación)
  3. ECU ME7.5
  4. Esta ECU debe tener el SoftCoding en AUTOMATICO.
  5. El CAN-BUS Original es 100% compatible en la lectura de datos
  6. El velocímetro debe ser IMMO3, con los softwares VWK501MH / VWK503MH. Para poder modificar la entrada de la señal de velocímetro a CAN-BUS (Tomar las señales del ABS). (el VCDS no hará esta modificaciones)
  7. Una volanta DSG de TDI (6 Pernos), motivo a que el cigüeñal del 1.8T20V es de 6 pernos. (Los 2.0TSI utilizan 8 pernos)
  8. Una DSG 02E donado de un vehículo de gasolina (puede ser de TDI, pero deberías ya reprogramar la curva de cambio de marchas, torque y esto es más trabajo)
  9. La 02E debe ser de un motor 4 cilindros, las DSG de los motores VR6 tiene las campanas y alineación de pernos diferentes.
  10. Conexiones eléctricas Positivas 15+ y 30+, es solo habilitaras a su conexión T20e de la DSG, igual-modo las conexiones CAN-H y CAN-L y Negativos.
  11. Hacer estas mismas conexiones en la selectora de marchas, en su T10


Para más detalles no dudes en preguntarme donde tengo estos datos etc…



Durante la misma investigación que he realizado, me han surgido algunas dudas tanto de las que se hablan en los foros como las que me llegan a mí al pensar las cosas

lo cual estaría escribiendo aquí tales como:
  • La ME7.5 se comunica adecuadamente con DSG 02E
  • Unos dicen que las 02E adecuada para este trabajo es exactamente del MKV GTI para que puede funcionar.
  • ¿La 02E Donador por obligación tiene que venir en conjunto con la selectora? (¿o acaso cualquier selectora DSG funciona?)
  • ¿Conocen de algún decodificador (módulo de venta a terceros) que pueda convertir la señal de Retroceso desde la CAN-BUS y convertirla 12Vdc?


Con estas dudas, lo único que estaría haciendo es de garantizar la funcionalidad de este proyecto e iniciaría de inmediato con esta ejecución... además estaría haciendo un foro nuevo con sus pautas y pasos para publicar y dejarlo como evidencia de como haríamos este proyecto.


Si igualmente conocen de alguien que ha realizado esto o tenga conocimiento , agradecería mucho de facilitarme algún contacto para poder conversar sobre estos temas.😐



Le agradezco de antemano.

Feliz resto del día