+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Error sensor direccion asistida codigo 00816

  1. #1

    Error sensor direccion asistida codigo 00816

    Buenas me presento, me llamo Jose y tengo un problema con un testigo de la direccion asistida de mi fabia, hace poco me quede sin direccion, le lleve al taller y me cambiaron la bomba electro hidraulica pues se habia fundido y habia perdido todo el liquido tb, bueno pues la cambie y volvio la direccion asistida, el problema es que a los 5 min de salir del taller se le enciende el testigo de la direccion, el naranja, no me quedo sin direccion ni nada, pues bien vuelta al taller y se le deje que lo revisaran de nuevo y metiendole la maquina les salia error del sensor, tras mucha discusion amistosa eso si, me dan la opcion de cambiarme el sensor pero sin garantias de que sea eso, mas que nada porque estuvieron revisando fusibles, lo de la bateria y demas y no daban con el fallo. Decidi arriesgarme a que me cambiaran el sensor en cuestion y en principio quedo solucionado. Pero nada a los 7, 8 minutos de salir del taller, cogiendo glorietas para probarlo se volvio a encender. Ya os digo que el coche va bien, no noto nada es solo la luz del testigo, pero hoy en dia no se si puedes pasar la itv con una luz del cuadro encendida, por eso mi preocupacion por no hablar que pueda averiarse alguna cosa mas.El coche es un Skoda fabia 1.4 de 70cv tdi de finales de 2006
    Normalmente les deja entrar con la maquina ponerme el error en verde como corregido y puedo circular un rato, pero al cabo de unos minutos unos 8 o 10 cogiendo glorietas y demas se vuelve a encender, no se si sera un tema de configuracion o algun cable o algo, alguna idea ya que ellos de momento no dan con la tecla. Gracias
    Editado por Jose42 el 10/11/2020 a las 20:32

  2. #2
    Actualizo, sigo igual con el testigo encendido, han estado calibrando la cremallera y el volante que estaba un poco torcido, casi nada, pero me sigue pasando lo mismo al rato cogiendo una glorieta se enciende el dichoso testigo, por lo menos no me estan cobrando nada de momento ya tengo que dejarsele otro dia, porque me hace falta para trabajar y salvo el testigo va bien el coche con su direcccion asistida, si teneis alguna idea sugerencia se agradece porque estan ellos volviendose locos mas que yo, un saludo.

  3. #3
    Peatón Avatar de duendes
    Registrado
    04/11/14
    Lugar
    rosario argentina
    Posts
    33
    Hola te pregunto es hidraulica o es electro asistida trabajo en direcciones hidraulicas las direcciones hidraulicas no traen sensores si las electricas.

  4. #4
    si electro hidraulica

  5. #5
    Peatón Avatar de duendes
    Registrado
    04/11/14
    Lugar
    rosario argentina
    Posts
    33
    Jose 42 te queda por ver si pueden cambiar los sensores de la caja que te esta dando fallos o ver si responde ajustando los angulos de giro con el Vagcom .

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por duendes Ver post
    Jose 42 te queda por ver si pueden cambiar los sensores de la caja que te esta dando fallos o ver si responde ajustando los angulos de giro con el Vagcom .
    Si queda mirar con el vagcon porque la maquina que tienen ellos no valia para eso, me tocara buscar un taller con vagcon que ir a la casa no me queda muy cerca.

  7. #7
    Peatón Avatar de duendes
    Registrado
    04/11/14
    Lugar
    rosario argentina
    Posts
    33
    y si es lo mejor pasar el vagcom para ver las fallas por ahi alguno de vag club que viva cerca te pueda dar una mano yo estoy muy lejos .

  8. #8
    Vivo en Aranjuez por si alguien vive cerca

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Yo estoy en Madrid, si paso por Aranjuez te aviso.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por neteiris Ver post
    Yo estoy en Madrid, si paso por Aranjuez te aviso.
    ok gracias, a ver si doy con el fallo que en enero tengo itv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Error dirección asistida 573
    Por fjavierandreu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 12/08/2017, 14:43
  2. Error de sensor g31, código 18000 y limp mode
    Por sergioe77 en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 11/06/2016, 23:12
  3. ERROR dirección asistida
    Por diabliuss en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 28/06/2013, 18:01
  4. direccion asistida
    Por Txopo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 19/03/2008, 21:56
  5. Dirección asistida
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 14/11/2006, 03:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado