Bueno haber cómo lo explico para no hacer un tocho intragable??

Resulta q desde hace meses vengo teniendo mientras conduzco perdidas repentinas del pedal de embrague q se daban más cuando el coche se inclinaba en las curvas o rotondas . Yo y mi pensamiento fue ....el embrague y el bimasa han dicho basta y el collarín también pues con 307000 kms no pasaba nada ya por cambiarlo y así posiblemente se solucionará el problema .
El caso es q cambio el kit completo de embrague ...y mi sorpresa es q ahora me quedo más veces sin pedal aún y las primeras marchas ( 1°, 2° y marcha atrás ) entran fatal o no entran y a veces entran pero no puedo sacarlas aún con el embrague pisado como si tuviera el pedal sin pisar o no hubiera presión en el mismo .
Lo lleve al taller donde me pusieron el embrague y ya me han cambiado diría q todas las piezas q forman el emblague salvo la caja de cambios ?y el problema persiste y cada vez va a más . Me han purgado el circuito de mil maneras y mil veces y tampoco soluciona nada .
Decidí llevar el coche a la Skoda y cuánto dije q me habían cambiado el embrague en otro taller ya pusieron muy mala cara ....(1890 euros en Skoda vs 900 en el otro taller y un taller además q trabajan muy bien) y se quedaron el coche para hacer unas pruebas .....

Bueno al día siguiente me llaman q vaya a por el ....y mi sorpresa es de 10 cuando me dicen q el fallo es la caja de cambios q el rodamiento del eje primario está mal y q por eso me quedo sin pedal y entran mal las marchas q la solución es cambiar caja de cambios pues ellos no las reparan y la broma asciende a casi 6500 euros con mano de obra a lo cual por supuesto digo no .

Mi pregunta y el motivo de este pesado tocho es la siguiente : a alguien le a pasado algo similar ? Creéis q pueden tener razón en Skoda ? Miro o verifico algo q se nos haya pasado ?

Decir q mi coche es el modelo 2.0 TDI 16v motor bkd manual de 6v .

Mil gracias por anticipado y estaré muy pendiente de vuestras respuestas pues yo ya estoy desesperado y no sé q hacer y no hago más q gastar dinero y sigue igual o peor