+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Cabeceo a ralentí en frío TDI ARL

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Lfmm
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    Algarve / Portugal
    Posts
    101

    Cabeceo a ralentí en frío TDI ARL

    Hola a todos, os pongo en antecedentes: Vw Bora 4 tdi AJM de 2001 con 273.000 kms e cambiado ahora motor por un ARL con 128.000km y su respetiva centralita.


    Resulta que al arrancar el coche en frio el ralentí no es redondo, es como si fuera descoordinado, por lo que le realicé la prueba de los inyectores varias veces en frio con el vag-com y estos fueron los resultados:


    Cilind.1: 0.19 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.16 mg/str

    Cilind.1: 0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.33 mg/str ; Cilind.3: -0.02 mg/str ;Cilind.4: 0.26 mg/str

    Cilind.1: 0.16 mg/str ; Cilind.2: -0.40 mg/str ; Cilind.3: 0.00 mg/str ;Cilind.4: 0.19 mg/str

    Otra cosa que me he fijado es que las revoluciones según vag-com están en 903 rpm y cuando me hace la "descoordinación" se pone en 882 rpm y así sucesivamente en frio. En caliente esta siempre a 903 rpm fijo.

    El angle synchro varia entre -0.6 e 0 y consumo en frio de 0,4l oscilando a 0.6l que estabiliza en 0.6l en caliente. Es estrano en frio gastar menos al ralenti que en caliente.

    Cambie arbol de levas, taques ina black y reglaje de injectores, embrague y bimassa y EGR quando monte el motor.

    Noto que cabecea mas desde los 2 min de arrancado hasta los 70º. Lo hace siempre la primera vez del dia que lo arranco en frio o quando enfria totalmente y vuelvo a arrancar.

    Porlo que he visto lo hace con el mapa del coche en frio, asi que cambia al mapa de caliente el motor queda perfecto y sin cabeceo.


    Decir que cuando el motor se pone en los 90º el ralentí va perfecto sin descoordinación.

    Estos son los resultados con el motor a 90º reflejados con vag-com:


    Cilind.1: -0.09 mg/str ; Cilind.2: -0.16 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.56 mg/str



    Cilind.1: -0.05 mg/str ; Cilind.2: -0.12 mg/str ; Cilind.3: -0.33 mg/str ;Cilind.4: 0.49 mg/str



    El coche anda como un tiro sin perdida de potencia ni nada por el estilo pero esa descoordinación en frio me tiene preocupado y no sé si los valores que he puesto reflejan algún inyector en mal estado o algo que esté haciendo que no vaya fino. Bajo mi ignorancia....¿el valor que refleja en frio el inyector 3 es normal?


    Gracias de antemano
    Vw Bora TDI ARL Powered by TLR 190Cv 410Nm 310.000km e subiendo

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, no existe mapa de frí y de caliente....es uno para cambi manual y otro para cambio automático, en tu caso debes revisar calentadores, o simplemente cambia de gasolinera y prueba otra marca, no tiene demasiado problema.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cabeceo a ralentí en frio Golf IV Gti-Tdi
    Por lince-marbella en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 17/03/2016, 18:21
  2. cabeceo a ralenti golf 4 tdi
    Por rubanlo en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 19/08/2010, 04:32
  3. vibracion o cabeceo a ralenti
    Por panaderos en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 12/04/2010, 01:33
  4. Cabeceo al ralentí
    Por oringo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/09/2005, 13:08
  5. Respuestas: 0
    Último post: 28/04/2005, 18:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado