Buenos días a todos.

Recientemente he adquirido un VW Golf V del año 2004 propiedad de un familiar muy cercano. Durante muchos años he cogido este coche y se me presentó la oportunidad de comprarlo, que no pude rechazar. Ha sido un coche de una persona mayor que ha tenido un uso urbano mayoritariamente, y desde que esta persona dejó de conducir, se ha llevado algunas épocas encerrado en el garaje sin usarse, aunque a lo largo del año si que hacía sus 5.000/6.000 kms.

Os comento el problema. Cuando llueve, ya sea intensamente o normal, la moqueta del suelo del piloto se empapa muchísimo. Esto ocurre mientras el coche está parado. En todos estos años que he cogido el coche, jamás me había percatado de la existencia de este problema, ha sido a raíz de adquirirlo cuando me he dado cuenta de ello, por lo que desconozco desde cuando le pasa esto exactamente.

Primero se empapa la moqueta del asiento del piloto, y si ha llovido mucho, el agua filtra hasta la moqueta del asiento trasero izquierdo. La moqueta del asiento del copiloto y el trasero derecho nunca se mojan.

He leído que este problema ha sido muy común en algunos Seat de aquella época, pero no en los golfs. No obstante, vengo a ver si alguien me puede ayudar. No entiendo mucho de mecánica, pero me gusta hacer mis pinitos. Os comento lo que he realizado para intentar solucionar el problema:

- He desmontado los parabrisas y el plástico que está sujeto a la luna. Una vez lo quité, pude acceder al motor del limpiaparabrisas, que también desmonté para poder trabajar mejor. No se apreciaba estanqueidad en dicha zona ni grietas que dejaran pasar agua a la cabina. No obstante, si que aproveché para sellar un poco mejor la caja de la centralita del coche, ya que es algo que comunica con el interior del coche y, aunque tiene una gomita, no quise dejar pasar la oportunidad de asegurarme de que por ahí no entra.

- Tras ello, quité los dos tornillos torx que están en el paso rueda izquierdo, y saqué todo un quiosco de mierda de ahí (hojas y muchísimo barro). Me aseguré de limpiarlo todo a consciencia. Tras ello comprobé si esta situación también se repetía en el lado derecho pero que va, estaba impoluto y muy limpio. Quise pensar que tanta suciedad impedía filtrar bien el agua y llegaba a inundar la cajita de la centralita, permitiendo pasar agua al interior de la cabina. Quise pensar "Problema solucionado!"... Pero no, seguía entrando la misma cantidad de agua.

- Me fui al taller de un amigo y levantamos el coche para comprobar los tapones de la carrocería. Estaban perfectos. Comprobamos también los desagües de las puertas y estaban perfectos también, las puertas nunca se han inundado porque siempre filtran bien el agua.

- Desmonté algunos de los plásticos que están en el suelo de la puerta izquierda, los cuales fijan la moqueta, con el fin de comprobar si por ahí estaba entrando el agua por casualidad. Pero estaba seco.

- Fui a un taller de lunas para que le dieran una miradita a las gomas del cristal que a simple vista están bastante agrietadas y estropeadas después de 17 años. Me dijeron que la luna aparentemente estaba bien pegada, y que si hubiera entrado agua por ahí lo habría notado ya que habría recorrido los pilares superiores del interior del coche.

He palpado todas las pendientes de moqueta (por la zona de los pedales) en busca de humedad ya que el agua tendría que caer en forma de cascada por algún lado pero que va, solo se nota el agua estancada en la moqueta, y he de decir que entra muchísima agua.

Este problema me trae loco ya. He leído por ahí también algo de una mala colocación del filtro del habitáculo y aunque no lo he comprobado, creo que lo lógico sería que si esto no tuviera una buena colocación el agua filtrara al lado del copiloto y no al del piloto. También he leído algo de las gomas de las puertas pero igualmente digo de que dudo que sea por ahí.

Toda ayuda que podáis darme es bienvenida. Os lo agradezco de antemano.