+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Vw. Touran 2.0tdi motor bkd 140cv

  1. #1

    Vw. Touran 2.0tdi motor bkd 140cv

    Hola, soy Miguel, de Valencia. Me gustaría comentar una cosa que le pasa a mi coche, hace un mes me di cuenta que al acelerar sale como humo azulado por el escape, al quitar el tapon de rellenado de aceite vi como sale una columna de gases de unos 30cm. En teoría esto indica perdida de compresión por segmentos o guia de válvulas. El motor no da ningún simtoma de perdida de potencia, arranca con solo enseñarle la llave tanto en frio como en calor, no da tirones en fin va perfecto. Me gustaría saber si la columna de gases que sale por el tapon es normal en estos motores ya que llevan los inyectores bomba .VW. TOURAN 2.0TDI MOTOR BKD 140CV. gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    ¿En ralentí también sale humo azul?

  3. #3
    Hola, no en ralentí nada, solo cuando acelero, por ejemplo estoy parado en un semáforo pues al arrancar sale en primera, segunda y tercera.

  4. #4
    Te está consumiendo aceite, ¿Llevas exceso de aceite? Puede ser eso o más grave que el turbo lo tengas en las últimas ya y se le este escapando algo de aceite a la admisión.

  5. #5
    Hola de nuevo, aceite hasta hora no consume mas de lo normal , unos 750ml de cambio a cambio (mas o menos le hago el cambio a los 13000km). Hace un mes le hice el cambio y no ha variado el nivel del aceite todavía. Yo lo que me gustaría ver otro motor BKD si saca la misma columna de gases por el tapon de rellenado. El conducto del turbo al intercooler si que lo veo con algo de aceite por las abrazaderas, y también escucho una espacie de silbato con freno de motor, apena se escucho pero si que lo hace. Yo pienso que el turbo esta en las ultimas, pero antes de meterle mano quería ver lo de los gases por el tapon, porque si es mas de lo normal entonces puede ser perdida de compresión.

  6. #6
    El turbo alcanza mucha temperatura por lo tanto si el aceite se escapa por el turbo se esta calentando más de lo que debería, es normal que eche esa columna de gases por que esta ardiendo. Si te sirve de consuelo yo tengo una variante del bkd (bwc lancer) y también suele tirar un poco de humo por el tapón, es normal pero lo que dices tú, no. Cambia el turbo.

  7. #7
    Ok, gracias por tus consejos, empezare hacer una limpieza de conductos, intercooler y egr con el cuerpo de mariposa. Echare un vistazo al turbo y si veo que tiene juego axial y esta sucio no me quedara otra que cambiarlo o llevarlo a reparar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vendo eos 2.0tdi 140cv dpf - 13.500€
    Por adirem en el foro Compra/Venta General
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2014, 14:50
  2. Presentación Superb II 2.0TDI 140Cv
    Por JorgeTDI en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 0
    Último post: 13/12/2012, 01:04
  3. Calado de la dristribucion 2.0TDI 140Cv BKD
    Por el_lytry en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 17/05/2010, 23:16
  4. Respuestas: 0
    Último post: 11/09/2009, 14:08
  5. vagcom 704.1 en a4 2.0tdi 140cv año 2007
    Por KUDRUN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/12/2008, 05:57

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado