+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Al conectar el caudalímetro mantiene ralentí pero al acelerar petardea y no acelera.

  1. #1

    Al conectar el caudalímetro mantiene ralentí pero al acelerar petardea y no acelera.

    Hola buenas me presento, soy Nono y tengo un 1.8 turbo ARZ 150cv del 2000 con mariposa electrónica.

    El problema que tengo es que al desconectar el caudalímetro el coche no mantiene ralentí pero al acelerar y andar va de lujo. Y cuando conecto el caudalímetro se estabiliza el ralentí pero al acelerar empieza a fallar y a temblar y no acelera. El caudalímetro es nuevo y original, he comprobado cableado, he comprobado fallos y no hay fallos, el caudalímetro mide 2g/s y al acelerar sube a 9-10-11.... Pero nada no sube de vueltas, petardea, tiembla, falla... No sé de qué puede ser. No tengo entradas de aire entre caudalímetro y turbo ya que lo tengo todo anulado. La descarga la tengo a la calle y puesto un tapón. La salida de gases del carter también anulada.. y la entrada que hay justo en el codo que entra al turbo está anulado con un tapón porque no se ni donde va. El kanister está anulado y el tubo que va encina de la mariposa está tapado, el de debajo del colector también lo tengo tapado. Y los de vacío pequeñitos pues uno a la valvula de descarga y otro a la válvula que regula la presión de la rampa. Que me puede fallar? Ya he hecho la adaptación de la mariposa y sale ok. Me tiene loco esto. Y lo gordo que al desconectar el caudalímetro anda que te cagas el coche y no falla ni nada, lo único que al pararse si no aceleras se para y no mantiene ralentí. Un saludo a ver si a alguien le ha pasado. Gracias.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    hola, revisa mariposa y sensor map.
    saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  3. #3
    Buenas amigo, gracias por tu respuesta. La mariposa está calibrada y todo, sale ok al hacer la adaptación. El map no lo he comprobado pero daría fallo no? El caso es que al desconectar el cauda va como un tiro. He probado a desconectar las sondas lambda también por si fuera de ahí el fallo y nada, sigue igual.
    Me tiene loco ya. También voy a hacer otro tema porque no me entra la 1 y las demás velocidades van bien y nose si puede ser del selector o algo, a ver si alguien lo ha desmontado o le ha pasado algo parecido.

    Un saludo

  4. #4
    Por cierto me puedes pasar tu número o algo? Veo que haces repros y anulas inmos y tal. Me interesa. Un saludo

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Nono4 Ver post
    Hola buenas me presento, soy Nono y tengo un 1.8 turbo ARZ 150cv del 2000 con mariposa electrónica.

    El problema que tengo es que al desconectar el caudalímetro el coche no mantiene ralentí pero al acelerar y andar va de lujo. Y cuando conecto el caudalímetro se estabiliza el ralentí pero al acelerar empieza a fallar y a temblar y no acelera. El caudalímetro es nuevo y original, he comprobado cableado, he comprobado fallos y no hay fallos, el caudalímetro mide 2g/s y al acelerar sube a 9-10-11.... Pero nada no sube de vueltas, petardea, tiembla, falla... No sé de qué puede ser. No tengo entradas de aire entre caudalímetro y turbo ya que lo tengo todo anulado. La descarga la tengo a la calle y puesto un tapón. La salida de gases del carter también anulada.. y la entrada que hay justo en el codo que entra al turbo está anulado con un tapón porque no se ni donde va. El kanister está anulado y el tubo que va encina de la mariposa está tapado, el de debajo del colector también lo tengo tapado. Y los de vacío pequeñitos pues uno a la valvula de descarga y otro a la válvula que regula la presión de la rampa. Que me puede fallar? Ya he hecho la adaptación de la mariposa y sale ok. Me tiene loco esto. Y lo gordo que al desconectar el caudalímetro anda que te cagas el coche y no falla ni nada, lo único que al pararse si no aceleras se para y no mantiene ralentí. Un saludo a ver si a alguien le ha pasado. Gracias.
    A nadie le ha pasado nada igual o parecido?

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, que falle el map no tiene porqué dar fallo...simplemente mediría mal. pero si con desconectar cauda ya no hace esos fallos mide valores con vagcom o prueba con otro misma referencia y sales de dudas.
    Si, hago modificaciones de archivos personalizadas, totalmente seguras y bien calculadas te he enviado mp.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  7. #7
    Hola amigo, si si, estuvimos hablando. El caso es que he probado 3 caudalímetros iguales y uno de ellos nuevo y original de VW. Y hace lo mismo. He comprobado los pines, 12v, masa, 5v y señal y todo bien. Nosé que más comprobar. Voy a probar la centralita de un amigo a ver si hace lo mismo por descartarla. Ya os iré contando, de todas formas se agradecería alguna idea o alguna experiencia parecida. Un saludo y gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. acelera muy despacio hasta en ralenti
    Por javivan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 07/12/2016, 18:34
  2. Vibraciones al ralentí y al acelerar. 2.0TDI BMM
    Por [MaNdAx] en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 46
    Último post: 13/08/2015, 15:34
  3. fallo al acelerar en ralenti seat leon 2.0 tdi
    Por Pedro leon en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 23/09/2014, 22:20
  4. Problema caudalímetro + ralentí
    Por persona1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2009, 16:42
  5. Respuestas: 3
    Último post: 22/08/2008, 02:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado