+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Porton trasero touran no abre

  1. #1

    Porton trasero touran no abre

    Hola. Tengo un Touran del 2009 de 7 plazas. No me abre el portón trasero. Hay un truco para abrirlo por dentro y es quitar el acceso de los triángulos en el cual hay un hueco debajo justo enmedio donde meter los dedos y buscar hacia atrás una especie de varilla la cual tirando hacia la izquierda abre la puerta.
    Ahora bien, no se dónde está el fallo si es por la maneta, el motor que lo acciona o algún accesorio electrónico que lo mecaniza. De fusible no es, está revisado.
    Al abrir o cerrar el centralizado no escucho nada en la puerta, por si eso os ayuda a aclararme cual podría ser el problema y la pieza a poder sustituir.
    ¿Me podéis ayudar?. Gracias.

  2. #2
    Os comento por si os pasa.
    Podría ser algún fusible (en mi caso era el 42 recordar de 10 y estaba bien) el cableado rotura en algún tramo(tampoco), el cierre que es una pieza que por lo visto se parte o se estropea bastante (no es mi caso pero os pongo foto) y por último la maneta. Al pulsar da contacto con una placa metálica pequeña que es la que da el impulso a la cerradura. Se ve que estaba atascada al ser una pieza muy pequeña con un muellecito.
    Por Amazon esa pieza completa vale unos 20e,la cerradura en si unos 25. Tras limpiar esa pieza de la maneta volvió a funcionar. Lo único que no comprobé de todo fué la corriente que le llegaba a ambas partes.
    Hace falta quitar la tapa de plástico que recubre el porton por dentro (dos tornillos en las agarraderas) y paciencia con el grapeado que están duros como cuernos.
    Para quitar el cierre hace falta una punta multiestrella típica de vw (las m8 creo).
    Espero haber ayudado a futuras consultas (también vale para ciertos passat y jettas creo).

  3. #3
    Os comento por si os pasa.
    Podría ser algún fusible (en mi caso era el 42 recordar de 10 y estaba bien) el cableado rotura en algún tramo(tampoco), el cierre que es una pieza que por lo visto se parte o se estropea bastante (no es mi caso pero os pongo foto) y por último la maneta. Al pulsar da contacto con una placa metálica pequeña que es la que da el impulso a la cerradura. Se ve que estaba atascada al ser una pieza muy pequeña con un muellecito.
    Por Amazon esa pieza completa vale unos 20e,la cerradura en si unos 25. Tras limpiar esa pieza de la maneta volvió a funcionar. Lo único que no comprobé de todo fué la corriente que le llegaba a ambas partes.
    Hace falta quitar la tapa de plástico que recubre el porton por dentro (dos tornillos en las agarraderas) y paciencia con el grapeado que están duros como cuernos.
    Para quitar el cierre hace falta una punta multiestrella típica de vw (las m8 creo).
    Espero haber ayudado a futuras consultas (también vale para ciertos passat y Jetta creo).

  4. #4
    A mi me paso lo mismo y era el microinterruptor que lleva la cerradura,empezo a fallar hasta que dijo basta,la compre por amazon creo recordar y ahora va perfecta

  5. #5
    Hola, buenos dias a todos.
    El porton de mi VW Touran de 2007 ya no abre. Primero fallaba, pero si insistias, al final abría. Luego me decidí a cambiar la cerradura y el problema no se sulucionó. Ademas, a partir de ese momento, ya no abre desde fuera por mas que insistes. Luego leí que podia ser el pulsador. Lo cambié y nada, todo igual. Lo siguiente que hice fué comprobar el fusibre del cierre centralizado y no estaba fundido.

    Ya no se que mas probar. ¿Teneis alguna idea de qué puede ser?

    Muchas gracias.

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Vw passat 3c no abre portón maletero
    Por crespiyo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 13/11/2020, 15:55
  2. Portón trasero electrico
    Por Juanpe Coy Ote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 22/05/2018, 12:57
  3. porton trasero
    Por dany_ps en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 30/10/2012, 22:36
  4. Porton trasero
    Por pera2010 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 24/01/2012, 12:14
  5. Testigo Del Porton Trasero
    Por davelillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 27/11/2007, 13:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado