+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Mi experiencia con passat y errores (P0236)

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28

    Unhappy Mi experiencia con passat y errores (P0236)

    Buenas tardes.

    Os vengo a comentar un pongo mi experiencia como nuevo usuario del passat, así como los errores que tengo y a ver si en esto último me podéis echar una mano

    Llevo algo más de 4 meses con un passat b6 2.0 tdi dsg del 2006. El coche es de segunda mano con 200.000km de los cuales yo le he hecho unos 5.000. Casi todos los km están hechos en carretera, aunque muchos son en tiradas de ir a trabajar (unos 15km). He de decir que es un coche muy cómodo para viajar, sobre todo porque yo suelo llevar bastantes cosas en el maletero y se agradece su tamaño. No obstante, he ido notando un par de cosas que no me gustan, y aquí paso a los errores (y si conocéis algún taller por Tres Cantos me podáis informar jajaja)

    A los días de comprarlo me saltó el chivato del motor y me dijeron que eso era carbonilla y que le habian cambiado la batería y que había que borrar los errores. La cosa es que se me metía en limp mode.. Bueno, me borraron los errores, y de vuelta al par de dias el coche se seguía metiendo en limp mode (aunque no siempre me enciende la luz del motor). También salía como una especie de vapor del motor, lo que pensé que podría ser simplemente condensación puntual, pero viendo que sigue saliendo siempre he incluso en viajes largos todavía más, pues ya empiezo a dudar. He estado bastante tiempo sin la luz y sin que me entrase en limp mode, aunque de vez en cuando se vuelve loco y vuelve a pasar... Así que decidí comprarme un cacharrito para leer por el puerto obd2 (y de paso he aprovechado para comprar el botón del freno de mano, que como me daba error y había leído por ahí que solía ser de eso pues me quitaba otra cosa de encima. Ya os comentaré si el error del freno me vuelve a salir en algún momento jajaja).

    La cuestión es que leyendo los códigos veo los siguientes:

    Car Scanner ELM OBD2
    DTC report
    Selected brand: Volkswagen

    ============1==============
    P0236
    Raw code: 0236
    ECU: Unidad de control del motor
    Estatus: Confirmada
    OBDII: Turbocharger (TC) boost pressure sensor A/supercharger (SC) boost pressure sensor A - range/performance problem
    Volkswagen: TC Boost System

    ============2==============
    16485
    Raw code: 4065
    ECU: 01. Unidad de control del motor
    Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil
    Volkswagen Crafter 2018 - 2019; CR Touareg 2017 - : P0C4200: Hybrid/EV Battery Pack Coolant Temperature Sensor "A" Circuit
    Volkswagen: U153200: Internal temperature measurement 3
    Implausible signal

    ============3==============
    18000
    Raw code: 4650
    ECU: 01. Unidad de control del motor
    Estatus: Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo
    Volkswagen: P1592 Signal height sensor / boost pressure sensor: implausible ratio; Signal altitude sender / boost pressure sensor implausible relationship

    ============4==============
    0710
    Raw code: 02C6
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Defrost Flap Actuator Motor-V107; Servomotor for defrost flap-V107

    ============5==============
    0716
    Raw code: 02CC
    ECU: 08. Heater and climate
    Estatus: La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud
    Volkswagen: Recirculation Actuator Motor-V113; Servomotor for recirculation flap-V113

    Y aquí ya es donde entraron todos mis miedos cuando leí el primer código de error... jajaja Fue ver la palabra turbo y decir, estoy bien jodido... He buscado mucha información por el foro, pero como nunca me quedaban claras las cosas, he decidido unirme al foro y ver si podía aprender algo de todos (porque yo de mecánica poca idea, pero soy muy curioso y me gusta desmontar cosas, aunque me da miedo hacerlo yo solo jaja). Mi intuición me dice que el error puede venir de un tubo de vación que esté algo rajado, lo que explicaría la falta de potencia (que muchas veces la soluciono apagando el motor y volviendo a arrancar) y podría explicar (quizás) el humillo/vapor condensación que veo escaparse por el capó.

    Bueno, no se que pensáis, si me podéis dejar vuestras opiniones os lo agradecería, y también si conocéis algún taller más o menos fiable por Tres Cantos, porque a parte de ser nuevo en el foro, también lo soy en la ciudad xD

    Un saludo!

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Retomo esto por si alguien puede echarme un cable… he tenido que llevar al taller el coche porque me encontré gasoil debajo, y me van a cambiar la bomba tándem (se veía el gasoil debajo de ella así que imagino que sería por donde fugaba). Pero en cuanto al tema de potencia quieren hacer una descarbonizacion…y yo viendo los errores no se si es tema de EGR sucia…. Que opináis…
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Cambié hace años el cauda por exceso de consumo y falta de potencia y BINGO.
    En el passat solo noto exceso de consumo pero si cambio el cauda no se si acabaré ahorrando por el coste de la reparación, jjjjj

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    11/03/21
    Lugar
    Tres Cantos
    Posts
    28
    Claro, yo viendo el error 18000 me inclinaba más por el tema de sensores.. pero no se ya
    Con un Passat B6 2.0 tdi DSG que da dolores de cabeza

+ Responder

Discusiones similares

  1. errores vag-com en passat 3c
    Por jucasa en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 04/05/2019, 17:20
  2. Mi experiencia: Tempomat montado en Passat 3b gasolina.
    Por Pintxeti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/04/2010, 14:31
  3. Errores en mi passat
    Por Jjaru en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 22/05/2007, 00:46
  4. El Passat responde. Muy seguro, pero no repetiré experiencia
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 40
    Último post: 21/12/2006, 13:25
  5. Mi experiencia con el Passat TDI 115 Highline 3b5 (Ago 00)
    Por joserogo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/08/2005, 09:57

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado