+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Leer EEPROM Volkswagen Polo año 2008 (HatchBack) con software Vag EEPROM Programmer

  1. #1

    Leer EEPROM Volkswagen Polo año 2008 (HatchBack) con software Vag EEPROM Programmer

    Hola, buenas tardes:

    Intento leer la EEPROM del cuadro (dash) de un Volkswagen Polo del año 2008 (HatchBack) con el software Vag EEPROM Programmer usando un cable Vag-KKL o Vag-Com de color azul comprado en AliExpress.

    El programa efectivamente comienza a comunicarse con el vehículo y a leer la EEPROM del cuadro pero cuando va por un progreso del 3% lanza el siguiente mensaje de error y para: "EEprom area blocked, can't read it...".

    ¿Alguien sabe cómo solucionarlo o si hay algo que esté haciendo mal?

    Saludos

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Creo que es un cuadro muy moderno para sacar el login de la eeprom y leerla
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    ¿Cómo podría hacerlo si no sin tener que comprar otro cable? ¿Y por qué comienza a leer la EEPROM pero para al llegar al 3%?

    Muchas gracias por tu respuesta. 🙂

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, Olvídate...ese cable no soporta canbus que es lo que lleva tu coche.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  5. #5
    ¿Seguro que mi coche lleva canbus? Yo creo que lleva líneas K. ¿Hay alguna manera de saberlo, a partir del VIN o algo así?

    El VCDS me funciona perfectamente con este cable, pero para codificar una llave, que es lo que quiero hacer, necesito el PIN de cuatro dígitos.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.

  6. #6
    Mira, según esta lista los Volkswagen Polo que usan can-bus son los fabricados a partir del año 2010, pero el mío fue fabricado (o al menos comprado en el concesionario) en el año 2008:

    https://www.ross-tech.com/vcds/canbus.php

    Un saludo y muchas gracias.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, sabiendo que cuadro tienes se puede saber...pero te aseguraría que ese cuadro ya no es compatible con el software que comentas.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  8. #8
    De acuerdo, comprendo, gracias por tu respuesta.

    ¿Cómo podría entonces conseguir el código PIN de 4 dígitos que necesito para casar las llaves? ¿Tendría que comprarme otro cable sí o sí?

    Un saludo.

  9. #9
    Hola, buenas tardes:

    Me comenta un amigo que cabe la posibilidad de que el error se deba a que antes de intentar leer la EEPROM deba desconectar alguno de los fusibles. ¿Es así? Y en caso de ser así, ¿cuál es el fusible que debería desconectar?

    Lo único que quiero es poder leer la EEPROM para sacar el código PIN del inmobilizador, que me hace falta para casar una llave nueva. Además del Vag-Com también tengo el Vag K+Can Commander que me ha prestado un amigo. ¿Alguien sabría echarme un cable, y nunca mejor dicho?

    Gracias a todos y un saludo.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, muchos modelos ya llevan canbus en el cuadro desde 2005-2006, el tema fusibles es para acceder a la ecu con equipos de chiptuning antiguos y precisamente son los fusibles del cuadro con lo que si los quitas el cuadro no funciona.
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

  11. #11
    De acuerdo, muchas gracias por la información.

    Un saludo.

  12. #12
    Buenas tardes, ya por fin logré conseguir el PIN del inmobilizador con el Vag K+Can Commander, pero me llama la atención que me dió un PIN de 5 dígitos en lugar de 4.

    El caso es que con el Vag-Com no puedo acceder al canal 21 ni al 01 para programar las llaves. Me aparece el siguiente mensaje de error: "Error: Channel 21 Not Available" o "Error: Channel 01 Not Available", según si el canal al que pretendo acceder es el canal 21 o el 01. ¿Alguien sabe cuál es el origen de este error o cómo puedo solucionarlo?

    Un saludo.

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por AsimoJMSR Ver post
    Buenas tardes, ya por fin logré conseguir el PIN del inmobilizador con el Vag K+Can Commander, pero me llama la atención que me dió un PIN de 5 dígitos en lugar de 4.

    El caso es que con el Vag-Com no puedo acceder al canal 21 ni al 01 para programar las llaves. Me aparece el siguiente mensaje de error: "Error: Channel 21 Not Available" o "Error: Channel 01 Not Available", según si el canal al que pretendo acceder es el canal 21 o el 01. ¿Alguien sabe cuál es el origen de este error o cómo puedo solucionarlo?

    Un saludo.
    ¿Al final has conseguido programar las llaves?

    Yo tengo un problema parecido con un Golf 4, estoy esperando que me llegue el Vag commander 1.4.
    ¿Donde se puede conseguir el eeprom programmer?

    Saludos y gracias.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por AsimoJMSR Ver post
    Buenas tardes, ya por fin logré conseguir el PIN del inmobilizador con el Vag K+Can Commander, pero me llama la atención que me dió un PIN de 5 dígitos en lugar de 4.

    El caso es que con el Vag-Com no puedo acceder al canal 21 ni al 01 para programar las llaves. Me aparece el siguiente mensaje de error: "Error: Channel 21 Not Available" o "Error: Channel 01 Not Available", según si el canal al que pretendo acceder es el canal 21 o el 01. ¿Alguien sabe cuál es el origen de este error o cómo puedo solucionarlo?

    Un saludo.
    Hola, veo que has leído muy poco sobre el tema.....a esos 4 dígitos has de ponerle un cero delante. (0xxxx ) ese es tu login para casar ecus, cuadros, llaves, etc, etc
    Saludos.
    Reprogramación y reparación de centralitas, motor y airbags.
    Ficheros modificados, inmos, limites velocidad,etc. Todos los vehículos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. eeprom 1j5 920 846 c
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 07/02/2018, 16:49
  2. Leer pin de cuadro motometer desde eeprom
    Por isaach25 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/07/2017, 21:00
  3. eeprom
    Por hanniballecter en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 07/04/2011, 23:09
  4. eeprom 3B0 920 849 B
    Por marzigan en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 03/02/2011, 01:54
  5. leer eeprom 93c86 con pinza smd
    Por chusmafu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 26
    Último post: 15/11/2010, 04:56

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado