+ Responder
Mostrando resultados 1 a 1 de 1

Discusión: Fallo Mandos, Cierre y Alarma

  1. #1

    Fallo Mandos, Cierre y Alarma

    Hola a todos,

    Os cuento mi problema a ver si podéis ayudarme:

    Mi coche es un A3 1.9 TDI 130cv 8L ASZ del 2001. Venía con alarma al comprarlo. La bomba de cierre que tengo tiene la siguiente numeración 8D0 862 267. Cuando el funcionamiento era el correcto funcionaba del siguiente modo:

    .- Con la llave podía abrir y cerrar de forma remota, con el mando de 3 botones que tengo (abrir, cerrar y portón maletero), si abría parpadeaban los intermitentes 1 o 2 veces (no recuerdo) y se desconectaba la alarma. Si cerraba con la llave de forma remota, con el mando, pues igual, parpadeaban los intermintentes y se activaba la alarma. Si dejaba una ventana abierta y metía el brazo cuando la alarma estaba activada pues se ponía a pitar. También podía abrir y cerrar con la llave actuando sobre el cierre de la puerta. Adicionalmente, si en el mando mantenía el botón de abrir pulsado se bajaban las ventanillas y si mantenía pulsado el de cerrar éstas se cerraban.

    A día de hoy, nada de todo esto ocurre, abro y cierro con la llave en el cierre de la puerta pero, ni se activa alarma, ni parpadean los intermitentes ni suena el pi-pi al abrir o cerrar....nada de nada, sólo abro y cierro desde la puerta del conductor y eso si, me actua sobre las 4 cerraduras (puerta conductor, puerta copiloto, portón trasero y tapón gasolina).

    Por favor, necesitaría ayuda para recuperar mi Bomba o al menos averiguar qué es lo que me pasa a mi "pequeña" cuyo número de serie es, repito: 8D0 862 257.

    Esta mañana he estado intentando avanzar por mis propios medios, he accedido a ella con el VAG-COM VDS-EST, he visto que la codificación que tenía era "00000" y he entendido que con esta configuración era normal que funcionase así puesto que todos los "bits" estaban a 0 pero cuál ha sido mi sorpresa tras codificar varias alternativas todo seguía igual, el valor codificado se quedaba grabado pero mi "pequeña" seguía igual, su funcionamiento no cambia. Sólo ha habido una vez que me ha dado por codificarla con 32767, es decir, todo a "1's" y en ese momento ha dejado de abrirme el maletero, con lo cual he debido de activar algo que provocaba que el cierre de la puerta de conductor no actuase sobre el portón del maletero....

    No sé, estoy muy perdido, por favor, me podéis ayudar?


    REEDITO:

    Acabo de volver a estar haciendo pruebas y sigo igual, he dejado la configuración que creo que tenía de fábrica (Codificación = 12872) pero sigue sin hacer nada, ni funcionan los mandos de control remoto, ni se activa la alarma, ni suben bajan las ventanillas al mantener pulsados los mandos (cierre confort) ni los leds de las puertas lucen....nada, ahora eso si, la codificación se la traga.

    Alguien me puede ayudar? Estoy pensando si pudiera ser que la EEPROM de la bomba estuviese bien y por tanto la puedo machacar cuantas veces quiera con el código que quiera y por eso se lo chupa, pero quizás la placa, quien tiene después que mandar órdenes a las distintas partes del coche, alarma, ledS, sensores de movimiento, etc....no lo esté haciendo porque o bien esté rota o bien haya algún problema de cableado, pero el VAGCOM no detecta avería alguna...

    Estoy perdidísimo, alguien puede ayudarme? se me ocurre si alguien de Madrid tuviese una bomba igual que la mía 8D0 862 257 me la podría dejar, yo me acercaría a su casa, hacemos la prueba con la suya un segundo y si funciona pues me compro una donde sea?

    Vuelvo a re-editar:

    He seguido investigando, he cambiado la codificación, el nuevo valor que he puesto en el modulo 35 es 16235 (1+2+8+32+64+256+512+1024+2048+4096+8192) y lo que ahora noto diferente a antes es que al sobre pasar los 20km por hora se me cierran las puertas automáticamente (+32) así que ese bit funciona. Los demás entiendo que también pero la bomba me parece que no está enviando la orden de "armado" de la alarma (leds puertas y sensores de movimiento para vigilancia del habitáculo) ni tampoco está enviando la señal a intermitentes para que parpadeen al abrir y cerrar ni a la bocina para que haga el pi-pi al abrir y cerrar. Tampoco todo esto puede hacerse con el control remoto porque aunque la bomba se "traga" la codificación (+8192), no funciona.

    Sigo pensando que mi bomba no está funcionando bien....alguien me puede orientar?

    Vuelvo a editar 12/04/21:

    Hoy he seguido haciendo pruebas aunque no he avanzado mucho:

    1) He intentado programar los mandos a ver si era que estuvieran descodificados. El resultado es que durante el proceso de codificación, los mandos responden, pero al terminar intento usarlos y ya pasan de mi. Cuando digo responden me refiero a que sigo el procedimiento de codificación siguiente:

    .- Meto llave de taller en el contacto. Giro la llave sin llegar a arrancar.
    .- con la llave que quiero programar, me salgo del coche y cierro desde la cerradura.
    .- De inmediato pulso abrir en el mando.
    .- Espero 5 segundos.
    .- Vuelvo a pulsar abrir en el mando (los intermitentes parpadean).
    .- Quito contacto y saco la llave

    Y el resultado es NEGATIVO, no conisgo que el mando funcione.

    2) Como no conseguí nada con lo anterior decidí volver a probar cosas con el VAGCOM:

    .- He ido al módulo 35. Diagnosticar actuadores secuencialmente.
    .- He comprobado que la Alarma funciona.
    .- Los intermitentes también, la prueba los activa.
    .- El inmoviliazador parece que también porque no hace nada, un ruido bajito.

    Esto es lo que os cuento, seguiré investigando...

    Gracias,
    Editado por Rdelval el 13/04/2021 a las 00:47

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Fallo? en el cuadro de mandos de un A3
    Por altermagnus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 24/12/2014, 21:24
  2. ¿Fallo? en el cuadro de mandos de un A3
    Por altermagnus en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/12/2014, 23:19
  3. Problema cierre centralizado y alarma
    Por FRAN_LOPEZ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 18/05/2010, 10:28
  4. Cierre Centralizado de Alarma en IBIZA !!!
    Por jcl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 17/04/2009, 16:28
  5. Problemas Con La Alarma Y Cierre Centralizado
    Por olmedo powerr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 17/11/2007, 23:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado