+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallo escaner P0237-ayuda

  1. #1

    Fallo escaner P0237-ayuda

    Buenos dias a todos, tengo un problemilla con mi S3 8L, el caso es que hace unos meses el coche empezo a tardar en encender mas de lo normal hasta que de repente la primera vez que le das a encender cuando esta frio no arranca. Cuando lo escaneo el unico error que marca es el 16621- P0237 señal baja del map. He cambiado el Map y sigue igual, cambie tambien la instalacion electrica y la centralita aunque los cables estaban y estan bien y no doy con el problema. El caso es que a veces das contacto y mirando con voltimetro en el cable de la señal, si funciona la bomba de gasolina en el cable hay 5v pero cuando la bomba para el voltaje cae a 2,5v provocando el error. Decir que la bomba no funciona siempte que pones el contacto, no se si tiene algo que ver, pero ya no se que mas mirarle, alguien me podria echar una mano?
    Gracias y perdon por el tocho

  2. #2
    Por cierto, tambien cambie el rele de la bomba por si venia de ahy el problema

  3. #3
    Bueno, sigo con el problema a vueltas, investigando en internet y foros varios, dicho fallo dice que es cortocircuito a masa del cableado del Map. Lo que me extraña es que solo sea poniendo el contacto al coche, si lo enciendo y borro el fallo, no aparece hasta que lo apago y pongo el contacto...y yo me pregunto, un cortocircuito a masa tendria que seguir presente aun con el coche encendido no?🤷*♂️

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/16
    Posts
    136
    motor, año, marca para identificar bien el coche y buscar esquemas eléctricos
    hay una pegatina en la primera página del libro de mantenimiento

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por belkor Ver post
    motor, año, marca para identificar bien el coche y buscar esquemas eléctricos
    hay una pegatina en la primera página del libro de mantenimiento
    Buenas belkor, lo primero gracias por contestar, el motor es un 1.8 20vt APY del año 99, y el coche es un audi S3 8L. El problema es que cuando lo compre tenia mal el motor y se cambio por un AMK. Luego se cambio la instalacion del motor y la centralita por una de BAM. Pero desde el principio me sale este fallo, y me cuesta creer que las dos instalaciones tengan el mismo problema, asique imagino que venga de otro lado...
    Editado por Coco20vt el 25/04/2021 a las 12:44

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/16
    Posts
    136
    en el pin 3 del conector MAP tienes 5v con contacto puesto
    en el pin 1 del conector MAP tienes masa
    el pin 4 es de señal y tiene que dar un valor entre 0.5 y 4,5 voltios en función del valor de presión.

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por belkor Ver post
    en el pin 3 del conector MAP tienes 5v con contacto puesto
    en el pin 1 del conector MAP tienes masa
    el pin 4 es de señal y tiene que dar un valor entre 0.5 y 4,5 voltios en función del valor de presión.
    Si, los 5v estan presentes en el pin 3, y en el pin 4, es extraño, si funciona la bomba de gasolina tengo 4,97v pero en el momento que la bomba para cae la corriente a 2,10v provocando el fallo. Eso es solo con contacto puesto, si enciendo el coche, la corriente se mantiene a 4,97v por lo que si borro el fallo no sale hasta que apago el coche y pongo nuevamente el contacto.
    Cuando pongo el contacto y no suena la bomba de gasolina, ya no se mueve la corriente de señal de 2,10v...y es por eso que no lo entiendo 🤷*♂️ es muy extraño no?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/01/16
    Posts
    136
    esto no importa
    en el pin 4 tiene que haber un valor variable en función de la presión en el colector de admisión
    mira por si acaso haya alguna fuga en el colector de admisión
    suerte

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por belkor Ver post
    esto no importa
    en el pin 4 tiene que haber un valor variable en función de la presión en el colector de admisión
    mira por si acaso haya alguna fuga en el colector de admisión
    suerte
    Vale, lo revisare, pero de todas maneras, si hay fuga, con el coche encendido deberia ser lo mismo no? Me refiero a que aunque tenga vacio, deveria marcar el error igual, o no?

+ Responder

Discusiones similares

  1. MS309 Escáner de Diagnóstico
    Por agustirilim en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 25/02/2017, 00:19
  2. Anular EGR Escaner Diagnosis
    Por Axpower en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 25/02/2011, 20:12
  3. ELM 327 1.2a USB escaner OBD2
    Por cokenet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/08/2008, 17:25
  4. ELM 327 1.2a USB escaner OBD2
    Por cokenet en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 14/08/2008, 20:29
  5. Ayuda con fallo vag-com
    Por miguelb1985 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 01/11/2007, 03:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado