+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: De vuelta 8 años después...

  1. #1
    Peatón Avatar de pacu
    Registrado
    14/10/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    49

    Cool De vuelta 8 años después...

    Hola a todos. Espero que no os haya afectado el virus y que todos y los vuestros estéis perfectamente.

    Hace ya 8 años, tras el incendio de mi añorado 35I KR volviendo de la KDD de Ciudad Real de 2013 de ClubPassat, suspendí mi presencia por el foro no sin una advertencia a lo Macarthur en Filipinas: "¡Volveré!"

    Pues bien, aquí estoy de vuelta de casi todo, en plena prepostpandemia y con un buen motivo para presentarme otra vez...

    Antes de que apareciera el bicho, vi en milanuncios una unidad de 35i ubicada en Vigo que llamó mi atención. Motor 2E 2.0; matriculado en 1993; segundo dueño; ITV en vigor;color blanco; ABS; catalizador; aire acondicionado, sin funcionar; elevalunas eléctricos en ventanillas delanteras; llantas de aleación; precio razonable para tener 120.500 km.

    Total, que previa llamada a la dueña, me lié la manta a la cabeza, me apunté a un Blablacar y para allá que me fui a ver qué pasaba.

    La carrocería estaba razonablemente bien: un mínimo toque en la trasera izquierda y unos puntos de óxido en lo alto del parabrisas; y el piloto trasero derecho cascado y el intermitente delantero derecho mínimamente tocado; 2 neumáticos nuevos y los otros 2 para el arrastre: no le funcionaba el indicador de temperatura del cuadro; tampoco el ventilador de calefacción ni el aire acondicionado y, lo más trabajoso, tenía el radiador de calefacción cancelado por fugas. Además, los líquidos estaban pidiendo a gritos una sustitución... achaques de la edad.

    Y pasó lo que tenía que pasar: que me volví conduciendo el coche sin parar de acordarme del KR y sus varias coincidencias. Comprado en Vigo a un amigo que era su segundo dueño; mismas siglas de matrícula; comportamiento bastante similar aunque sin el tirón de las 16v. (ni ese colector de admisión DOHC tan bonito)... y también sus diferencias: aquél era azul oscuro metalizado, muy bonito pero siempre he preferido los coches blancos; 4 elevalunas eléctricos en vez de 2; regulación de altura del volante; radio-CD Pioneer y éste radio-cassette, también Pioneer; faros antiniebla (éste sólo el piloto trasero); no tenía aire acondicionado pero como a éste no le funcionaba era casi lo mismo...

    Éste tiene además frenos ABS; cuadro de instrumentos MFA con velocímetro electrónico; llantas de aleación, del mismo tamaño que las ruedas de serie (!!!),... bastante curioso todo.

    Desde entonces, poco más de 1.000 kms.; 2 ITV's pasadas; dos neumáticos nuevos; una batería; un par de visitas al desguace para comprar el piloto trasero, la carcasa del filtro de habitáculo; el intermitente delantero y el faro derecho (estaba tocado y enchapuzado después de haber tenido un toque que no había detectado); cambio de aceite y filtros; nuevo anticongelante tras tratamiento de limpieza del circuito con Nural; indicador de temperatura resuelto y sustitución de los cilindros maestro y esclavo del embrague hidráulico (empezaron a fallar) con nuevo líquido de frenos... todo ello sin pisar el taller. En box de alquiler y garaje comunitario.

    Eso sí, lo primero que hice fue comprobar la junta de goma del aforador del depósito de gasolina por si había chapapote y no, estaba perfecta.

    Próximamente, revisión de frenos con cambio de pastillas, manguitos y gomas de pinzas; fuelles de transmisión (uno cascó hace poco); correa de distribución y poli-V; bomba de agua y termostato; radiador de calefacción; aceite de transmisión; tratamiento de limpieza de motor via aditivo LiquiMolly en el aceite y cambio de aceite y filtro; junta de tapa de balancines; juntas tóricas de la admisión; rotor del distribuidor y escobillas del alternador y ya veremos qué más. Recambios no faltan.

    Pues esto es todo... por ahora. Pronto subiré unas fotos y seguiré comentando.

    Saludos de nuevo.


    P.D.: Y, por cierto, lo del ventilador de calefacción resultó ser la lengüeta de conexión del mando y cuando la cambié, funcionó... y con él, también... ¡el aire acondicionado!
    Eso sí, tras apagarlo suena durante un rato un siseo que hace sospechar fuga en el circuito de alta presión. Ya se verá más adelante, cuando toque desmontar tooodo el salpicadero para cambiar el radiador de la calefacción.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Buenas, enhorabuena, el siseo será de la válvula de expansion del Aire acondicionado que estará agarrada.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

  3. #3
    Peatón Avatar de pacu
    Registrado
    14/10/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    49
    Buenas, enhorabuena, el siseo será de la válvula de expansion del Aire acondicionado que estará agarrada.
    Gracias, neteiris.

    ¿Y cómo desagarro la válvula de expansión? O sea, ¿Cómo la suelto?

    En este despiece salen 2 válvulas distintas: la (11) y la (12). ¿Cuál de ellas es? [Pincha en la imagen para ampliarla]



    Yo imaginaba que sería alguna de las muchas juntas tóricas del circuito pero lo cierto es que no sé mucho de arreglar aires acondicionados.

    Gracias de nuevo por tu ayuda.
    Editado por pacu el 31/05/2021 a las 03:16

  4. #4
    Peatón Avatar de pacu
    Registrado
    14/10/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    49
    Allá va una foto a vista de dron:



    ¡Saludos!

  5. #5
    Peatón Avatar de pacu
    Registrado
    14/10/12
    Lugar
    Madrid
    Posts
    49
    Y, ya puestos, unas cuantas fotos más:









+ Responder

Discusiones similares

  1. Después de 12 años....luz fallo motor!
    Por Torerin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 06/03/2019, 17:55
  2. Despues de 7 años ya fallan cosas...
    Por guindi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 10/06/2009, 11:31
  3. De Vuelta
    Por GUS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 26/12/2007, 10:21
  4. Por fin de vuelta...
    Por madeinspain en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 09/02/2006, 18:57
  5. 25 AÑOS DE quattro®, 25 AÑOS COMUNICANDO EMOCIÓN
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 4
    Último post: 06/08/2005, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado