Hola, muy buenas compañeros.
Soy Nuevo por aqui y no se muy bien como se hace esto.
Me presento.

Me llamo Aitor y dispongo de un seat ibiza del 2004, 1.9 tdi, con motor atd; le tengo desde hace 13 años y hasta hace poco ningún problema, estoy encantado con el. Los problemas que está empezando a tener es que en 4° entre 80 y 100 y en 5° de 100 a 120 más o menos vibra el motor.

Las ruedas y palieres están bien, algunos me dicen que puede ser el árbol de levas pero a mi me da de que es el embrague que le puse hace poco que por irme a lo barato creo que puse el peor y el cual, al principio al salir también vibraba y según mi mecanico y exjefe es que el disco está algo doblado. Con el tiempo dejo de vibrar al salir, pero comenzo lo otro, y es que si le pisas más a fondo es cuando más vibra, si le pisas muy muy suavemente casi no vibra o lo hace muy flojito, pero si lo hago normal parece que casi se va a desmontar.

Y el segundo problema con este coche es el clima.
Lo que pasa es que la primera vez que se le arranca y se pone el aire sale aire durante un minuto más o menos y deja de salir aire durante 30 o 50 segundos y luego vuelve a salir a veces lo hace otra u otras 2 veces más pero solo cuando se le arranca por primera vez en el dia. No es ni la turbina (porque ya la he cambiado), ni el gas (comprado y cargado).

El otro coche que tengo es un seat toledo mk2 del 99, 2.3, 5v y 150CV. Agz

El coche le adquirí hace un par de años y le he ido haciendo cosinas porque estaba mal cuidado y le ido mimando poco a poco.
Pero lo que le pasa ya no se de que puede ser.

Lo que pasa es que la calefacción ya no enfria como al principio, le he cambiado el radiador del motor (por romperse), el radiador de la calefacción, cambiado y purgado el anticongelante y la bomba auxiliar de la calefacción y nada. No se si que no tenga espuma en las trampillas tiene algo que ver.

Y por último el chivato de ABS se enciende y apaga cuando quiere, según el vagcom es el sensor de regimen de una rueda pero le he cambiado y sigue igual.
Cuando se va a encender suena como un ggrrr durante 2 o 3 segundos y abla vez vibran los pedales, no se si el anillo de abs del palier tenga algo que ver (porque se suelte de vez en cuando) o el sensor de revoluciones de la caja de cambios. Cuando se enciende a veces con parar, apagar el motor y contacto y volver a encender y andar se apaga pero otras no y me gustaría arreglarlo, y novse tiene algo que ver pero cuanto más tiempo está parado más le pasa.

Y bueno, esto es todo, a ver si me pueden ayudar con algo, le sería de gran utilidad.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.