+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 50

Discusión: Nuevo VW Passat

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/04
    Lugar
    Republica Dominicana
    Posts
    147

    Nuevo VW Passat

    Mecánicamente nuevo y visualmente distinto


    El nuevo Volkswagen Passat es un coche mecánicamente muy distinto al anterior, y visualmente próximo a los últimos productos de Volkswagen, principalmente el Golf, el Bora y otros modelos con rasgos en común con los prototipos Concept R y Concept C. Estará a la venta en la primera mitad de 2005.

    Como es normal en un cambio de modelo, este Passat es más grande que el anterior. En este caso el aumento se da en todas las dimensiones (tabla de medidas).

    Por longitud, el Passat queda por encima que otros modelos grandes de este tipo, como un Ford Mondeo (4.731 mm), un Citroën C5 (4.745 mm) o un Rover 75 (4.749 mm); un Škoda Superb (4.803 mm) sigue siendo más largo que un Passat.

    La altura y -sobre todo- la anchura del Passat también son mayores de lo normal en coches de este tipo. En cambio, como es usual en coches del grupo Volkswagen, la distancia entre ejes es corta con relación a la longitud (la longitud crece 62 mm, la batalla 6). Todos los modelos citados tienen una batalla más larga que este Passat.

    En este caso, esa relación entre longitud y batalla no se debe a la posición del motor, porque ahora vuelve a ser transversal (como el Passat de 198 en lugar de longitudinal (como en todas las demás ediciones de este modelo). Es decir, el motor va colgado por delante del eje delantero, como es normal en coches de tracción delantera, pero va transversalemente y por eso ocupa menos espacio longitudinal.

    Según Volkswagen (aún no lo hemos medido), este Passat es más espacioso que cualquier otro.

    El único dato que hay sobre espacio es el volumen del maletero, que mide 565 l. Es un valor muy alto, de todos los turismos entre 4,6 y 4,9 m de longitud, el único que puede tener un maletero más grande es el Peugeot 607 (y el dato no es comparativo porque Peugeot no da cifras VDA).

    La gama de motores que ha anunciado Volkswagen consta de seis de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina disponibles inicialmente tienen cuatro cilindros; uno tiene inyección indirecta y da 102 CV (es el único que estaba en la anterior gama Passat), los demás tienen inyección directa y hay tres versiones: 115, 150 ó 200 CV.

    Más adelante habrá un nuevo motor de seis cilindros con inyección directa, de 3,2 l de cilindrada y 250 CV de potencia máxima. No se trata del mismo motor que tienen el Audi A4 y el A6, porque el de esos modelos está hecho para ir longitudinalmente, no transversalmente.

    Estos motores de inyección directa siguen teniendo el nombre comercial «FSI» (de « Fuel Stratified Injection»), aun cuando todos ellos tienen carga homogénea, no estratificada.

    De los Diesel, dos están presentes en la gama Golf, uno de 105 CV y otro de 140 CV. El tercero es un motor nuevo, que se distingue por un sistema de inyección con bomba inyector de válvulas piezoeléctricas; alcanza 170 CV y lleva dos ejes de equilibrado. Todos los Diesel se podrán adquirir con filtro de partículas, aunque no todos inicialmente.

    Para los motores de gasolina de 115, 150 ó 200 CV, la alternativa a la caja de cambios manual de serie es una caja automática de seis velocidades de tipo normal (con engranajes planetarios y convertidor hidráulico de par). Los dos Diesel más potentes podrán tener la cómoda y eficaz caja automática de seis relaciones de tipo DSG (con pares de engranajes y doble embrague multidisco).

    El Passat es un coche de tracción delantera, que estará disponible con tracción total (llamada 4Motion) más adelante. La suspensión delantera es de tipo McPherson, con algunos elementos de aluminio. La trasera es un paralelogramo deformable con cuatro brazos; como la delantera, está montada sobre un subchasis.

    Tiene control de estabilidad ESP como equipo de serie, capaz de reconocer y corregir una desestabilización producida por el remolque, si lo lleva.

    Como es normal cada vez que se produce un cambio de generación, hay un aumento muy grande de la rigidez torsional. En este caso, la rigidez torsional estática es un 57 por ciento mayor que la del anterior Passat.

    Algunos de los elementos de equipamiento nuevos o recientes son el freno de estacionamiento automático con mando eléctrico (de serie en todas las versiones), arranque sin llave, de serie, desbloqueo automático de las cerraduras, opcional, programador de velocidad activo (puede actuar automáticamente sobre los frenos para mantener la distancia programada), conexión Bluetooth para el teléfono (se puede empezar una llamada fuera del coche y seguir con ella dentro), equipo de sonido Dynaudio de diez vías, climatizador de dos zonas, faros de xenón dobles con sistema de iluminación en curva y toma de corriente de 230 V.

    La gama prevista tiene cuatro grados de equipamiento, cada una con cuatro combinaciones de color interior y con remates de aluminio o madera.


    Pinchar foto para ver en grande



















    Fuente www.km77.com


    Agrego este fragmento extraido de autopoista

    Por el lado de las motorizaciones, el más potente dejará de ser el W8 de 4.0 litros y 275 CV, que será reemplazado por uno similar, pero que con la ayuda de dos turbos elevaría su potencia casi hasta los 400 caballos.

    Este modelo sería un nuevo integrante de la familia “R”, iniciada con el Golf R32 con el motor V6 de 3.2 litros y 240 CV, y que apunta a ser una competencia para la familia “S” de Audi, la “M” de BMW, o los AMG de Mercedes. El Passat se llamaría R40.


    :P

    Mas fotos






  2. #2
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    Habrá que verlo en la calle, el interior me encanta, esa caida de la consola central me gusat mucho, parece una tonteria pero siempre me han gustado los coches con el salpicadero asi (como el mazda6) me da sensación de que recoge al conductor. El exterior se parece demasiado por detras al jetta nuevo y por delante tiene un aire al nuevo a6, por delante un 10, por detars esperaré a verlo en la calle. Me resulta curioso la disposición del motor.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    ............... ummmmm no se yooooooo, a parte que me recuerda a las fotos espias del nuevo Bora, me da que les ha salido un modelo un tanto "frio". Si, muy anguloso, con unas opticas delanteras muy dispersas, el marco lateral, sospechosamente muy parecido a un BMW, y qué me decis del salpicadero? me refiero al guarnecido ese negroide que agrupa los aireadores y la visera del cuadro, parece un postizo, parece que le han puesto una boina sobre el resto del salpicadero.

    Hombre lo que es la hostia es que no tiene palanca de freno de mano no? juas.
    Esperemos que al menos sea baratillo, si es que al final lleva a la practica la vw esa nueva politica de precios,... que si el coche del pueblo... y bla bla bla....

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    como siempre Nautiliux, eres el primero

    pues a mi me gusta, el culo no me gusta mucho, es como el del bora, pero por delante se parece al Phaeton, aunque ya veremos cuanto se gasta el dueño en pilotos rotos.. :silvar: y por dentro muy moderno
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Me gusta la delantera, nada la trasera (me parece que tiene poco "peso" comparada con el resto del coche), y hay algunas opciones, como lo del equipo de audio de Dynaudio (una marca muy buena de altavoces hi-fi) que habra que oir. Y ese volante multifuncion, mmm, servira para versiones anteriores? :silvar:
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Im-prezionante, joe, me encanta.., y vamos ese 3.2 debe ser la repanocha jejjee

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/11/04
    Lugar
    Carabanchel!!!
    Posts
    331
    mmm no se pero me molaria ver esas llantas en el golf V,kreo ke sentarian mu bien eeeeeee :P

  8. #8
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    la verdad que el coche está muy bien, y seguro que en directo ganará mucho más, a ver que tal de precios, porque en cuanto a motores esta muy bien!!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Es genial, Ya no se que hacer pues me ha puesto en duda.
    Dije que el próximo iba a ser el Tuareg pero este me está entrando por el ojo, y seguro que en precio es mejor.
    Ya veremos
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Que guapo si señor....
    Y como siempre Nautiliux el 1º
    Me ha llegado esto a mi asi que lo pongo para hacer el reportaje mas completo aunque bastante amplio es...pero menos da una piedra,no?

    TERRA MOTOR

    En busca de una clase superior
    Volkswagen Passat 2005


    El nuevo Passat es completamente nuevo. Lo primero que llama la atención es el aire de suntuosidad que lo acompaña y la personalidad estética de su frontal. Éste toma prestada la parrilla cromada de los prototipos Concept C y Concept R que la marca alemana ha mostrado en recientes salones del automóvil. Según los directivos de Volkswagen, este rasgo ha de estar presente en los próximos modelos de la automovilística, imitando, quizás, la política que Audi está llevando a cabo con el diseño. Algo así, como “todos iguales, todos distintos”.
    Visto lateralmente, destaca por la elegancia y fluidez de sus líneas, que desembocan en una trasera que nos recuerda mucho a la que viste a su “hermano mayor” el Phaeton y en la que no faltan losgrupos ópticos posteriores equipados con tecnología LED de bajo consumo.



    Más espacio
    La intención de los ingenieros de VW no ha sido, no obstante, hacer que el nuevo Passat sólo fuera diferente por su diseño. Es algo más. Estrena una nueva plataforma, construida en aluminio, en la que se ha trabajado intensamente para que otorgue al conductor un alto nivel de agilidad, confort y seguridad que se combina con un aumento de la rigidez torsional, que, según la marca, ha crecido en un 57 por ciento.

    Al mismo tiempo, se ha apostado por un incremento en el espacio interior, algo en lo que colabora la posición transversal de los motores. La berlina alemana es superior a su antecesora en todas las dimensiones. Así, es 6,2 cm más larga (4,77 metros), 7,4 cm más ancha (1,82 m), 1 cm más alta (1,47 m) y su distancia entre ejes alcanza los 2,71 metros (0,6 centímetros superior).

    Las plazas posteriores han ganado en habitabilidad y se ha mejorado especialmente el acceso al interior de las mismas, gracias a unas puertas de mayores dimensiones.
    No obstante, la medida que más llama la atención respecto a las dimensiones exteriores del nuevo modelo, es el aumento del espacio del maletero, que incrementa su capacidad en 90 litros y alcanza un volumen total de 565 litros, una cifra que lo coloca por encima de berlinas de superior categoría, como Audi A6 (546), BMW Serie 5 (520) o Mercedes Clase E (520).
    FSI y TDI, las claves
    A la hora de configurar la gama de motores que equipará a este Passat, Volkswagen ha confiado en las dos siglas más populares de la marcas: FSI y TDI. Todos los propulsores de gasolina de la berlina alemana contarán con inyección directa de gasolina con potencias de 115 (un 1.6 FSI), 150 y 200 CV (ambos con un 2.0 FSI). Se contempla también un 1.6 atmosférico de 102 CV, aunque se duda si se llegará a comercializar en España, y un 3.2 V6 FSI de 250 CV, pero que llegará con posterioridad. Los propulsores Diesel son el 1.9 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 140 y el 2.5 TDI de 170 CV.
    Las cajas de cambios podrán ser manuales, automáticas de seis relaciones (para los gasolina más potentes) y DSG de doble embrague (para los TDI más prestacionales). La tracción a las cuatro ruedas 4Motion será incorporada con posterioridad al lanzamiento del modelo.

    Tecnológicamente renovado
    El interior está más orientado hacia el conductor y tiene un claro aire de familia respecto al actual Golf, con un toque de elegancia y distinción. Instrumentación clara y sencilla, mandos en el volante y multitud de prácticos huecos para depositar objetos.
    Contará con dispositivos de última generación, como climatizador bizona automático "inteligente" o el sistema de arranque a través de botón, que sustituirá a la llave convencional, y permitirá entrar al coche sin tener que sacar la llave del bolsillo y operar sobre la cerradura.
    El freno de párking eléctrico, de serie en toda la gama, es también novedad en el Passat. Como opciones quedan elementos como el control de velocidad inteligente, que mantiene la distancia automáticamente con el vehículo que lo precede, los faros bi-xenon adaptativos, navegador GPS con pantalla de grandes dimensiones o el teléfono con tecnología inalámbrica Bluetooth.
    Como decíamos en la entradilla, el Passat llegará a los mercados europeos en marzo de 2005 a un precio a partir de 22.000 euros.
    Posteriormente, en otoño, llegará la versión familiar.






    Volkswagen Passat 2005

    Saludos y espero haber completado algo con esto

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Por delante me parece muy guapo. Pero la trasera no me llama tanto, sobre todo por las ópticas. Y el lateral está bien pero es cierto que recuerda un poco a BMW.

    El interior me gusta también, aunque el salpicadero "postizo" ese que comenta Moretti se hace raro, por lo menos al principio. Pero vamos, será cuestión de acostumbrarse, porque feo tampoco me parece; simplemente distinto.

    En general me gusta el coche
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  12. #12
    pos para mi es canela en rama, bonito bonito, sí señor.......
    Golf V, Sportline, 1.9 tdi

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Pues a mi me parece k esta feten jejeje

  14. #14
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo malo q tiene ese, es q no le iba a gustar a eddie... tiene freno de mano eléctrico/automático... y eso para el uso que le da al coche a Eddie.. no va nada bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    jeje, hombre.., siempre se puede intentar k ese freno haga un corto... jajajja

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevo con un passat
    Por alexgtmoto en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 26/09/2008, 02:21
  2. COLOCAR VOLANTE DE GOLF v, JETTA , EOS O PASSAT NUEVO EN PASSAT 3BG
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 26/03/2008, 18:14
  3. nuevo usuario, dudas nuevo passat
    Por Sextanteador en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/06/2007, 07:30
  4. dvd en nuevo passat
    Por trigeitor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 28/10/2005, 22:13
  5. PASSAT 3BG O NUEVO PASSAT ¿CUAL TE GUSTA MAS?
    Por mikel en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 05/09/2005, 05:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado