Hola

Respecto a un Touran 1.9tdi del 2005.

La estoy restaurando poco a poco. Hasta ahora con pocos conocimientos de mecánica de automóviles, me he ido espabilando en gran medida gracias a vosotros. Usando la información y opiniones que hay en el foro y siguiendo el criterio de los que más saben y aportan sus conocimientos.

Ahora mismo mi problema creo que es eléctrico. En el cuadro de fusibles bajo el salpicadero lado conductor (el central de los tres que hay)… un rele se calienta más de lo normal (creo) y haciendo la prueba de cambiarlo por otro, pasa exactamente igual. Además, que cuesta mucho sacarlo y parece que está siempre en activado (incluso sin el contacto de la llave dado).

Es el cuadro fusibles ref 1K0937049F y el que creo que da el problema es el número 4 (Multifunction control module relay).

Ya probé con una batería nueva y sigue dando los fallos: airbag, srs, motor y el volante en color naranja haciendo que el cambio automático deje de funcionar (suenan unos pitidos y se por el DSG a parpadear sin velocidad engranad) con lo que tengo que apagar el motor y encenderlo para que me deje continuar la marcha.

El error que me da revisado con el lector de errores es (el que más de repite):
Multifunction control module 2 failure.

18058, P1650, 01543, 00002, 01314, 01312 y P0864.

Cabe mencionar que sustituí los dos bujes delanteros (no los sensores abs) porque estaban reventados, sonaban a metal y frenaban el coche. Recorrí como 1200km, durante semanas circule por ciudad sin problemas hasta que de repente por la autopista saliendo de Oslo, saltaron en el cuadro los avisos antes mencionados (el volante en naranja fijo pero parpadeaba esporádicamente y por fracciones de segundos en rojo) y el coche se comportaba como he mencionado.

Paraba en el arcén, apagaba el motor, lo encendía y reanudaba la marcha sin mayor problema (se mantenía el aviso del airbag encendido y a veces saltaba solo el srs y el volante naranja en pocos quilómetros como no saltaba más hasta el día siguiente).

Mi duda ahora mismo es el tema del rele, alguien me puede echar una mano?

Gracias